Hace ya unos días os
informábamos de la entrega de los premios otorgados por la Academia de las Artes y de las Ciencias Interactivas, premios que no fueron del gusto de todos. Pues bien, ahora se han entregado los GDCA, otorgados por los propios creadores a los mejores juegos del 2001 y los resultados tampoco parece que vayan a ser muy populares...
Excelencia al diseño de juego:
-GTA3
Premio al estudio novato:
-Bohemia Interactive Studios (Operation Flashpoint)
Excelencia en diseño de niveles:
-Ico
Excelencia en audio:
-Halo (efectos sonoros)
Excelencia en artes visuales:
-Ico
Personaje original del año:
-Daxter de Jak & Daxter: The Precursor Legacy
Excelencia en programación:
-Black & White (inteligencia artificial)
Innovación en el juego (5 premios):
-Black & White
-Grand Theft Auto III
-Ico
-Majestic
-Rez
Además, se entregaron tres premios especiales, uno a Hubert Chardot, creador de la saga Alone in the Dark por ser el primero en adentrarse en el género del "survival horror", otro a Yuji Naka, padre del Sonic Team por sus logros a lo largo de su carrera y finalmente uno un tanto más abstracto a Jeff Lander por su filosofía acerca de "compartir el conocimiento para alcanzar el estado del arte en los videojuegos"