Far Cry 5 se actualiza para llegar a los 60 fps en PS5 y Xbox Series

Los jugadores con una copia de Far Cry 5 tienen a su disposición una actualización que permite al juego alcanzar los 60 fps en caso de ejecutarlo en una PlayStation 5 y Xbox Series. Además, los usuarios de Xbox Series jugarán con una resolución mejorada. En Xbox Series X se alcanzarán los 4K mientras que en Xbox Series S serán 1080p.

Esta actualización no significa que Far Cry 5 haya ganado una versión nativa para la nueva generación, así que los jugadores que tengan una PS5 ejecutarán el título a 2882 x 1620, la misma resolución que en PS4 Pro. Far Cry 5 se puso a la venta hace cinco años para PS4, Xbox One y PC. Del 23 al 27 de marzo será posible jugar a Far Cry 5 sin comprar el juego.

Comparte esta noticia en tu red social

Bien. Buena medida y de agradecer.
La pregunta es si New dawn tendrá las mismas mejoras
Ya estaba a 60 fps en Xbox Series S, lo jugué hace tres meses en Gamepass :-?
pasnake escribió:Ya estaba a 60 fps en Xbox Series S, lo jugué hace tres meses en Gamepass :-?


Eso iba a decir yo. No iba ya a 60 fps?
Genial y buen detalle... Eso sí, todavía sin empezar por mi parte [ayay]
@santagar @pasnake tiene fps bost, va a 60 pero sin mejoras, usando la version de xbox one.
Como el juego fue mejorado a xbox one x, era jugarlo mejor a 30, o la peor version a 60.

Con esta actualizacion, ira incluso mejor que la version de one x, mas los 60 fps, asi que es muchisimo mejor. (Sobretodo para los que tenemos series x)
@Xsato7 Bueno aquí tienes un ejemplo de lo que hablamos el otro día, de los 2882x1620 de la PS5 a los 3840 × 2160 de la Series X hay una diferencia considerable de resolución.

Y conforme vayan saliendo juegos 100% Next Gen que no tengan versión para la generación pasada se irán viendo más diferencias o en más juegos.

Los ejemplos que me pusiste de juegos que iban mejor en PS5 son los que por misterios de la vida (nótese la ironía) tienen acuerdos de publicidad y patrocinio con PlayStation, pero lo normal es que las mejores versiones sean en la mayoría de los casos la de Series X
dunkam82 escribió:@Xsato7 Bueno aquí tienes un ejemplo de lo que hablamos el otro día, de los 2882x1620 de la PS5 a los 3840 × 2160 de la Series X hay una diferencia considerable de resolución.

Y conforme vayan saliendo juegos 100% Next Gen que no tengan versión para la generación pasada se irán viendo más diferencias o en más juegos.

Los ejemplos que me pusiste de juegos que iban mejor en PS5 son los que por misterios de la vida (nótese la ironía) tienen acuerdos de publicidad y patrocinio con PlayStation, pero lo normal es que las mejores versiones sean en la mayoría de los casos la de Series X

Esta actualización no significa que Far Cry 5 haya ganado una versión nativa para la nueva generación, así que los jugadores que tengan una PS5 ejecutarán el título a 2882 x 1620, la misma resolución que en PS4 Pro.

Deja de hacer el ridículo anda. [facepalm]
Toda mejora es bienvenida.
FC5 solo lo comencé un día para conseguir un logro para una tarjeta de 500 pts de rewards.
Así que ya lo jugaré con las mejoras.
CorrinDeNohr escribió:@santagar @pasnake tiene fps bost, va a 60 pero sin mejoras, usando la version de xbox one.
Como el juego fue mejorado a xbox one x, era jugarlo mejor a 30, o la peor version a 60.

Con esta actualizacion, ira incluso mejor que la version de one x, mas los 60 fps, asi que es muchisimo mejor. (Sobretodo para los que tenemos series x)


Es verdad. Olvidé el tema del fps boost. Gracias por la aclaración. En cualquier caso me pareció un poco castaña el juego. Por eso lo dejé.
Actualizaciones básicas como esas deberían ser obligatorias para los juegos retrocompatibles.
De igual forma que con un PC pones un mismo juego y se adapta al hardware sin limitaciones, en estos casos sería eliminar una o dos limitaciones, como la de los fotogramas por segundo o la resolución.
Xsato7 está baneado hasta el 12/1/2025 10:42 por "flames"
dunkam82 escribió:@Xsato7 Bueno aquí tienes un ejemplo de lo que hablamos el otro día, de los 2882x1620 de la PS5 a los 3840 × 2160 de la Series X hay una diferencia considerable de resolución.

