La fosa en la que Electronic Arts precipita los estudios que ya no le sirven ha recibido hoy un nuevo e ilustre miembro: Visceral Games. Hasta ahora el equipo con base en Redwood City (California) se encontraba trabajando en un juego de acción ambientado en la franquicia Star Wars bajo la dirección creativa de Amy Hennig (Uncharted), proyecto que será revisado y trasladado otros estudios como EA Vancouver.
Visceral Games es ampliamente conocido por haber creado y desarrollado todas las entregas de la saga Dead Space, así como otros juegos más recientes como Battlefield: Hardline y Army of Two: The Devil's Cartel. A pesar de que el gran éxito le llegó en 2008 con el primer Dead Space bajo la producción ejecutiva de Glen Schofield (cofundador de Sledgehammer Games), Visceral Games nació en 1998 bajo el nombre de EA Redwood Shores y durante su primera década de vida dio luz a juegos como The Lord of the Rings: The Return of the King, James Bond 007: Everything or Nothing o Dante's Inferno.
“El estudio Visceral Games se encontraba desarrollando un juego de acción y aventura ambientado en el universo Star Wars”, dice Patrick Söderlund, vicepresidente ejecutivo de Electronic Arts, en un comunicado. “En su estado actual el proyecto consistía en un juego de aventura lineal basado en la historia. Durante el proceso de desarrollo hemos estado probando el concepto del juego con los jugadores, recibido su feedback y seguido los cambios en el mercado. Queda claro que para ofrecer una experiencia que los jugadores puedan disfrutar durante mucho tiempo necesitamos darle una vuelta al diseño”.
Este giro en el diseño no cambiará el objetivo que tiene Electronic Arts de crear un nuevo juego que cuente una historia dentro del universo Star Wars, pero sí que se deshaga de la idea en la que trabajaba Visceral Games y del propio estudio. La compañía busca concebir una “experiencia más amplia que ofrezca más variedad y elección al jugador”, usando como no la solución gráfica Frostbite para proporcionar una aventura con más profundidad. Todo parece indicar que Electronic Arts quiere entregar un juego más cercano al live service como Anthem, el nuevo proyecto de Bioware.
Además de cerrar Visceral Games, los cambios en el proyecto de Star Wars han provocado un retraso sin fecha en el lanzamiento del juego, que hasta ahora estaba previsto para el año fiscal 2019. A los empleados de Visceral Games se les intentará colocar en otros proyectos o estudios de Electronic Arts. Este es el segundo estudio que la compañía norteamericana cierra, después de que el pasado mes de agosto fusionara Bioware Montreal (Mass Effect Andromeda) con EA Motive, que se encuentra trabajando en otro juego basado en Star Wars bajo la dirección de Jade Raymond (Assassins Creed).
Visceral Games es ampliamente conocido por haber creado y desarrollado todas las entregas de la saga Dead Space, así como otros juegos más recientes como Battlefield: Hardline y Army of Two: The Devil's Cartel. A pesar de que el gran éxito le llegó en 2008 con el primer Dead Space bajo la producción ejecutiva de Glen Schofield (cofundador de Sledgehammer Games), Visceral Games nació en 1998 bajo el nombre de EA Redwood Shores y durante su primera década de vida dio luz a juegos como The Lord of the Rings: The Return of the King, James Bond 007: Everything or Nothing o Dante's Inferno.
“El estudio Visceral Games se encontraba desarrollando un juego de acción y aventura ambientado en el universo Star Wars”, dice Patrick Söderlund, vicepresidente ejecutivo de Electronic Arts, en un comunicado. “En su estado actual el proyecto consistía en un juego de aventura lineal basado en la historia. Durante el proceso de desarrollo hemos estado probando el concepto del juego con los jugadores, recibido su feedback y seguido los cambios en el mercado. Queda claro que para ofrecer una experiencia que los jugadores puedan disfrutar durante mucho tiempo necesitamos darle una vuelta al diseño”.
Este giro en el diseño no cambiará el objetivo que tiene Electronic Arts de crear un nuevo juego que cuente una historia dentro del universo Star Wars, pero sí que se deshaga de la idea en la que trabajaba Visceral Games y del propio estudio. La compañía busca concebir una “experiencia más amplia que ofrezca más variedad y elección al jugador”, usando como no la solución gráfica Frostbite para proporcionar una aventura con más profundidad. Todo parece indicar que Electronic Arts quiere entregar un juego más cercano al live service como Anthem, el nuevo proyecto de Bioware.
Además de cerrar Visceral Games, los cambios en el proyecto de Star Wars han provocado un retraso sin fecha en el lanzamiento del juego, que hasta ahora estaba previsto para el año fiscal 2019. A los empleados de Visceral Games se les intentará colocar en otros proyectos o estudios de Electronic Arts. Este es el segundo estudio que la compañía norteamericana cierra, después de que el pasado mes de agosto fusionara Bioware Montreal (Mass Effect Andromeda) con EA Motive, que se encuentra trabajando en otro juego basado en Star Wars bajo la dirección de Jade Raymond (Assassins Creed).
Adiós Visceral Games otro más pal carajo
Era de mis estudios favoritos y siempre quedará ese dead space que lo glorifique.
Pandemic. Esperemos que criterion aguante.
Ilustración gráfica:
(imagen)
ONLINE, ONLINE, ONLINE.
Me cago en dios, con lo bien que hubiera pintado una historia tipo mass effect y ahora tienen que hacer un juego vivo orientado hacia el online... cawento
Yo también. Gran juego. Entretenido al menos.
Bueno, al menos el equipo será recolocado.
RIP
Suena a "estaban haciendo un juego lineal rollo Uncharted y como vemos que no podemos meterla doblada con loot crates y mierdas pues a tomar x culo".
Ya jodieron el Dead Space 3 enterito haciendo un juego de acción con micropagos.