Esta nueva característica llega después de que la red social invitara a los propietarios de una página a introducir sus redes Wi-Fi junto con la localización de la misma, haciendo más fácil acceder a Internet sin necesidad de recurrir a la tarifa de datos.
La introducción del buscador de redes Wi-Fi no solo busca mejorar las posibilidades de conexión a Facebook en sí, sino hacer que los usuarios se animen a subir (y consumir) un mayor volumen de contenido.
No es ningún secreto que buena parte de los usuarios de Facebook cierran o pausan los vídeos publicados en la red social tan pronto como aparecen para evitar una desagradable sorpresa a final de mes. Facilitando su conexión a través de Wi-Fi, la compañía espera aumentar este tipo de interacciones, que no en vano son especialmente rentables para la compañía.
Según ha podido observar The Next Web, no todos los usuarios tienen acceso a esta característica. Inicialmente solo algunas personas con la aplicación para iOS pueden sacarle partido desde este mismo momento, aunque es de imaginar que poco a poco irá extendiéndose entre el resto del público. El buscador de redes se encuentra situado en el menú de opciones principal.