Una de las principales desventajas del juego en la nube que proponen plataformas como Stadia es el lag o retraso a la hora de enviar una orden y obtener una respuesta. Google es consciente de ello y por ese motivo tiene un grupo de ingenieros liderados por Madj Bakar cuyo objetivo es, entre otros, reducir esta demora. En una entrevista concedida a la revista Edge, Bakar asegura que en “uno o dos años” y gracias a la “latencia negativa” Stadia tendrá menos lag que un hardware local, ya sea en forma de consola o PC.
“A la larga, pienso que en uno o dos años, tendremos juegos que se ejecutarán más rápido y se sienten más receptivos en la nube que de forma local en una consola u ordenador”, afirma Bakar en las páginas de Edge (vía PCGamesN). Además, el ingeniero de Google asegura que en este sentido Stadia superará a cualquier máquina local “independientemente de lo potente que sea”. Bakar sostiene que esto será posible gracias a la servidores que tiene Google repartidos por todo el mundo y un sistema al que ha llamado “latencia negativa”.
Detrás de la latencia negativa mencionada por Bakar encontramos algoritmos inteligentes que, combinados con la capacidad de aprendizaje automático, predicen qué botón pulsará el jugador y preparan el escenario para reaccionar en consecuencia. Este sistema podría eliminar cualquier retraso entre el jugador y el servidor, y quizás con algún ajuste también mitigar el lag del propio televisor o monitor. En títulos donde la rapidez a la hora de actuar tiene una importancia relativa este sistema podría ser una gran ventaja, pero en un shooter como Doom Eternal, donde la velocidad de reacción es esencial e incluso forma parte del gameplay, una predicción errónea podría arruinar la experiencia de juego.
Google aún no ha comunicado la fecha de lanzamiento de Stadia, pero la compañía ya ha confirmado que el debut se producirá durante el mes de noviembre. La plataforma servirá juegos desde la nube a 60 fotogramas por segundo y con una resolución que oscila entre 4K y 720p. Todo dependerá de la conexión a Internet, pero la velocidad óptima que pide Google son 35 Mbps, mientras que la recomendada se sitúa en 10 Mbps.
“A la larga, pienso que en uno o dos años, tendremos juegos que se ejecutarán más rápido y se sienten más receptivos en la nube que de forma local en una consola u ordenador”, afirma Bakar en las páginas de Edge (vía PCGamesN). Además, el ingeniero de Google asegura que en este sentido Stadia superará a cualquier máquina local “independientemente de lo potente que sea”. Bakar sostiene que esto será posible gracias a la servidores que tiene Google repartidos por todo el mundo y un sistema al que ha llamado “latencia negativa”.
Detrás de la latencia negativa mencionada por Bakar encontramos algoritmos inteligentes que, combinados con la capacidad de aprendizaje automático, predicen qué botón pulsará el jugador y preparan el escenario para reaccionar en consecuencia. Este sistema podría eliminar cualquier retraso entre el jugador y el servidor, y quizás con algún ajuste también mitigar el lag del propio televisor o monitor. En títulos donde la rapidez a la hora de actuar tiene una importancia relativa este sistema podría ser una gran ventaja, pero en un shooter como Doom Eternal, donde la velocidad de reacción es esencial e incluso forma parte del gameplay, una predicción errónea podría arruinar la experiencia de juego.
Google aún no ha comunicado la fecha de lanzamiento de Stadia, pero la compañía ya ha confirmado que el debut se producirá durante el mes de noviembre. La plataforma servirá juegos desde la nube a 60 fotogramas por segundo y con una resolución que oscila entre 4K y 720p. Todo dependerá de la conexión a Internet, pero la velocidad óptima que pide Google son 35 Mbps, mientras que la recomendada se sitúa en 10 Mbps.
Tengo psnow y parece magia lo bien que va con wifi !
Fibra 300 simétrica.
Pero algunos juegos no van del todo finos.
Debe mejorar
Y viendo que los ingenieros de google cobran por decir gilipolleces voy a echar el curriculum, no soy ingeniero, pero lo de decir gilipolleces se me da de muerte (o al menos eso piensan muchos por aquí [jaja] ); y ya sabeis lo que dicen, "Si algo se te da bien, no lo hagas gratis".
Veamos...
En caso de acertar, pues entrega la reacción y la latencia será inexistente prácticamente.
No sé si llegan a ese nivel, pero sería una solución.
Está claro que podrán reducir el lag al mínimo pero superar al local es básicamente como decir que la imagen por compresión va a verse mejor que la nativa.
Mira que me interesa stadia pero estas declaraciones sobradas por parte de Google junta con otras que muestran soberbia y chulería parece que nos toman por idiotas, y habrá quien se las crea.
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
En una sola frase acaban de tachar stadia como una plataforma no apta para juegos PvP.
Claro .... si el LAG y el INPUT LAG o sencillamente el timming entre dispositivos es como la tierra plana, quien dice que es redonda? los que lo ponen en duda no saben lo que dicen ............................................................... ejem.
Efectivamente. Para juegos tipo Final Fantasy y rondas por turnos, puede ser absolutamente maravilloso ... pero en un juego tipo tetris 99 .... vamos, fracaso total. Aqui no tiene nada que ver los buenos graficos que tenga el juego, es que tu "accion" llegue al servidor, y te devuelva la imagen que corresponde a tu accion en el MISMO TIEMPO que lo haria un hardware local, y eso es directamente imposible.
Es mas, es muy facil de saber que tiempo de respuesta tiene tu equipo con www.google.es .......... pulsas INICIO en Windows, escribes "cmd" y pulsas intro. Despues escribes "tracert www.google.es" y pulsas intro (sin las comillas), y fijate cuantos enrutamientos tienes entre TU PC y el servidor de Google ESPAÑA .... y a eso SUMALE que la señal tiene que VOLVER a tu PC.
Ahi lo dejo.