Al final se tuvieron que comer sus propias palabras como pasó en Village, cuando dijeron que no era posible sacarlo en Old Gen sin sacrificar parte esencial del juego, y al poco tuvieron que anunciar que si, que intentarían hacer esfuerzos por sacarlo...
Precisamente recuerdo que hablaban de su en aquel entonces, nuevo motor gráfico hace años, dijeron que lo una de las cosas más novedosas era la escabilidad que permitía tanto aumentar los requisitos de un proyecto como disminuirlos.
Al final no mentían, hemos visto como aquellos re7,re2,y re3 hace poco tuvieron un parche que añadia cosas como raytracing además de más framerate y efectos visuales, a la vez que hemos visto Monster Hunter con Re Engine en Switch.
De hecho, creo que si no ha salido una version nativa en switch de los resident evils es solo por pereza de Capcom, no porque no sea posible. Simplemente, es más fácil hacer una versión en la nube con el mínimo esfuerzo.
Con el Re4 veía muy raro que no reculasen y al final lo han hecho, y es que más de 100 millones de consolas son un peso muy grande frente al menos de la mitad (hablo sin tener cifras y a la alza) que se puede haber vendido de next gen en este momento y que posiblemente no serían ventas potenciales ese medio centenar, ya que se engloba a muchos usuarios del gamepass que no están por la labor de pagar por juegos de lanzamiento. (Ojo, esto me parece respetable y no lo digo para crear una batallita de consolas ni aludir a nadie).