Y conforme vayan saliendo juegos 100% Next Gen que no tengan versión para la generación pasada se irán viendo más diferencias o en más juegos.

Los ejemplos que me pusiste de juegos que iban mejor en PS5 son los que por misterios de la vida (nótese la ironía) tienen acuerdos de publicidad y patrocinio con PlayStation, pero lo normal es que las mejores versiones sean en la mayoría de los casos la de Series X


Y esa diferencia se debe única y exclusivamente a que son las versiones de PS4 PRo y One X a 60 fps, así que malísimo ejemplo has puesto XD.

De hecho para sacar pecho de un título mejor hacerlo de Resident Evil 4 Remake que si parece por A o por B mejor en XSX, lo que no quita lo que he dicho antes que en los últimos tiempos la mayoría de juegos, están rindiendo mejor en PS5 y justificarlo con acuerdos de marketing es una excusa un tanto pobre, cuando algunos de estos han salido en Gamepass como Atomic Heart o Wild Hearts y otros no tienen ningún tipo de acuerdo con PS5.
Xsato7 escribió:
dunkam82 escribió:@Xsato7 Bueno aquí tienes un ejemplo de lo que hablamos el otro día, de los 2882x1620 de la PS5 a los 3840 × 2160 de la Series X hay una diferencia considerable de resolución.

Y conforme vayan saliendo juegos 100% Next Gen que no tengan versión para la generación pasada se irán viendo más diferencias o en más juegos.

Los ejemplos que me pusiste de juegos que iban mejor en PS5 son los que por misterios de la vida (nótese la ironía) tienen acuerdos de publicidad y patrocinio con PlayStation, pero lo normal es que las mejores versiones sean en la mayoría de los casos la de Series X


Y esa diferencia se debe única y exclusivamente a que son las versiones de PS4 PRo y One X a 60 fps, así que malísimo ejemplo has puesto XD.

De hecho para sacar pecho de un título mejor hacerlo de Resident Evil 4 Remake que si parece por A o por B mejor en XSX, lo que no quita lo que he dicho antes que en los últimos tiempos la mayoría de juegos, están rindiendo mejor en PS5 y justificarlo con acuerdos de marketing es una excusa un tanto pobre, cuando algunos de estos han salido en Gamepass como Atomic Heart o Wild Hearts y otros no tienen ningún tipo de acuerdo con PS5.

De pobre nada creo que la mayoría de los juegos que tiene acuerdos de promoción con PlayStation van mejor en esa consola, en cuanto al Atomic Heart que pones de ejemplo supongo que eres de los que ves el análisis previo de Digital Foundry y te quedas con que en PS5 va mejor pero luego no te interesaste en informarte que a los 3 días sacaron un parche que cambiaba eso.
Bien, así tengo una excusa para volver a rejugarlo, que es mi Far Cry favorito. La America rural me encanta y los villanos eran buenísimos, especialmente Faith y sus colocones XD
A nadie le importa que un juego sea nativo o no de nueva generación, es una decisión terrible de Sony, ya que si no es nativo no se puede aprovechar nada de la nueva consola, es que ni si quiera aprovechan el SSD, esto en Xbox Series no ocurre, en PS5 cualquier juego de la antigua generación tienes cargas más lentas, peores resoluciones o framerates que en la consola rival, pero oye, que no pasa nada, como no es nativo no es un problema que se haya generado Sony con su decisión, es de los desarrolladores que no quieren gastarse la pasta en hacer una version nativa.

Imagínate comprar un juego en PC y cuando lo ejecutes con tu nueva 4090 te diga que como no es la versión remake del juego no puedes aprovechar tu gráfica, pues eso es lo que ha hecho Sony esta generación, te la hago retrocompatible, pero solo te dejo que lo juegues como si fuese una PS4 Pro.

Saludos.
Xsato7 escribió:
dunkam82 escribió:@Xsato7 Bueno aquí tienes un ejemplo de lo que hablamos el otro día, de los 2882x1620 de la PS5 a los 3840 × 2160 de la Series X hay una diferencia considerable de resolución.

Y conforme vayan saliendo juegos 100% Next Gen que no tengan versión para la generación pasada se irán viendo más diferencias o en más juegos.

