Existe la posibilidad de que Final Fantasy XV Pocket Edition llegue a Nintendo Switch

El pasado 22 de agosto Square Enix anunció Final Fantasy XV Pocket Edition para dispositivos móviles y unas horas después el director de la saga Hajime Tabata reveló que el universo de Final Fantasy XV podría llegar a Nintendo Switch. Todo el mundo pensó en que podría existir una relación entre ambas noticias y el propio Tabata ha dado razones para ello.

En declaraciones a IGN, el director de Final Fantasy XV afirma que existe la posibilidad de que Final Fantasy XV Pocket Edition llegue a Switch, siempre y cuando la gente quiera jugar al título en la consola de Nintendo y el equipo sienta que es lo correcto. Final Fantasy XV Pocket Edition no tiene soporte para mandos y en caso de llegar a Switch podría solo estar disponible en el modo portátil.

Fuente: IGN

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Relegados a la version para moviles, que se lo metan en el culo.
pollasmon está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto continuos"
Bueno, dijeron que iba a llegar FFXV, no CUAL.

Grande squaretroll.
Ra3DoN escribió:Relegados a la version para moviles, que se lo metan en el culo.

si te descuidas es mejor que la version "completa"
Bueno, habría que citar las declaraciones completas, porque tal y como lo ha dicho no parece que sea algo decidido ni mucho menos (De hecho más bien parece una posibilidad remota pero no imposible), pero sin embargo si que tienen algo de FF XV en camino para Switch según dejaron caer en Twitch.
Meh.

Giant Meh

En la 1ª entrevista que hizo habló de un futuro proyecto de FF para Switch. Ahora, en esta otra entrevista, dice que el FF15 Pocket Edition para Switch es una mera posibilidad... tal como lo dice, entiendo que son 2 proyectos distintos, dos juegos distintos...

Pero igual me equivoco.
Y la gente pesando que sería el juego original, grande Square-Enix.
Tendrán que hacer una edición ultimate con acceso a todas las versiones de FFXV y que de base para la caja sea un tacón rojo.
Porque si esto no es prostitución, no se que lo será xD
Lo que no entiendo es como esta consola esta vendiéndose bastante bien y las compañías no se atrevan a convertir sus juegos.
Capcom amenazando,square se lo tienen que plantear.
No lo entiendo.
Estaba cantado q sería esta versión.
Bastantes problemas tuvieron en el desarrollo para optimizar en PS4 y One. No veo la manera de poder meter el original en Switch sin unos recortes abismales. Hay que recordar que la GPU de Switch está más cerca de la anterior generación que de esta.
pero es normal,como va a meter el juego de ps4,one en una switch? si el zelda petardea que da gusto con esos graficos que tiene.meter el FF XV tal cual y no llega ni al menu,vamos como los emuladores cuando estan en pañales.

solo vi una cosa seria en esta consola skyrim y es de 2011,de la anterior generacion.por cierto trabajada bastante bien
y con dedicacion,la excepción que confirma la regla. la trith quiere el dinero y no pidais trabajo arduos para una consola con 5 millones de unidades vendidas a dia de hoy,es jugarsela y ya salieron escaldadas de la wiiU.

nintendo vende bien su software,las trith no tanto.
titorino escribió:Lo que no entiendo es como esta consola esta vendiéndose bastante bien y las compañías no se atrevan a convertir sus juegos.
Capcom amenazando,square se lo tienen que plantear.
No lo entiendo.


Pues porque Switch es muy inferior en especificaciones técnicas a PS4 y Xbone y un port que funcionara con una calidad mínima conllevaría muchisimo trabajo. Que algunos pensáis que "bah le quitan 4 cosas y le bajan la resolución y ale" pero no es tan fácil.

Por favor que lleva siendo la misma historia desde Wii, a estas alturas no se de que os sorprendeis.
@EmilioGT el profesor gamer me dijo que Switch puede correr Skyrim y que se ve casi igual que en Ps4. Por lo tanto otras empresas pueden sumar su potencial a ello.
rokyle escribió:
titorino escribió:Lo que no entiendo es como esta consola esta vendiéndose bastante bien y las compañías no se atrevan a convertir sus juegos.
Capcom amenazando,square se lo tienen que plantear.
No lo entiendo.


Pues porque Switch es muy inferior en especificaciones técnicas a PS4 y Xbone y un port que funcionara con una calidad mínima conllevaría muchisimo trabajo. Que algunos pensáis que "bah le quitan 4 cosas y le bajan la resolución y ale" pero no es tan fácil.

Por favor que lleva siendo la misma historia desde Wii, a estas alturas no se de que os sorprendeis.

Eso lo sé y lo doy por hecho.
Lo que me sorprende es que viendo el éxito de la máquina no hagan versiones de sus juegos.
No quiero que salga final fantasy 15 tal cual eso de que es inviable.
Pero no es normal que por ejemplo capcom saque refritos y encima diga:
Si no lo compráis no hacemos nada más o por ejemplo square que se lo tienen que plantear.
Lo que pido es más implicación,por ejemplo capcom sacó varios títulos en Wii muy chulos como Zack y wiki aprovechando el hardware ,a eso me refiero.

Para jugar a lo mismo ya tengo el pc ,si algo me atrae de la switch es precisamente su diferencia con las demás consolas y me parece que la están desaprovechando ,hay muchos clientes potenciales.
evilquake escribió:@EmilioGT el profesor gamer me dijo que Switch puede correr Skyrim y que se ve casi igual que en Ps4. Por lo tanto otras empresas pueden sumar su potencial a ello.


