GameStop preocupada por el bajo precio de los juegos digitales

Benzo
14 15 232
Noticias » Juegos
Tony Bartel, presidente de GameStop, ha mostrado su preocupación por la erosión de los precios digitales, una tendencia que encuentra alarmante tanto por su empresa como para la industria en su conjunto.

Batrel también señaló que la promoción de incluir juegos descargables en los packs con consola ha tenido un significativo impacto. Estima que durante esta temporada de compras los jugadores recibirán juegos por valor de 100 millones de dólares mediante los packs de hardware.

“Queremos ayudar a garantizar que nuestra industria no cae en el mismo error que otras categorías de entretenimiento al hacer que los valores de los productos digitales se perciba inferior al del juego físico”, dijo Batrel. “Cuando se terminen las ofertas de títulos gratis, creemos que la industria tendrá que trabajar conjuntamente en fijar unos precios que mantengan la rentabilidad y animen a la innovación que este sector necesita”.

El máximo responsable de GameStop afirma que los jugadores pagan una media de 22 dólares (no especificó plataforma ni tiempo desde el lanzamiento) por los títulos digitales, cuando estarían dispuestos a pagar 35. A su juicio se trata de un precio “insostenible” teniendo en cuenta que el mismo juego en formato físico sube hasta los 60 dólares.

Entre los planes de GameStop se incluye la posibilidad de vender títulos digitales de segunda mano, un mercado que de ser tan lucrativo como el físico reportaría grandes beneficios a la compañía. Cuando se le preguntó al director ejecutivo de la compañía J. Paul Raines sobre este tema se limitó a decir, “sin comentarios, alto secreto”.
232 comentarios
  1. Pues es el futuro...o se hacen a la idea y se renuevan o se quedan fuera.
  2. Lo que sí es insostenible es que el formato físico cueste 60, sr. Bartel.
    Y aquí en Europa ni hablamos, que nos hacen la conversión 1:1 y cuestan 60 eurazos, o incluso más. (De hecho, justo en Gamestop y Game, los precios son para flipar).

    Si se les va el negocio a la mierda por sus precios abusivos, ajo y agua.
  3. Claro claro. Se pagan 22€ pero en realidad pensamos .... joder habría pagado 35. xDDDDDDD
  4. Total, que GameStop los comprara por 22 euros y los revenderá por 35 no? [beer]
  5. Para que pagar más?

    Me parece a mi que la gente invierte más en el sector precisamente por la rebaja de precios...
    Soy el único en ver una similitud entre esto e ir al cine en estos días que corren?
  6. Normal que esten preocupados, se les acaba el chollo.

    Quien va a pagar 50/60/70€ por un lanzamiento pudiendo pagar 20/25/30€?
  7. Lo que no tiene sentido es pagar 50 o 55 € por un videojuego en formato físico, que encima ni está acabado, viene con Dlcs internos por los que hay que volver a pasar por caja etc. Por poner un ejemplo, una persona que se ha gastado 50 pavos en comprar Pes (videojuego que en la portada lleva el titular de juego en linea) no es lógico que no tenga Online dos semanas después de su salida, y así un larguísimo etc. ¿22€? Demasiado pagan algunos. Si vienen a por nosotros, nosotros iremos a por ellos, de eso no me cabe la menor duda, y una de dos, o se amoldan a los gamers, o esta industria se irá a tomar por culo.
  8. Culpan a la piratería y ahora a los juegos digitales.
  9. Si ellos huiesen tenido precios mas bajos en los juegos fisicos (de segunda mano) no habrian tenido que chapar aqui
  10. Que se preocupen de como llevar bien un negocio y se dejen de tonterias...
Ver más comentarios »