Hace unos días Gearbox y G2A
saltaron a las portadas por una desavenencia pública después de que el departamento de distribución de la desarrolladora y el mercado alternativo de juegos llegasen a un acuerdo de publicación de la edición especial de Bulletstorm: Full Clip Edition.
Como resultado de la retirada de Gearbox Publishing debido a la supuesta negativa de G2A a cumplir las cuatro condiciones redactadas en colaboración con John
TotalBiscuit Bain, G2A ha escrito
su propia declaración al respecto de este tema en la que niega la necesidad de cualquier acción correctiva.
Según G2A el origen del "ultimatum" de Gearbox Publishing se debe a una serie de acciones apresuradas y no basadas en pruebas y sus exigencias corresponden a características ya presentes en el modelo de negocio de la compañía. G2A defiende el proceso de verificación del origen de las claves a la venta, el carácter útil pero no imprescindible de sus programas opcionales de garantías a jugadores y desarrolladores y se defiende de lo que considera "los intentos de difamación" de "desarrolladores a los que no les gusta que los jugadores revendan sus juegos".
Por su parte, el propio Randy Pitchford
aclaró esta mañana en Twitter un cierto malentendido: la decisión de trabajar con G2A habría partido del propio estudio responsable de Bulletstorm (People Can Fly, empresa al igual que G2A de origen polaco) y habría sido gestionada por la recientemente constituida Gearbox Publishing, que
"todavía es nueva en esto" y "tendrá que aprender".Fuente: Declaración en la web de G2A Comparte esta noticia en tu red social