La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ha elaborado un estudio sobre la distribución de música en Internet. Como puede deducirse esta organización está del lado de la industria y su prosperidad económica, pero aún así algunas de las conclusiones nos resultan interesantes:
- Un tercio de los internautas han descargado alguna vez archivos desde programas P2P.
- Los programas P2P suponen una tecnología prometedora e innovadora, a pesar del peligro de su uso para la violación del copyright.
- Es dificil probar que la "piratería digital" sea la causa de la caida de ventas del 20% que sufrió la industria de la música entre 1999 y 2003.
- El 2004 marca un punto de inflexión en la venta de música legal a través de internet, con 230 tiendas online y más de 1 millón de canciones disponibles en Estados Unidos y Europa.
- En el actual modelo de venta de música online, las discográficas se llevan la mayor parte de los beneficios, con márgenes cero o muy bajo para las tiendas.
- La venta de música online supone actualmente un 1-2% del total de música vendida, pero continuará creciendo alcanzando un 5-10% en 2008.
¿no han dicho que la culpa se puede deber al precio de los discos?
Salu2!!
Ademas me gustaria arruinar a casi todas las discograficas que no hacen mas que chupar del trabajo de los artista buenos (incluyo en ellos a todos aquellos que tienen que lanzar maquetas antes de grabar porque nadie les coje)
En fin, un pequeño paso al reconocer lo bueno de los p2p y me imagino a mas de uno diciendo: solo falta que legalicen el uso de los p2p, para que las sociedades sin animo de lucro (ejem ejem...) para que nos cobren un canon a internet por si descargamos si musica no?
Que jodias veo las cosas de aqui a 10 años...
Un saludo
Me quedo con eso, las discograficas se llevan to el dinerito, y aedmas creo que deben analizar los precios, que son un poco caros.
P.D: Cambia el enlñace jixo que esta mal puesto. (Te sobra un espacio :p )
http://www.oecd.org/document/24/0,2340,en_2649_201185_34995480_1_1_1_1,00.html
EDIT: El enlace lo trata como un espacio en esta parte 24/0,2 quitadlo para verlo
/mode ironic: on/
Noooo, los discos no son caros, ¿no ves que es cultura?, deberian tener un precio parecido a los cuadros de picasso o de Van Gohg
/mode ironic:off/
Mientras haya gente "suficiente" que los compre a esos precios y les salga a cuenta a las discograficas no lo bajaran. Les sale mas rentable llorar a los gobiernos, quejandose de lo malisimos que somos los "pendejos electronicos"
Salu2
Para la SGAE es el primer mandamiento de la politica de empresa.
Verdad como un templo!
Puede ser, pero no encajes a todas las discograficas por igual...
Hay varias que solo tienen presupuesto para sacar un disco y, si les va mal, a la mierda que se van...
La culpa es de aquellas grandes que se comen a las pequeñas discograficas
Es igual que lo que pasa con los grandes almacenes.Puedes ir a ver cosas a ellos y tienen de todo pero muy general, y una persona que sabe no va a las grandes tiendas, se va a la que conoce de toda la vida ya que conoce al dueño, te tratan mejor y estas hablando con profesionales, no con paletos a los que les dan el puesto solo para rellenar todas las dependencias...(no me meto con nadie, esto no es un insulto a nadie, solo critico a la gente que no tiene ni idea de su trabajo, y le da igual vender fruta que un ordenador)
Un saludo
Mal hecho: la pasta se la tienen que llevar los autores, que son los que componen la canción y hacen todo el trabajo. Lo que pasa es que a estos chupones les jode que haya redes p2p y se distribuya la música libremente por internet, ya que de ser así, si el propio autor publicase su música, ellos no verían un duro. Hasta que no se consiga que un autor pueda distribuir SUS PROPIAS canciones libremente por internet, y se lleve él/ella todo el beneficio por esa música, la cosa seguirá yendo mal. Yo, desde luego no me conformaría con menos.
Per si las tienen a 1 € por canción, un CD te sale lo mismo que si lo compras en una tienda y ENCIMA te lo tienes que grabar tú y pagar una conexión a la red.
¡Ladrones!