Según señala la nota de prensa oficial, la ESL utilizará la tecnología de vídeo en directo de Facebook para transmitir competiciones de la categoría Rank S (ESEA) de Counter-Strike: Global Offensive, así como un programa semanal exclusivo de 30 minutos dedicado al mismo título y que permitirá a los espectadores conocer más sobre los mejores jugadores, los novatos en ascenso y los últimos sucesos que giran en torno a este mundillo.
Aparte de todo esto, añade la nota de prensa, "todos los eventos ESL One e Intel Extreme Masters también serán transmitidos globalmente en la red de ESL en Facebook en inglés, francés, español, portugués, polaco y alemán". La ESL cifra en más de 5.500 horas la cantidad de contenidos que serán transmitidos globalmente, de las cuales 1.500 horas serán contenidos exclusivos.
Las transmisiones en español se realizarán a través de la página de Facebook de ESL España, con los contenidos de la categoría Rank S iniciando su emisión a comienzos de junio.
Con su asociación con la ESL Facebook busca obviamente reforzar la importancia del vídeo en la red social, al tiempo que compite con plataformas alternativas y totalmente volcadas en este tipo de programación como es el caso de Twitch, propiedad de Amazon. Este anuncio se suma a los acuerdos firmados a comienzos de año por Facebook con los equipos Echo Fox, G2 Esports y Team Dignitas, aunque en su caso no había exclusividad de ninguna clase.