Los ejemplos que me pusiste de juegos que iban mejor en PS5 son los que por misterios de la vida (nótese la ironía) tienen acuerdos de publicidad y patrocinio con PlayStation, pero lo normal es que las mejores versiones sean en la mayoría de los casos la de Series X


Y esa diferencia se debe única y exclusivamente a que son las versiones de PS4 PRo y One X a 60 fps, así que malísimo ejemplo has puesto XD.

De hecho para sacar pecho de un título mejor hacerlo de Resident Evil 4 Remake que si parece por A o por B mejor en XSX, lo que no quita lo que he dicho antes que en los últimos tiempos la mayoría de juegos, están rindiendo mejor en PS5 y justificarlo con acuerdos de marketing es una excusa un tanto pobre, cuando algunos de estos han salido en Gamepass como Atomic Heart o Wild Hearts y otros no tienen ningún tipo de acuerdo con PS5.


Ese "mayoría" habría que discutirlo un poco, ¿no? porque hay que reconocer que PS5 cuenta con un plus importantísimo: las versiones que tiene mejores suelen ser juegos "poco exigentes".

Pero si nos vamos a VG Tech/DF y vemos los juegos de los últimos por ejemplo 12 meses... pero vamos a irnos un poco a los medianamente exigentes a nivel visual, a mi que el Monster Hunter de Switch o el Yakuza vayan mejor en PS5 o en XSX respectivamente no me dice mucho. Tampoco voy a meter al Wo-Long, que también es mejor en XSX, porque es un juego que está mal optimizado en todos lados y no es técnicamente nada destacable.

https://www.youtube.com/@VGTech/videos

https://www.eurogamer.net/archive/face-offs


RE4 (Demo): Mayor resolución con diferencia en XSX, mejor RT y ligeramente mejor framerate en PS5 (a la espera de ver como queda en la versión final, que según DF, la diferencia en IQ se ha mantenido igual pero en PS5 el RT está arreglado)

Atomic Heart: Mejor framerate en PS5

The Witcher 3: Mayor resolución en XSX en ambos modos (y ojo que algunas veces le mete un 1800p vs 1440p en el modo rendimiento, ojo), tanto en modo RT como en modo rendimiento. El rendimiento era mejor en algunas áreas en PS5 (novigrado) pero mejor en XSX en otros (combates). El modo RT es más estable en XSX.

Dead Space Remake: Mayor resolución y framerate más estable en XSX.

Hogwarts Legacy: Mejor framerate en PS5

The Quarry: Mejor framerate en XSX

Need for Speed Unbound: Mayor resolución en XSX y mejor framerate en PS5.

Call of Duty Mordern Warfare: Mejor framerate en XSX

A Plague Tale Requiem: mejor framerate en XSX

The Callisto Protocol: Mejor framerate en PS5 y mejor RT

Bright Memory: Infinite: Mejor framerate y mayor resolución en XSX

Dying Light 2: Mayor resolución en XSX

Deathloop: Mejor framerate en XSX (en especial en el modo 120fps)

Elden Rings: Mejor framerate en PS5



Me parece que es mucho decir ese mayoría; sobre todo cuando mayormente son juegos que tienen claramente problemas de optimización (Atomic Heart tiene más stuttering que bajadas de frames en si y les están diciendo a DF por activa y por pasiva que ya no tiene esos bajones, tiene bugs gráficos, hologramas ausentes, o en Gotham Knight que directamente la razón que da DF de que vaya ligeramente más estable en PS5 es que va mas adelantada con los parches). Te compro que PS5 está dando la talla e igualando o superando los resultados de XSX más de lo esperable, porque sus especificaciones son ligeramente inferiores, pero en los que hay "chicha" de la buena, es decir, juegos TREMENDAMENTE exigentes a nivel técnico, como The Witcher 3 con el Ray Tracing en la iluminación global, A Plague Tale: Requiem (que diría que es el más next-gen que hemos visto hasta ahora) o en Dead Space Remake, es la máquina de MS la que tiene ventaja. Que PS5 le saque más fps en un port de un juego de Switch tiene relevancia cero. Que cuando se den de hostias en juegos brutos a nivel visual y tecnológico y ahí casi siempre suela ganar XSX (Dying Light 2 con RT, The Witcher 3 con RT, A Plague Tale o Dead Space) es por algo, y para más inri suelen ser ventajas sólidas de framerate y/o resolución, no cosas raras como stuttering plantado en un ascensor como en el Atomic Heart.


Al final las máquinas son los que son. Y ve haciendo hueco, que el RE4R parece que en su versión final sigue habiendo la misma diferencia de calidad de imagen a favor de XSX.
16 respuestas