Skyrim es un juego de 2011 y de la pasada generación, solo faltaría que no pudiera moverlo :-?
@titorino tienes razón, pero también debes recordar como tiende a portarse el público nintendil con los juegos third party. Las empresas tienen que barajar si el coste va a ser compensado con beneficios y 5M de consolas no son nada en proporción al grueso PC-XbonePs4
supremegaara escribió:Bastantes problemas tuvieron en el desarrollo para optimizar en PS4 y One. No veo la manera de poder meter el original en Switch sin unos recortes abismales. Hay que recordar que la GPU de Switch está más cerca de la anterior generación que de esta.



Si se puede conseguir esto en un tegra x1 cualquier motor puede funcionar en switch otra cosa es que lo hagan :-|

https://www.youtube.com/watch?v=nPtLOEh6h80
MaXiMu escribió:
supremegaara escribió:Bastantes problemas tuvieron en el desarrollo para optimizar en PS4 y One. No veo la manera de poder meter el original en Switch sin unos recortes abismales. Hay que recordar que la GPU de Switch está más cerca de la anterior generación que de esta.



Si se puede conseguir esto en un tegra x1 cualquier motor puede funcionar en switch otra cosa es que lo hagan :-|

https://www.youtube.com/watch?v=nPtLOEh6h80


Claro, igual es una demo técnica en un mini mapeado que un juego completo de mundo abierto con un mapeado enorme y la IA basado en un motor que a SE le ha dado problemas desde el comienzo del desarrollo. Básicamente les ha salido rana el motor, una herramienta potente pero mala en la práctica a la hora de desarrollar. Va a hacer falta un puto avión para moverlo a 60fps en PC y ya no hablemos de 4k. Para que te hagas una idea de lo rana que le ha salido el motor, para el FFVII remake y otros han adaptado el uso general del UE4 en sus desarrollos internos.

Por otro lado, UE4 es un motor que también ha demostrado en la práctica que es un motor basado en tirar de CPU así que tampoco le daría mucho crédito a una tech demo en este motor para consola o tablet.
supremegaara escribió:Claro, igual es una demo técnica en un mini mapeado que un juego completo de mundo abierto con un mapeado enorme y la IA basado en un motor que a SE le ha dado problemas desde el comienzo del desarrollo. Básicamente les ha salido rana el motor, una herramienta potente pero mala en la práctica a la hora de desarrollar. Va a hacer falta un puto avión para moverlo a 60fps en PC y ya no hablemos de 4k. Para que te hagas una idea de lo rana que le ha salido el motor, para el FFVII remake y otros han adaptado el uso general del UE4 en sus desarrollos internos.

Por otro lado, UE4 es un motor que también ha demostrado en la práctica que es un motor basado en tirar de CPU así que tampoco le daría mucho crédito a una tech demo en este motor para consola o tablet.


A nivel de hardware en la parte gráfica puede tragar cualquier engine pueden reciclar la parte gráfica ya que soporta las mismas APIS gráficas a nivel de HW (Salvo texturas , distanciado , IA , sombrreado y resolución acorde a la potencia) Switch es capaz de soportar cualquier port si te lo propones solo es dedicar tiempo e inversión

Unreal Engine 4 es ultra escalable funciona bien en cpus modestas y puede aprovechar bien cuatro nucleos ahi tienes Gears of wars 4 que en CPUS de hace 10 años rinde de maravillas

Siempre que se programe bien se hace mil maravillas ;)
evilquake escribió:@EmilioGT el profesor gamer me dijo que Switch puede correr Skyrim y que se ve casi igual que en Ps4. Por lo tanto otras empresas pueden sumar su potencial a ello.


lo que diga este señor tampoco es palabra de dios. te digo yo y no hace falta ser profesor de marketing.

la switch puede correr TODOS los juegos de la pasada generacion,TODOS.vamos que algunos puede dar el pego y decir que son de la actual,pero ahora ponte a trabajar y optimizar meses o años segun que titulo,¿tu crees que las third se pondra a ello para llevarlo a la switch? NO.

el problema es que para llevar los juegos de hoy que esta pensado para las Consolas y PC a switch tiene un trabajo que las third no ven claro con la consola de nintendo a dia de hoy.
si a finales de 2018 tiene 30M de consolas vendidas se lo pensaran.

pero bueno que esto ya viene de mucho tiempo atras.si quieres jugar a los juegos de nintendo te compras su consola,si quieres jugar a los juegos de las third hay que comprar ps,xbox o pc no hay otra.

nintendo desde hace 3 generaciones sus consolas son complementarias,hay que acompañarla de otras plataformas para jugar al 96% del catalogo de esa generacion.
MaXiMu escribió:A nivel de hardware en la parte gráfica puede tragar cualquier engine pueden reciclar la parte gráfica ya que soporta las mismas APIS gráficas a nivel de HW (Salvo texturas , distanciado , IA , sombrreado y resolución acorde a la potencia) Switch es capaz de soportar cualquier port si te lo propones solo es dedicar tiempo e inversión

Unreal Engine 4 es ultra escalable funciona bien en cpus modestas y puede aprovechar bien cuatro nucleos ahi tienes Gears of wars 4 que en CPUS de hace 10 años rinde de maravillas

Siempre que se programe bien se hace mil maravillas ;)


"Cualquier engine". No sé qué haces que no le envías el currículum a SE :D [qmparto]

Si de verdad crees que FFXV tal y como es ahora se puede adaptar de forma decente a Switch sin jugarlo a 320x240 viendo que apenas los de la propia momento consiguieron rascar 30fps con Zelda pues oye, está bien vivir en la ignorancia.

La realidad es que nunca llegará un port directo. Switch del juego. Ah, y no todos los motores gráficos funcionan "tal cual" en un determinado hardware. Hace falta un trabajo adicional para hacerlo funcionar. UE4 está pensado para su naturaleza multiplataforma (aunque de nuevo, deja mucho que desear en el uso de la CPU).
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