Take-Two, empresa matriz de Rockstar, 2K y Private Division, ha presentado los resultados financieros del tercer trimestre fiscal terminado el 31 de diciembre de 2017. Son buenos tiempos para la compañía, que impulsada por la máquina de hacer dinero en la que se ha convertido Grand Theft Auto Online ha logrado presentar beneficios a pesar de no haber puesto a la venta ningún título importante más allá de las entregas deportivas de lanzamiento anual.
Durante el pasado trimestre, Grand Theft Auto Online y NBA 2K18 establecieron un nuevo récord en el llamado “gasto recurrente de los usuarios”, terminología usada por Take-Two para describir los ingresos por microtransacciones, moneda virtual y contenido descargable. Los ingresos por este concepto crecieron un 64 % respecto al año anterior y representaron un 32 % de la recaudación total de la editora (480 millones de dólares). En diciembre, Grand Theft Auto Online estableció un nuevo récord de usuarios concurrentes.
Además, Take-Two ha informado que Grand Theft Auto V sigue gozando de unas robustas ventas, un dato notable si tenemos en cuenta que el juego está en el mercado desde 2013. Hasta ahora el título desarrollado por Rockstar North ha logrado distribuir 90 millones de copias, convirtiéndose en uno de las obras de más éxito de todos los tiempos. Durante el 2017 Grand Theft Auto V fue el tercer juego en formato físico más vendido en Estados Unidos y Europa.
La editora estadounidense también informa que NBA 2K18 ha conseguido despachar 8 millones de copias y la previsión es que se convierta en el juego deportivo más vendido de 2K.
The Doomsday Heist, el último gran contenido gratuito que ha recibido GTA Onnline.
Viendo el increíble éxito que ha resultado ser Grand Theft Auto Online es lógico pensar que Rockstar intentará emularlo con Red Dead Redemption 2, que salvo un nuevo retraso estará disponible el 26 de octubre de 2018 para PlayStation 4 y Xbox One. De momento lo único que sabemos es que ofrecerá una “experiencia multijugador online totalmente nueva”, pero el presidente de Take-Two ya adelantó el pasado mes de noviembre que quieren implementar en todos sus juegos “opciones de gasto recurrente”. Hoy también ha defendido que se centrarán en los "players, not payers".
En cuanto a los próximos lanzamientos Take-Two ha confirmado la llegada de Civilization VI: Rise and Fall para el 8 de febrero y Making History, la primera expansión de Kerbal Space Program, para el 13 de marzo. La compañía sigue afirmando que trabaja en un nuevo título de una de las grandes franquicias de 2K, pero se niega a decir cuál. Sin embargo, todo apunta a que está hablando de Borderlands 3.
Durante el pasado trimestre, Grand Theft Auto Online y NBA 2K18 establecieron un nuevo récord en el llamado “gasto recurrente de los usuarios”, terminología usada por Take-Two para describir los ingresos por microtransacciones, moneda virtual y contenido descargable. Los ingresos por este concepto crecieron un 64 % respecto al año anterior y representaron un 32 % de la recaudación total de la editora (480 millones de dólares). En diciembre, Grand Theft Auto Online estableció un nuevo récord de usuarios concurrentes.
Además, Take-Two ha informado que Grand Theft Auto V sigue gozando de unas robustas ventas, un dato notable si tenemos en cuenta que el juego está en el mercado desde 2013. Hasta ahora el título desarrollado por Rockstar North ha logrado distribuir 90 millones de copias, convirtiéndose en uno de las obras de más éxito de todos los tiempos. Durante el 2017 Grand Theft Auto V fue el tercer juego en formato físico más vendido en Estados Unidos y Europa.
La editora estadounidense también informa que NBA 2K18 ha conseguido despachar 8 millones de copias y la previsión es que se convierta en el juego deportivo más vendido de 2K.
Viendo el increíble éxito que ha resultado ser Grand Theft Auto Online es lógico pensar que Rockstar intentará emularlo con Red Dead Redemption 2, que salvo un nuevo retraso estará disponible el 26 de octubre de 2018 para PlayStation 4 y Xbox One. De momento lo único que sabemos es que ofrecerá una “experiencia multijugador online totalmente nueva”, pero el presidente de Take-Two ya adelantó el pasado mes de noviembre que quieren implementar en todos sus juegos “opciones de gasto recurrente”. Hoy también ha defendido que se centrarán en los "players, not payers".
En cuanto a los próximos lanzamientos Take-Two ha confirmado la llegada de Civilization VI: Rise and Fall para el 8 de febrero y Making History, la primera expansión de Kerbal Space Program, para el 13 de marzo. La compañía sigue afirmando que trabaja en un nuevo título de una de las grandes franquicias de 2K, pero se niega a decir cuál. Sin embargo, todo apunta a que está hablando de Borderlands 3.
Pero aquí pagas si quieres, sino lo puedes conseguir jugando
Mientras no tengas que tirarte la vida jugando para conseguir algo que te vale cuatro duros a mí me parece genial
A diferencia de otros juegos, este es uno de los pocos que si no pagas, puedes tener lo mismo que el resto, las ventajas que tienes respecto a los demás no interrumpen la experiencia en ningún caso, ni te sientes inferior ni nada de nada. [oki]