La cadena de tiendas GAME en el Reino Unido
se ha salvado. La compañía ha logrado salir
de la quiebra al ser adquirida por Baker Acquisitions bajo el asesoramiento de OpCapita, firma de capital privado que ya
se había mostrado interesada en adquirir GAME. Aunque los términos económicos del acuerdo no han trascendido,
según la prensa británica se habría pagado un valor nominal de 1€, a pesar de que el coste real son los 85 millones de libras (101 millones de euros) de deuda que arrastra la cadena de tiendas especializada en videojuegos.
Durante el colapso financiero,
GAME UK cerró 277 tiendas y despidió a 2.104 trabajadores, ahora y bajo el nuevo propietario se ha asegurado que no se cerrará ninguna tienda más y se mantendrán las actuales 333 con sus más de 3.000 empleados. También se espera que se contrate un numero reducido de empleados como personal de oficina.
Entrar en bancarrota le ha servido a GAME para despedir y cerrar con facilidad, ahora con la empresa "limpia" venderla ha sido más sencillo.
Un saludo.
Muy cabrones serían si bromearan con esto. Respecto a la noticia, me alegro, todos los clientes dándonos la chapa que cuándo ibamos a poner la tienda en liquidación, ya cansaba...
Bueno, "limpia", estas empresas suelen tener deudas y demas cosas por todos sitios, pero bueno, que hagan lo que les salga del piruli, yo no me quejo ni de como estaba antes ni como estara ahora :)