Funcom vende 320.000 copias Conan Exiles y recupera los costes del desarrollo

Funcom ha anunciado que Conan Exiles, un juego supervivencia en mundo abierto disponible en el Acceso Anticipado de Steam, ha conseguido vender más de 320.000 unidades. Con este número de copias despachadas el desarrollador ya ha recuperado los costes del desarrollo.

Ahora Funcom se encuentra trabajando en completar y mejorar su juego para contentar a los jugadores, que últimamente se están quejando del rendimiento de los servidores. La compañía también ha anunciado haber publicado el kit de desarrollo de Conan Exiles para que los modders puedan ponerse manos a la obra.

Comparte esta noticia en tu red social

Cojonudo, la idea promete, pero parece que le falta mucho por pulir ... a ver si lo dejan fino fino.
un juego como el conan les ha costado 1M de euros?
@Necrofero Steam se lleva el 30% de cada venta, Unreal Engine se lleva me parece que el 5% por venta y luego hay que descontar impuestos y tambien hay que pagar a los señores de DENUVO, básicamente la mitad de esas 320k copias se han ido en pagar papeleos
Ahora a centrarse en arreglarlo que está más verde que un cojón.
MikeFg escribió:Ahora a centrarse en arreglarlo que está más verde que un cojón.


Si no lo estuviera no seria un early acess xD
Necrofero escribió:un juego como el conan les ha costado 1M de euros?

Te falta un cero en los cálculos
@Lazebrazul No habia pensado en ello, tienes razon.

@Jurenito Cierto. gracias por la correccion.
Lazebrazul escribió:@Necrofero Steam se lleva el 30% de cada venta, Unreal Engine se lleva me parece que el 5% por venta y luego hay que descontar impuestos y tambien hay que pagar a los señores de DENUVO, básicamente la mitad de esas 320k copias se han ido en pagar papeleos



Que pena este mundo de los negocios. Garrapatas, chupatintas o parásitos. Se le pueden llamar de mil formas a esa gente que vive del buen hacer y el trabajo de algunos genios.
El juego me interesa (aunque no soy fan de este tipo de juegos) pero la compañia no, ya con age of conan dejaron un juego incompleto, como la mayoria de sus juegos, como el the secret world, que no lo he jugado pero seguramente seria mas de lo mismo que el age of conan.
rubenmz0 escribió:
Lazebrazul escribió:@Necrofero Steam se lleva el 30% de cada venta, Unreal Engine se lleva me parece que el 5% por venta y luego hay que descontar impuestos y tambien hay que pagar a los señores de DENUVO, básicamente la mitad de esas 320k copias se han ido en pagar papeleos



Que pena este mundo de los negocios. Garrapatas, chupatintas o parásitos. Se le pueden llamar de mil formas a esa gente que vive del buen hacer y el trabajo de algunos genios.

¬_¬ o no me he enterado o por o visto steam, unreal y denuvo no deberían cobrar nada por ofrecer sus servicios?
rubenmz0 escribió:
Lazebrazul escribió:@Necrofero Steam se lleva el 30% de cada venta, Unreal Engine se lleva me parece que el 5% por venta y luego hay que descontar impuestos y tambien hay que pagar a los señores de DENUVO, básicamente la mitad de esas 320k copias se han ido en pagar papeleos



Que pena este mundo de los negocios. Garrapatas, chupatintas o parásitos. Se le pueden llamar de mil formas a esa gente que vive del buen hacer y el trabajo de algunos genios.


Hombre, yo lo de 30% de Steam me parece una salvajada, que recuerdan a lo que cobra Sony, Microsoft, Nintendo, pero mira, te ponen sus servidores y te aseguras ventas.

No se, seguro que es un 30%??
Tetele escribió:ya con age of conan dejaron un juego incompleto, como la mayoria de sus juegos, como el the secret world, que no lo he jugado pero seguramente seria mas de lo mismo que el age of conan.

Si lo acaban lo compramos ;)
jiujinkai escribió:
rubenmz0 escribió:
Lazebrazul escribió:@Necrofero Steam se lleva el 30% de cada venta, Unreal Engine se lleva me parece que el 5% por venta y luego hay que descontar impuestos y tambien hay que pagar a los señores de DENUVO, básicamente la mitad de esas 320k copias se han ido en pagar papeleos



Que pena este mundo de los negocios. Garrapatas, chupatintas o parásitos. Se le pueden llamar de mil formas a esa gente que vive del buen hacer y el trabajo de algunos genios.

¬_¬ o no me he enterado o por o visto steam, unreal y denuvo no deberían cobrar nada por ofrecer sus servicios?



Es una barbaridad lo que tienen que soltar a cada uno tanto por su trabajo. Me parece bochornoso que chupen tanto unos y otros del buen trabajo de un equipo de currantes.
@rubenmz0 pues eso lo solucionan rapido, que no usen esos productos, o es que no tiene derecho por ejemplo unreal a cobrar por su motor? no son ONGs estas empresas, ya independientemente de que cobren o no mucho. Pero vamos yo lo veo logico que cobren por usar sus productos.
14 respuestas