Durante el Día del Inversor de Electronic Arts, Patrick Söderlund, jefe de EA Studios, ha reconocido que Star Wars Battlefront a pesar de ser bien recibido por parte del público fue criticado por la ausencia de una campaña para un solo jugador. También comentó la posibilidad de enmendar este error en la futura secuela anunciada para el 2017.
Según Söderlund, el equipo de DICE decidió deliberadamente prescindir de una campaña en Battlefront con el objetivo de tener el juego listo para el lanzamiento de Star Wars: El Despertar de la Fuerza. A pesar de que el juego se apoya en la trilogía original de Star Wars incluye contenido basado en Jakku, escenario que aparece en la película y cuyo éxito impulsó todos los productos de la marca.
Con 14 millones de copias distribuidas Star Wars Battlefront es un éxito comercial, pero Soderlund dice no estar del todo satisfecho con la puntuación media del juego, que se sitúa alrededor del 75 sobre 100 en sitios como Metacritic o Gamerankings.
“La única cosa por la que hemos sido criticados es la falta de una campaña para un solo jugador. Fue una decisión consciente que se tomó por la falta de tiempo, para ser capaces de poner a la venta el juego junto a la película y lograr el mayor impacto posible”, explicó Söderlund. “Yo diría que el juego ha funcionado muy bien, y llegamos a un grupo demográfico muy diferente que el de un título tradicional de EA. Así que desde este punto de vista es un éxito. ¿Estamos contentos con una nota de 75? No. ¿Es algo que vamos a subsanar en el futuro? Rotundamente sí”.
Para la secuela de Star Wars Battlefront Söderlund espera poder ofrecer un juego más profundo y amplio. Esto debería pasar por introducir una campaña para un solo jugador.
Según Söderlund, el equipo de DICE decidió deliberadamente prescindir de una campaña en Battlefront con el objetivo de tener el juego listo para el lanzamiento de Star Wars: El Despertar de la Fuerza. A pesar de que el juego se apoya en la trilogía original de Star Wars incluye contenido basado en Jakku, escenario que aparece en la película y cuyo éxito impulsó todos los productos de la marca.
Con 14 millones de copias distribuidas Star Wars Battlefront es un éxito comercial, pero Soderlund dice no estar del todo satisfecho con la puntuación media del juego, que se sitúa alrededor del 75 sobre 100 en sitios como Metacritic o Gamerankings.
“La única cosa por la que hemos sido criticados es la falta de una campaña para un solo jugador. Fue una decisión consciente que se tomó por la falta de tiempo, para ser capaces de poner a la venta el juego junto a la película y lograr el mayor impacto posible”, explicó Söderlund. “Yo diría que el juego ha funcionado muy bien, y llegamos a un grupo demográfico muy diferente que el de un título tradicional de EA. Así que desde este punto de vista es un éxito. ¿Estamos contentos con una nota de 75? No. ¿Es algo que vamos a subsanar en el futuro? Rotundamente sí”.
Para la secuela de Star Wars Battlefront Söderlund espera poder ofrecer un juego más profundo y amplio. Esto debería pasar por introducir una campaña para un solo jugador.
Un saludo.
Si no fuera porque el juego me salió gratis no lo hubiera pillado ni "jarto" de Arehucas.
Espero que el 2 tenga una buena campaña.
Me paso lo mismo, era puro gráficos pero a nivel jugabilidad parecía muy capado y básico, no se como será ahora pero en ese momento la cantidad de mapas y tipos de personajes daba risa, no creo que valga los 110 dolares que pedían por el juego más season pass.
14 millones de copias distribuidas y apenas 40000 jugadores. Deberían decirle a este señor que el multiplayer también está vacío de contenido, no solo le falta la campaña.
Hay tantísimos solo multijugador desde hace ya más de 15 años. El problema principal no es ese (que también se agradece una campaña). El problema es que el multijugador no está al nivel. Pero vamos, a estas alturas, el grueso de horas de un fps está en su faceta multijugador. Las campañas de BF3, 4 etc son lamentables [qmparto] . Battlefield comenzó a meter campaña por querer callofdutyzar su producto. Pero en origen solo tenía multijugador. Y no veo problema. Es la risa leer supuestos jugadores "old school" quejarse de la carencia del modo campaña en una saga que no tenía multijugador en sus mejores entregas.
Mi no entender.
Este es otro caso sf v.
Supongo que opinarás lo mismo de juegos como Counter Strike, Team Fortress 2 y Overwatch, verdad?
Los battlefront nunca fueron juegos de "campañas". Por dios si las "campañas" del 1 y del 2 eran mapas multijugador con BOTS.
Pedirle a un juego pensado para el online que tenga "campaña" es estúpido.