Según Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, en declaraciones a EuroGamer durante la Gamescom, el hecho de que PlayStation 3 en un inicio no contase con esa función provocó que los desarrolladores aprovecharan toda la memoria RAM de la consola, evitando así que alguna otra función pudiera usar memoria para funcionar en segundo plano, como sería el chat cruzado. Y esto no tiene solución mediante alguna actualización, según Yoshida una vez que un juego ocupa la memoria RAM no la puede liberar. Sin embargo que los juegos implementen un chat de voz propio sí es posible, ya que esa función es del propio juego y no del sistema operativo.
Quien quiera un chat cruzado en una consola de Sony, tendrá que esperar a PlayStation Vita, portátil que cuenta con más memoria RAM que PlayStation 3 y cuya función ya ha sido confirmada.
Cagada monumental!! Ahora nos falta que salga la PSVita y PS4
la ram de 256MB asido la unica cagada de sony... Haber si sony le pone 4 o 8 GB de ram a su PS4 para que pueda soportar tantas mejoras porque macho que sus inicios lo tenga xbox 360 y PS3 no es pa cagarse... de risa señores! [qmparto]
no se como no hagan la PS4 como una PC como para solo añadirle mas ram cosa que nunca pasara en una consola nos cagaremos en los MB o GB que le pongan a la PS4 por evitar el coste de precio
Entonces sólo podríamos hablar entre esos juegos y no con los aparecidos hasta el momento. Sería un follonazo del quince.
Hombre, entiendo que es muy útil pero si hasta ahora se ha vivido sin esto...
pero que hayan especulado tanto con implementarla desde la propia sony, y que nos lo expliquen ahora en 2011 (más de 4 años después) que no es posible y que lo sabían desde el principio, manda huevos!!!!!!