Esta noche Blizzard ha dado inicio a la beta de World of Warcraft: Mists of Pandaria, la cuarta expansión del exitoso MMO de la compañía de Irvine. Las primeras invitaciones ya están siendo enviadas (parece que las europeas empezarán por la mañana) y todos aquellos interesados en participar en esta beta pueden empezar por leer una FAQ sobre la participación en la misma. Los primeros invitados serán por oleadas los suscriptores del Pase Anual.
Las principales novedades que aportará Mists of Pandaria a World of Warcraft son una nueva raza jugable, los Pandaren, una nueva clase, el Monje, nivel máximo aumentado a 90, el reino de Pandaria, un nuevo sistema de talentos, los combates entre mascotas, las gestas o el modo desafío.
P.D.: Por cierto, tras haber visto las habilidades raciales en la página del WoW, estoy convencida de que, precisamente, se han basado en Kung-Fu Panda... [+risas] [qmparto]
pues claro que se han basado en kung fu panda, ya en su momento se hablo bastante de que es una estrategia comercial para atraer casuals a wow
¿Otra vez con lo mismo?
Manda huevos que con el asquito que le tengo al WOW tenga que defenderlo.
Kung Fu Panda -> 2008
Warcraft 3 -> 2003
¿Quién copia a quién?
Los pandas siempre han tenido mucha atracción en el universo Warcraft (desde Warcraft 3) y siempre ha habido rumores de expansión panda y cachondeito.
En parte sí, ya aparecieron en otro lugar antes (comics o libros oficiales o algo así) pero la raza de los pandaren se hizo famosa cuando sacaron la mascota del luchador pandaren en el WoW. Es decir, ni surgió como una broma ni es algo que haya gozado de demasiada importancia dentro del mundo de warcraft hasta ahora.
Lo justifican diciendo que los pandaren son una raza que se mantenía separada de todo el mundo, y que ahora, con el cataclismo, su isla ha quedado más accesible.