EVE: Valkyrie dejará atrás la tecnología del motor gráfico Unity para abrazar la de Unreal Engine 4, tal y como ha anunciado el desarrollador CCP Games. A pesar de que desde enero ya trabajan con la solución gráfica de Epic Games, la noticia se ha revelado hoy en el Fanfest, un evento que celebra el estudio cada año en su ciudad natal Reykjavik, Islandia.
Según PC World, CCP Games explicó a los asistentes que hizo el cambio hacia Unreal Engine 4 porque el equipo de desarrollo está más acostumbrado a la tecnología de Epic Games, después de haber desarrollado Dust 514 haciendo uso de Unreal Engine 3. Este híbrido entre MMO y FPS es al igual que EVE: Valkyrie un título basado en el popular EVE Online, un MMO que lleva funcionando desde el 2009.
El cambio de solución gráfica no afectará demasiado el juego que en su concepto seguirá siendo el mismo, pero según comentó el programador senior Sigurður Gunnarsson, el sistema de iluminación del motor Unreal Engine supone una “enorme mejora” respecto al de Unity. Con el cambio de motor excepto la idea original nada se ha mantenido, y los programadores empezaron desde cero para aprovechar mejor las nuevas herramientas.
Con motivo del evento también se ha distribuido un nuevo tráiler del título donde se muestra material en estado pre-alpha.
Desde CCP Games también han confirmado que Katee Sackhoff, quien interpretó a la capitana Kara "Starbuck" Thrace en la serie de ciencia ficción Battlestar Galactica, ha sido la elegida para poner voz a un personaje llamado Ran, líder de las Valquirias.
EVE: Valkyrie es un simulador de combates espaciales multijugador más conocido por ser uno de los primeros (y posiblemente más esperados) títulos en desarrollo para Project Morpheus de Sony y Oculus Rift. El lanzamiento de EVE: Valkyrie se producirá tanto en PlayStation 4 como en PC.
Según PC World, CCP Games explicó a los asistentes que hizo el cambio hacia Unreal Engine 4 porque el equipo de desarrollo está más acostumbrado a la tecnología de Epic Games, después de haber desarrollado Dust 514 haciendo uso de Unreal Engine 3. Este híbrido entre MMO y FPS es al igual que EVE: Valkyrie un título basado en el popular EVE Online, un MMO que lleva funcionando desde el 2009.
El cambio de solución gráfica no afectará demasiado el juego que en su concepto seguirá siendo el mismo, pero según comentó el programador senior Sigurður Gunnarsson, el sistema de iluminación del motor Unreal Engine supone una “enorme mejora” respecto al de Unity. Con el cambio de motor excepto la idea original nada se ha mantenido, y los programadores empezaron desde cero para aprovechar mejor las nuevas herramientas.
Con motivo del evento también se ha distribuido un nuevo tráiler del título donde se muestra material en estado pre-alpha.
Desde CCP Games también han confirmado que Katee Sackhoff, quien interpretó a la capitana Kara "Starbuck" Thrace en la serie de ciencia ficción Battlestar Galactica, ha sido la elegida para poner voz a un personaje llamado Ran, líder de las Valquirias.
EVE: Valkyrie es un simulador de combates espaciales multijugador más conocido por ser uno de los primeros (y posiblemente más esperados) títulos en desarrollo para Project Morpheus de Sony y Oculus Rift. El lanzamiento de EVE: Valkyrie se producirá tanto en PlayStation 4 como en PC.
Ummmm "enorme mejora".... y una digamos ya de paso "enorme mejora" de precio sobre la licencia del motor.
Espero ver algo mas de este titulo que anda escaso el genero.
divertido a la par que peligroso xD
Te olvidas de Snowdrop y REDEngine.
And they have a plan..... xD XD XDhttp://youtu.be/GyC0A98k-1s [sonrisa] [sonrisa]
Y olvidais tambien FOX engine, aun no he visto una calidad de iluminación parecida con esos 1080p 60fps estables en ninguno de los motores.
Cierto, tambien esta FOX Engine XD aunque a mi no me ha sorprendido tanto globalmente.
Pues a mi me encanto.