Ya conocemos las prisas que Namco Bandai impuso durante el desarrollo de Dark Souls en la versión PC del juego, así como sus consecuencias. Sin embargo, los chicos de From Software marcan la línea justo donde empieza el punto fuerte de la saga Souls, en sus controles. En una entrevista con Digital Spy, el director de estrategia para móviles de Namco, Alex Adjaj, ha reconocido que pese a que la distribuidora tiene interés en una versión, al estudio japonés no le convence la idea de llevar Dark Souls a dispositivos móviles con controles táctiles.
"Nos gustaría llevar Dark Souls a dispositivos móviles, pero es muy difícil debido a que los chicos de From Software están muy orientados a las consolas", comenta Adjaj. "Que cambien de opinión sobre eso, lleva mucho tiempo. Los responsables de Dark Souls dicen que no quieren hacer versiones móviles porque tendrían que cambiar los controles, y por lo tanto ya no sería Dark Souls".
Pese a la negativa, Adjaj sigue buscando medios para satisfacer el nivel de exigencia del estudio en materia de gameplay en los móviles: "Se ha producido un crecimiento en los controladores para móviles. Creo que no es un escenario imposible ver un Dark Souls en dispositivos móviles en algún momento. Pero lo cierto es que los fabricantes dicen que el primer control que quieren es la pantalla, obviamente, no es un controlador o un joystick".
El ejecutivo de Namco señala que, de llegar a dispositivos móviles, la saga Souls debería adaptarse con sesiones de juego más cortas y para los gustos de los diferentes países: "Los usuarios chinos no son los mismos que los europeos y norteamericanos. Dark Souls no es algo que disfruten jugando, para serte sincero. Es difícil, porque cuando llevamos un juego al móvil tenemos que pensar en todo el mundo, no solo en unos pocos que quieran comprar el juego".
"Nos gustaría llevar Dark Souls a dispositivos móviles, pero es muy difícil debido a que los chicos de From Software están muy orientados a las consolas", comenta Adjaj. "Que cambien de opinión sobre eso, lleva mucho tiempo. Los responsables de Dark Souls dicen que no quieren hacer versiones móviles porque tendrían que cambiar los controles, y por lo tanto ya no sería Dark Souls".
Pese a la negativa, Adjaj sigue buscando medios para satisfacer el nivel de exigencia del estudio en materia de gameplay en los móviles: "Se ha producido un crecimiento en los controladores para móviles. Creo que no es un escenario imposible ver un Dark Souls en dispositivos móviles en algún momento. Pero lo cierto es que los fabricantes dicen que el primer control que quieren es la pantalla, obviamente, no es un controlador o un joystick".
El ejecutivo de Namco señala que, de llegar a dispositivos móviles, la saga Souls debería adaptarse con sesiones de juego más cortas y para los gustos de los diferentes países: "Los usuarios chinos no son los mismos que los europeos y norteamericanos. Dark Souls no es algo que disfruten jugando, para serte sincero. Es difícil, porque cuando llevamos un juego al móvil tenemos que pensar en todo el mundo, no solo en unos pocos que quieran comprar el juego".
Además los jugadores que disfrutan de Dark Souls suelen buscar precisamente lo contrario de lo que hay en los móviles/tablets.
Pero a las distribuidoras se las suda51 cómo sea el juego. Solo ven "Las tablets se están vendiendo mucho, haced una versión para tablet".
Otra opcion es hacer obligatorio el mando MOGA para jugarlo pero seria desproporcionado por que te clavarian mas
Y no solo por los controles , graficamente no estaria al nivel de ps3/360
Y eso de no sacarlo en WiiU... (que me da igual pero bueno), fijo que venderia mogollon y no solo eso, se venderian consolas tambien gracias al juego.
Ellos sabran, yo lo cogeré a precio de choped cuando salga en PC para no sentirme estafado, que es como me senti cuando pague de salida por su mierda de port del primer Dark Soul.
El problema es que en dispositivos java japoneses podían cobrar una suscripción mensual para jugar a sus juegos y los japoneses pagaban. Ahora en Android/iOS o bien los hacen freemium o de pago, y no demasiado caros para evitar el descalabro. Vamos que no les compensa, la pela es la pela.
Pues de Vita a corto plazo vete olvidando , ya dijeron que tampoco habria version para esta ni para WiiU
1. No hay un estándar respecto a los controles para dispositivos android. Desarrollar un juego de la calidad y profundidad de Dark Souls implica una inversión que necesita una base de jugadores que garanticen que una versión para Ouya o Nvidia. El PC tiene el estándar de teclado y ratón que si bien no son iguales para todos, sí que es una plataforma masiva de juego con una base de jugadores importante. Wii U tampoco tiene una base de jugadores, todos los multiplataformas se están hostiando en Wii U. La gente no trabaja gratis.
2. ¿Dark Souls flojo? Claro que sí campeón.
3. La versión de Dark Souls para PC no fue la mejor pero con un sencillo parche quedaba genial y ya han dicho que la versión del 2 estará pensada para PC. No pasa nada si asumen sus errores y los arreglan.