Gears of War: Judgment costó 60 millones de dólares y recaudó 100 millones de dólares

Tim Sweeney, director ejecutivo de Epic Games, ha revelado que Gears of War: Judgment contó con un presupuesto de 60 millones de dólares y consiguió recaudar 100 millones de dólares. Estos mismos ingresos logró el primer Gears of War, pero con un presupuesto de 12 millones de dólares. Sweeney ha revelado estos números para afirmar que algo extraño pasa en el mercado de las consolas: sube la inversión pero se mantiene el retorno.

Anteriormente Sweeney comentó que el presupuesto de Gears of War 3 fue 3 o 4 veces superior al de la primera entrega. Cuando Epic Games planeó el desarrollo de Gears of War 4 calculó que iba a costar unos 100 millones de dólares, motivo por el cual prefirió vender la franquicia a Microsoft.

Fuente: GameSpot

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jorl que barata la primera entrega, cuando tienes que crear casi todo, las secuelas es más mejorar.
No sabía que en EOL se le daba credito a Tim Sweeney ... en la misma entrevista dice que la RV va a cambiar el mundo, cuando en EOL todos sabemos que es una moda pasajera, y no merece un subforo:

"The next few years of the video game industry will determine nothing less than the future of human civilization"

Es la fuente de la fuente de está noticia, y no hace falta buscar mucho, es con lo que empiezan:

http://www.glixel.com/interviews/epics-tim-sweeney-on-vr-and-the-future-of-civilization-w459561
@cercata No es la primera vez Sweeney habla en ese sentido. En su momento ya lo tratamos con una noticia noticia_la-realidad-virtual-puede-cambiar-el-mundo-segun-el-fundador-de-epic-games_23869
Como pudo costar eso y el primero 12?
Yo he disfrutado como un enano con todos. El judgment era el que menos gustaba a la gente, pero a mí me encantó lo bestia que era!
GodOfKratos escribió:Como pudo costar eso y el primero 12?



Porque los casinos y las furcias no se pagan solas.


PD: Menuda forma de tirar el dinero. El juego casi me quita las ganas de la saga.
GodOfKratos escribió:Como pudo costar eso y el primero 12?

encima el 1º tuvo hasta versión para PC y partieron de cero con todo.
Lo que no puede querer es sacarle siempre una rentabilidad x10 a sus juegos.
«GEARS OF WAR: JUDGMENT COSTÓ 60 MILLONES DE DÓLARES Y RECAUDÓ 100 MILLONES DE DÓLARES»

El verbo que debe utilizarse en esta frase es "ha recaudado" ya que el juego continua a la venta y generando beneficio. [rtfm] [rtfm]

¡Saludos!
guachibo escribió:«GEARS OF WAR: JUDGMENT COSTÓ 60 MILLONES DE DÓLARES Y RECAUDÓ 100 MILLONES DE DÓLARES»

El verbo que debe utilizarse en esta frase es "ha recaudado" ya que el juego continua a la venta y generando beneficio. [rtfm] [rtfm]

¡Saludos!


Bueno, esta en los carritos de chollos de los comercios por 5€ y te regalan toda la saga comprando el remaster del 1 o el 4. Mucho mas de 100 millones no subira.

Pero si, deberia poner "ha recaudado"
Detras de esto se encuentra el cambio de la industria hacia los multis, la retrocompatiblidad y el abandono de los exclusivos, se les han disparado los costos de desarrollos y necesitan ampliar mercado, tambien y por esto tenemos a Ps4 Pro donde lo unico que se ha mejorado ha sido la grafica ya que lo que se persigue es una mejora grafica pero con un coste de desarrollo practicamente nulo, mas frames, mas resolucion y algun que otro efecto como desenfoques o reduccion de dientes de sierra.

Algunos lo veran como algo positivo, otros no.
Si pues haber hecho un juego de 12 xD.
Ayer lo del Scalebound, que se veía perfectamente que eso no iba a ningún buen puerto y con una noticia así se aclara todo. Lo que tiene pinta es de que se hayan disparado los costes de marquetin, incluida la pasta para que la prensa hiciese el ridículo
http://www.metacritic.com/game/xbox-360 ... r-judgment
Y bastante que ganaron pasta para la mierda que es, de hecho son otro estudio que bien que se ha subido al carro de hacer juegos para móviles o f2p que es lo que les da de comer

Y así está el mercado, Square asegurando que necesita vender 10M de copias de FFXV, Uncharted hablando de vender 8M de copias pero sin la letra pequeña de ganar 20$ por copia, se ha llegado a regalar con la consola, y despues de haber puesto carteles en la Puerta del Sol y tralier en los cines y eso no baja de los 100M de coste, Overwatch que se tiene que haber disparado la cosa sí o sí ¿he oido premios imposibles? tiene que ser muy divertido competir contra un indie que cuesta 20 veces menos
Pero claro empresas como Nintendo están en la mierda según muchos por no hacer juegos de esos triple A y luego resulta que ganan millones por hacer pokemons GOs y super Mario runners
kenshin88 escribió:
guachibo escribió:«GEARS OF WAR: JUDGMENT COSTÓ 60 MILLONES DE DÓLARES Y RECAUDÓ 100 MILLONES DE DÓLARES»

El verbo que debe utilizarse en esta frase es "ha recaudado" ya que el juego continua a la venta y generando beneficio. [rtfm] [rtfm]

¡Saludos!


Bueno, esta en los carritos de chollos de los comercios por 5€ y te regalan toda la saga comprando el remaster del 1 o el 4. Mucho mas de 100 millones no subira.

Pero si, deberia poner "ha recaudado"


No te creas que un euro de aquí, y otro de allí encontrando otro por el camino, dan mucho euros y más para algo requetepagado.
@Lazebrazul que no te extrañe que Platinum hayan pedido otros 50 millones para Scalebound y Microsoft haya cortado por lo sano
15 respuestas