From Software, el estudio responsable de Dark Souls II ha respondido a las afirmaciones de que la calidad visual del título se ha visto reducida significativamente entre las versiones mostradas a lo largo del desarrollo y el producto que ha llegado a las tiendas. Según From Software la versión final del videojuego es el resultado de un "delicado" balance de recursos.
“A lo largo del proceso de desarrollo del título, un juego está siendo constantemente equilibrado, no solo en la jugabilidad, también en el ámbito de gestión de recursos”, dice From Software en un comunicado emitido a varias webs. “Un desarrollador siempre tiene el reto de la creación de una experiencia gratificante al tiempo que ofrece una calidad gráfica, dinámica de juego y equilibrio”.
“La versión final de Dark Souls II muestra la culminación de este delicado equilibrio y estamos muy orgullosos de los de la respuesta positiva y la recepción entre los seguidores del juego”, concluye From Software en su declaración.
A falta de conocer las cifras de ventas que apoyen de forma numérica la buena recepción del título entre el público, sí podemos afirmar la buena acogida entre la prensa. En Metacritic Dark Souls II ha conseguido una nota media de 90 en PlayStation 3 y 92 en Xbox 360, una puntuación superior a otro reciente lanzamiento como es el de Titanfall (86 en Xbox One y 88 en PC).
Dark Souls II ya está disponible en Xbox 360 y PlayStation 3 desde el pasado 14 de marzo. También está previsto el lanzamiento de una edición para PC que no llegará hasta el próximo 25 de abril según confirmó recientemente Namco Bandai. Esta versión debería contar con algunas mejoras (aumento del framerate o texturas con mayor resolución) respecto a la versión para consolas además de una mejor adaptación a la plataforma respecto a su predecesor.
“A lo largo del proceso de desarrollo del título, un juego está siendo constantemente equilibrado, no solo en la jugabilidad, también en el ámbito de gestión de recursos”, dice From Software en un comunicado emitido a varias webs. “Un desarrollador siempre tiene el reto de la creación de una experiencia gratificante al tiempo que ofrece una calidad gráfica, dinámica de juego y equilibrio”.
“La versión final de Dark Souls II muestra la culminación de este delicado equilibrio y estamos muy orgullosos de los de la respuesta positiva y la recepción entre los seguidores del juego”, concluye From Software en su declaración.
A falta de conocer las cifras de ventas que apoyen de forma numérica la buena recepción del título entre el público, sí podemos afirmar la buena acogida entre la prensa. En Metacritic Dark Souls II ha conseguido una nota media de 90 en PlayStation 3 y 92 en Xbox 360, una puntuación superior a otro reciente lanzamiento como es el de Titanfall (86 en Xbox One y 88 en PC).
Dark Souls II ya está disponible en Xbox 360 y PlayStation 3 desde el pasado 14 de marzo. También está previsto el lanzamiento de una edición para PC que no llegará hasta el próximo 25 de abril según confirmó recientemente Namco Bandai. Esta versión debería contar con algunas mejoras (aumento del framerate o texturas con mayor resolución) respecto a la versión para consolas además de una mejor adaptación a la plataforma respecto a su predecesor.
por mi parte aun tengo confianza en que la versión de pc se verá igual que lo visto anteriormente o quizás algo menos de calidad (vamos minimo sino me escucharán jejeje)..
segun una parte de la noticia "cuestiones de gestión de recursos", todos sabemos que en pc eso no existe con juegos de ese tipo, en consolas de 8 años es muy comprensible y mas trabajandolo con un nuevo motor.
Porque analizando técnicamente el asunto, no hablamos de un exclusivo de consolas que ahi existen muchos factores y la mayoria de las veces vemos juegazos,pero al ser multi y el tipo de juego que es (sin olvidarnos del nuevo motor), y recordar que Dark Souls y Dark Souls II son juegos SIN CARGAS, un mundo abierto y a dia de hoy con 512mb de memoria que llevan las consolas ¿que quieres hacer con eso? ¿milagros?
Asi que por mi parte quiero pensar que las declaraciones van por las versiones de consola y que veremos algo muchisimo mejor en la versión de PC.
A mi graficamente me da igual como se vea, eso si, espero que no pase como en el primero con la bajada brutal de FPS en el pantano que hacia esa parte injugable ( y ya de por si era asquerosa ), espero que no tengamos ninguna parte igual. Ademas, si encima lo han mejorado "un poco" graficamente, pues mejor que mejor oygan.
EDIT: Pillare la version de PC, con un framerate mas estable.
Lo recomiendo a todos
Yo lo estoy jugando en xbox 360 y estoy sufriendo de lo lindo lol eso si el FPS es bien estable no he notado aun ni un solo bajon.Prefiero mil veces que sea estable a que sea graficamente lo maximo y tenga unos bajones que lo haga injugable y ojo que no me parecen nada malos los graficos
No me extrañaría que se currasen la beta aparte, se merecen todas esas criticas, lo que no quita que sea un JUEGAZO.