Fallout 4 triunfa en los premios DICE, que homenajean a Kojima e Iwata

David Rodriguez
12 1 47
Noticias » Juegos
La Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas viene celebrando una gala de homenaje a los profesionales y videojuegos más relevantes del año desde el 1994, fecha en la que emitieron por televisión desde Hollywood el primer programa de este tipo. En estos premios que desde 2013 se llaman D.I.C.E., las siglas de "Diseñar, Innovar, Comunicar y Entretener" los nominados y ganadores los escoge un amplio plantel de profesionales de todos los campos relacionados con la producción de videojuegos, en muchos casos en contacto directo con la industria de Hollywood.

En la ceremonia celebrada ayer Bethesda (donde trabajan en tres juegos totalmente nuevos) fue el estudio triunfador, con Fallout 4 llevándose el premio en la categoría de juegos de rol, mejor dirección y sobre todo juego del año, un galardón que en otras celebraciones anuales (como los The Game Awards) correspondió a The Witcher 3: Wild Hunt, el cual tuvo que conformarse con los reconocimientos en las categorías de logros técnicos, diseño y guión. Otros géneros repitieron ganadores con respecto a la otra gala más importante, con algunas diferencias como la victoria en "conducción" de Forza Motorsport 6 (un título más tradicional que Rocket League para esta categoría), la de Fallout Shelter frente a Lara Croft GO en móviles y la de Star Wars: Battlefront en "acción", que en los D.I.C.E. cuenta con una categoría separada de "aventura".


La ceremonia completa, retransmitida entre otros por Polygon (empieza por el minuto 50)

Precisamente esta categoría supuso uno de los momentos más peculiares de la noche, ya que el premiado fue Metal Gear Solid V, y dado que ningún representante de Konami acudió a recibir el galardón este fue recogido directamente por los presentadores. Paradójicamente, uno de los homenajeados de la noche era Hideo Kojima, creador y máximo responsable de la saga, quien fue incorporado al "Salón de la Fama" de la organización en una presentación que fue acompañada por una gran ovación del público, después de que aparentemente abogados de Konami hubiesen impedido al director acudir a la entrega de los premios para el juego en los Game Awards.

Kojima aprovechó la ocasión para brindar entrevistas a varios medios y hablar en términos bastante vagos de su pasado reciente en Konami y su futuro con el nuevo estudio. El galardón recibido fue presentado por Guillermo del Toro, un amigo por el que Kojima reconoce aún sentirse mal tras la cancelación de Silent Hills, pesar que extiende también al actor Norman Reedus, con el que se encontraba esta misma semana. Aunque el japonés mantiene su interés por llevar a cabo un proyecto con ambos en algún momento de su vida, aclara que no tiene todavía un plan concreto ni mucho menos una fecha para ello, mientras continúa el trabajo inicial en lo que define como "un gran juego con un equipo pequeño", y cuyo éxito determinará el futuro de Kojima Productions. También se refirió al interés de su estudio de llevar sus proyectos más allá de los videojuegos, en campos como el anime, el cine o la realidad virtual, con una mención a su interés por trabajar en lo "inquietante" o "incómodo" en este campo.

La ceremonia incluyó también un apartado dedicado al reconocimiento de la carrera del fallecido Satoru Iwata, recibiendo el premio en su nombre el presidente de Nintendo of America Reggie Fils-Aimé, que destacó por encima de todo el buen carácter de Iwata, su generosidad y humildad, y reconoció que a pesar de los meses transcurridos desde su marcha, aún pensaba en él casi cada día.

Resumen de ganadores por categorías:

47 comentarios
  1. Pero el Fallout 4 no era un truño?
  2. Premios a los menos malos del año [bye]
  3. Que mala está la cosa eh
  4. Otra gala en la que nombran Rocket League y se olvidan de Undertale... a la mierda su credibilidad.
  5. Merecidos los de Ori, me encantó.
  6. Mejor juego del año Witcher 3, mejor jugabilidad Bloodborne/MGSV, mejor diseño artistico Bloodborne, mejor juego de rol Pillars Of Eternity... para lo demas mastercard.
  7. Premios mercdidos el Star Wars es un juego que me gusta mucho
  8. Elm1ster escribió:Pero el Fallout 4 no era un truño?


    Pues sí.
  9. Miedo me da que el premio a juego del año se lo lleve ese shooter disfrazado de Fallout que ha sacado bethesda. Entre eso y la noticia de que Obsidian perdió los bonus por no llegar a determinada nota en metacritic ya si que nos podemos olvidar de volver a ver un Fallout en condiciones.
  10. The witcher tiene mas premios que fallout 4, rn lo tecnico, en el guion, en el diseño... Y el juego del año es fallout que solo le destacan la direccion? Algo falla.

    Le dan rl premio a mejor juego de rol cuando claramente ha gustado mas the witcher. No se si han omitido mas premios q ahi no estan en la lista pero vamos, para mi el ganador es the witcher a pesar de que su control es del medievo.

    O eso o no capto muy bien la manera de dar los premios jaja
Ver más comentarios »