Takeda nos ha avisado de un interesante artículo de José Cervera en el que analiza los resultados de un estudio sobre los ingresos por derechos de autor. Según concluye el estudio las actuales leyes de copyright perjudican a la mayoría de autores, ya que los costes legales encarecen su trabajo y los ingresos que obtienen por derechos de autor son mínimos. El estudio ha sido realizado en el Reino Unido y Alemania, ofreciéndose el dato de que en el país germano sólo 1200 músicos pueden vivir de los ingresos derivados del copyright, mientras la mayoría obtienen sus ingresos por vias alternativas. No deja de ser curioso que tanta legislación y campañas de concienciación sólo sirvan para beneficiar a unos pocos, precisamente los que más se benefician ya.
Ale ahora a subir el canon otra vez con la excusa de que no es suficiente con el que hay pq los autores se mueren de hambre.
Está claro que si un músico quiere ganar pasta tiene que salir a tocar a la calle, ya sea dando serenatas en frente de la puerta del corte inglés hasta que lo echa el segurata [toctoc] o haciendo giras de conciertos por todo el mundo.
Y mientras tanto si vende discos, los beneficios se los llevarán todos menos él. Sinceramente creo que no hay mejores argumentos para que la música la distribuya el propio autor por internet sin intermediarios ni chupasangres detrás que se coman los beneficios del duro trabajo del músico.