La sesión informativa organizada por Nintendo después de la presentación de los últimos resultados financieros sigue dando noticias. En esta ocasión ha trascendido la información que la compañía ha ofrecido sobre el rendimiento de algunos juegos, las ventas de las réplicas de NES y SNES, así como la recepción de Nintendo Switch Online y el impacto de las ventas digitales.
El battle royale Fortnite es un fenómeno en todas las plataformas en las que está disponible y en Nintendo Switch, donde se puede jugar en cualquier lugar, no ha sido menos. Nintendo ha revelado que el juego de Epic Games ha sido instalado en “casi la mitad” de los 22,86 millones de consolas vendidas en todo el mundo. El fabricante no ha entrado al detalle sobre el número de usuarios activos, pero afirma que “muchas personas” están jugando a Fortnite en Switch y que el juego, cuya descarga es gratuita, ha aumentado el índice de uso de la consola.
Siguiendo con los juegos third-party, Nintendo también ha destacado el millón de unidades que ha logrado vender Octopath Traveler de Square Enix, así como los más de 1.300 juegos de 500 compañías que se encuentran disponibles en la eShop de Nintendo Switch.
Pero el éxito de las consolas Nintendo se cimenta en el desarrollo de juegos basados en sus franquicias y Super Mario Party es el último ejemplo de ello. Shuntaro Furukawa, director ejecutivo y presidente de Nintendo, ha comunicado que el título desarrollado por Nd Cube para Nintendo Switch ha conseguido vender 1,5 millones de unidades en todo el mundo desde que se pusiera a la venta el pasado 5 de octubre. Furukawa también ha revelado que el éxito del juego se ha dejado notar con un aumento en las ventas de Joy-Con.
En cuanto a Nintendo Switch Online, la compañía no ha ofrecido cifras de suscriptores pero ha comunicado que su lanzamiento cumplió con las expectativas. La única sorpresa de Nintendo fue ver que casi la mitad de los usuarios, más de lo previsto, han optado por la suscripción individual o familiar de 12 meses que se vende por 19,99 euros y 34,99 euros, respectivamente. Relacionado con el sistema online, Nintendo ha querido destacar el aumento de los ingresos digitales, que durante la primera mitad del actual año fiscal han marcado un nuevo récord con 304 millones de euros.
Por último, Nintendo ha anunciado que las ventas combinadas de NES y SNES Classic Mini han superado los 10 millones de unidades en todo el mundo.
El battle royale Fortnite es un fenómeno en todas las plataformas en las que está disponible y en Nintendo Switch, donde se puede jugar en cualquier lugar, no ha sido menos. Nintendo ha revelado que el juego de Epic Games ha sido instalado en “casi la mitad” de los 22,86 millones de consolas vendidas en todo el mundo. El fabricante no ha entrado al detalle sobre el número de usuarios activos, pero afirma que “muchas personas” están jugando a Fortnite en Switch y que el juego, cuya descarga es gratuita, ha aumentado el índice de uso de la consola.
Siguiendo con los juegos third-party, Nintendo también ha destacado el millón de unidades que ha logrado vender Octopath Traveler de Square Enix, así como los más de 1.300 juegos de 500 compañías que se encuentran disponibles en la eShop de Nintendo Switch.
Pero el éxito de las consolas Nintendo se cimenta en el desarrollo de juegos basados en sus franquicias y Super Mario Party es el último ejemplo de ello. Shuntaro Furukawa, director ejecutivo y presidente de Nintendo, ha comunicado que el título desarrollado por Nd Cube para Nintendo Switch ha conseguido vender 1,5 millones de unidades en todo el mundo desde que se pusiera a la venta el pasado 5 de octubre. Furukawa también ha revelado que el éxito del juego se ha dejado notar con un aumento en las ventas de Joy-Con.
En cuanto a Nintendo Switch Online, la compañía no ha ofrecido cifras de suscriptores pero ha comunicado que su lanzamiento cumplió con las expectativas. La única sorpresa de Nintendo fue ver que casi la mitad de los usuarios, más de lo previsto, han optado por la suscripción individual o familiar de 12 meses que se vende por 19,99 euros y 34,99 euros, respectivamente. Relacionado con el sistema online, Nintendo ha querido destacar el aumento de los ingresos digitales, que durante la primera mitad del actual año fiscal han marcado un nuevo récord con 304 millones de euros.
Por último, Nintendo ha anunciado que las ventas combinadas de NES y SNES Classic Mini han superado los 10 millones de unidades en todo el mundo.
Que yo sepa Fortnite es gratis... así que no sé donde ves el ZASCA, a la gente le interesan las cosas gratis. Menuda novedad.
De hecho es bastante curioso que no hayan querido dar datos de usuarios activos... que es donde realmente se vería a quien le interesa jugar al Fortnite en Switch.
El tópico va de que solo quieren juegos de Mario, no va sobre precios.
Yo veo normal que un juego gratis orientado a los más jóvenes sea muy descargado en una consola orientada a los más jóvenes. Ni zascas ni leches. Que os pensáis que todo es una guerra y la guerra solo está en vuestra cabeza xD.
Y te lo dice un usuario de Nintendo de toda la vida. Pero un usuario realista que no se deja llevar por fanatismos de ninguna de las 3 plataformas.
Solo hay que ver las ventas de juegos de Switch para ver que el tópico es cierto, solo son top ventas los juegos de Nintendo.
Si Fortnite fuera de pago no lo tendría instalado ni un 5% de las consolas de Swtich.
e ya
No le veo ningún sentido a tu comentario...
Me parece que al final el ZASCA te lo llevas tú ....... [qmparto] .
Lo gratis es gratis y eso gusta incluso en una plataforma donde domina los juegos de la propia Nintendo y datos reales lo tienes desde hace varias generaciones .
Ni si quiera habla de usuarios activos , solo descargas , como ya dijeron otros seguro que una gran parte lo descargo jugos dos veces y fin del juego .
Switch no es una consola orientada a jóvenes [carcajad], quizás tienes tú una guerra en tu cabeza. Te sugiero que busques el hilo de las edades del foro de Switch, igual te aclaras un poco. Sin fanatismos.
@minmaster, yo no hablo de ventas, solo hacía referencia a un tópico. Fortnite es un FPS, sea gratis o no.
Es imposible profundizar en el tema sin aclarar qué significa un éxito para ti o para mi, qué cuota demostraría un interés por parte de la comunidad, etc.