Exejecutivos de Riot Games fundan The Believer Company para desarrollar un juego de mundo abierto

Varios exejecutivos de Riot Games incluyendo el exvicepresidente Michael Chow y el miembro fundador Steven Snow, se han juntado para abrir un nuevo equipo de desarrollo llamado The Believer Company. El estudio tiene su sede en Los Ángeles y el primer proyecto que sacarán adelante será un juego de mundo abierto de nueva generación basado en una propiedad intelectual original.

The Believer Company abre sus puertas tras asegurarse una financiación de 55 millones de dólares. Una buena parte del dinero la aporta la firma de capital riesgo Lightspeed Venture Partners. Riot Games, el estudio de donde salen los miembros de The Believer Company, también ha participado del plan de financiación inicial.

Fuente: Game Developer

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Tampoco es que los de Riot hayan inventado nada y los sandbox hoy por hoy están más quemados que la moto de un hippie. No espero nada.
ramulator escribió:Tampoco es que los de Riot hayan inventado nada y los sandbox hoy por hoy están más quemados que la moto de un hippie. No espero nada.

En ningún sitio dice que vayan a hacer un sandbox. A ver si empezamos a diferenciar entre sandbox y mundo abierto.
HKTR2 escribió:
ramulator escribió:Tampoco es que los de Riot hayan inventado nada y los sandbox hoy por hoy están más quemados que la moto de un hippie. No espero nada.

En ningún sitio dice que vayan a hacer un sandbox. A ver si empezamos a diferenciar entre sandbox y mundo abierto.


Al menos en España siempre se ha llamdo "sandbox" a los openworld. Quizá fuese un error de base, pero tampoco hay que ponerse así por la pijada de diferenciar género y subgénero.
ramulator escribió:
HKTR2 escribió:
ramulator escribió:Tampoco es que los de Riot hayan inventado nada y los sandbox hoy por hoy están más quemados que la moto de un hippie. No espero nada.

En ningún sitio dice que vayan a hacer un sandbox. A ver si empezamos a diferenciar entre sandbox y mundo abierto.


Al menos en España siempre se ha llamdo "sandbox" a los openworld. Quizá fuese un error de base, pero tampoco hay que ponerse así por la pijada de diferenciar género y subgénero.

Debemos vivir en Españas diferentes. Un mundo abierto sin otros componentes como entorno modificable, construcción o gestión de recursos no tiene nada de sandbox.
Un Assassin's Creed no es un sandbox por mucho que 4 usuarios de foro y 2 redactores con poco conocimiento lo llamen así.
HKTR2 escribió:
ramulator escribió:
HKTR2 escribió:En ningún sitio dice que vayan a hacer un sandbox. A ver si empezamos a diferenciar entre sandbox y mundo abierto.


Al menos en España siempre se ha llamdo "sandbox" a los openworld. Quizá fuese un error de base, pero tampoco hay que ponerse así por la pijada de diferenciar género y subgénero.

Debemos vivir en Españas diferentes. Un mundo abierto sin otros componentes como entorno modificable, construcción o gestión de recursos no tiene nada de sandbox.
Un Assassin's Creed no es un sandbox por mucho que 4 usuarios de foro y 2 redactores con poco conocimiento lo llamen así.


De 4 usuarios de foro y 2 redactores nada, la inmensa mayoría de veces que ves mencionado un GTA, un Assassin's, etc se le referencia como "sandbox", y esto da igual ahora que hace 20 años. Sólo parecía haber algo más de consenso con los JRPGs por la diferenciación entre zonas normales y zonas de mapa abierto para viaje.

Lo que se supone que son exactamente los sandbox (o a lo que se supone que es correcto llamarlos ahora) es a lo que hace una década era el género emergente de juegos de crafteo, builders, etc.
5 respuestas