El usuario Mama Robotnik de los foros NeoGAF ha conseguido un vídeo con 32 minutos de gameplay de Legacy of Kain: Dead Sun, un título cancelado para PlayStation 3 y Xbox 360. Antes de su abrupto final el estudio británico Climax (Silent Hill: Shattered Memories) había invertido 3 años en su desarrollo bajo la supervisión de Crystal Dinamics, quien para entonces estaba ocupado en el reinicio de Tomb Raider.
A pesar de estos 3 años de trabajo en 2012 Square Enix decidió cancelar el proyecto, afirmando que el título no iba a cumplir las expectativas de ventas. También se discutió la posibilidad de que fuera un juego de lanzamiento para PlayStation 4.
Según explica Mama Robotnik, el vídeo muestra una área llamada Los Humedales. Esta zona actúa como un gigantesco hub que conecta las diferentes áreas de esta región de Nosgoth. Estas zonas incluyen mazmorras, grandes encuentros con jefes, exploración, combate y un intensivo uso del cambio entre el reino material y el espectral.
El juego iba a centrarse mucho en la historia, inspirándose en gran medida en Soul Reaver y Zelda. Una fuente lo llega a describir como “si HBO hiciera un Zelda”.
El juego también debería haber incluido un componente multijugador, con un modo deathmatch asimétrico completamente independiente. Esta fue la única parte del proyecto que sobrevivió a la cancelación, pues fue aprovechada para el desarrollo del free-to-play Nosgoth.
A pesar de estos 3 años de trabajo en 2012 Square Enix decidió cancelar el proyecto, afirmando que el título no iba a cumplir las expectativas de ventas. También se discutió la posibilidad de que fuera un juego de lanzamiento para PlayStation 4.
Según explica Mama Robotnik, el vídeo muestra una área llamada Los Humedales. Esta zona actúa como un gigantesco hub que conecta las diferentes áreas de esta región de Nosgoth. Estas zonas incluyen mazmorras, grandes encuentros con jefes, exploración, combate y un intensivo uso del cambio entre el reino material y el espectral.
El juego iba a centrarse mucho en la historia, inspirándose en gran medida en Soul Reaver y Zelda. Una fuente lo llega a describir como “si HBO hiciera un Zelda”.
El juego también debería haber incluido un componente multijugador, con un modo deathmatch asimétrico completamente independiente. Esta fue la única parte del proyecto que sobrevivió a la cancelación, pues fue aprovechada para el desarrollo del free-to-play Nosgoth.
ojala se planteen hacer un nuevo Soul Reaver en el futuro. mo me importaria un remake incluso con tal de volver a controlar a Raziel.
Este juego como otros muchos antiguos merecen ser resucitados y entrar por la puerta grande porque también necesitamos juegos de este género que gente como yo agradeceremos.
Una lastima me gustaron mucho en psx
Qué pena que no saliese, porque no pintaba muy mal. Aunque yo hubiese preferido un remake del primer Soul Reaver, con todo lo que no metieron (incluido el final alternativo). pero es más por nostalgia que otra cosa, porque si el Dead Sun me contase todo lo que ocurre en la línea temporal de Raziel, entre que es arrojado al lago y vuelve como "Wraith", me valdría también.
Sobre el juego éste, pues de Legacy of Kain tiene solo el nombre. Ni la jugabilidad, ni la estética, ni la música, ni el diseño de personajes ni nada de nada se parece a los originales. Y como juego parece un poco mediocre y carente de carisma.