Horizon Zero Dawn fue probablemente, con el permiso del trío de los tres regresados, el juego que más pasiones levantó durante su presentación en la conferencia de Sony en el E3. Desde Guerrilla han explicado ahora lo que vimos en aquel tráiler, detallando los elementos del combate, el entorno y la progresión del personaje en su nuevo título.
Una de las primeras cosas que explica el productor del juego Mark Norris en el vídeo es que en el estudio estaban ya un poco cansados de la estrechez, la oscuridad y los tonos grises de pasillos e instalaciones militares tras diez años trabajando en la saga Killzone, por lo que con su nuevo juego buscaron conseguir todo lo opuesto, un mundo abierto lleno de vegetación y paisajes memorables, inundado de luz y color incluso en las criaturas que lo pueblan. El juego utiliza una versión mejorada del engine de Killzone: Shadow Fall, lo que explican permitirá la eliminación de los tiempos de carga entre zonas y el funcionamiento en 1080p a 30fps.
En un escenario postapocalíptico ambientado en una época diez siglos posterior al colapso de la civilización que conocemos, las criaturas mecánicas se convierten en el elemento central, proporcionando los recursos que nuestra protagonista necesita para aumentar sus posibilidades de supervivencia, pero también la fuerza de destrucción a la que tendremos que enfrentarnos. Además se ha mencionado un cierto nexo entre las máquinas y la protagonista, Aloy (inspirada supuestamente en personajes como Ellen Ripley o Sarah Connor, no en Igritte), que parece entender sus motivos y objetivos.
You know nothing, robo-saur
Nuestra interacción con las criaturas se centra en una aproximación táctica y tres disciplinas principales: el sigilo, que nos permite esquivar a los rivales demasiado poderosos o evitar que los más atentos adviertan de nuestra presencia a los demás, el combate en el que deberemos explotar las debilidades de la presa empleando diferentes armas y municiones para superar cada nivel de sus defensas, y la caza, centrada en el uso de trampas y para la que contaremos con diversas herramientas que combinan piezas mecánicas y elementos naturales.
Los aspectos de rol vendrán determinados por el sistema de habilidades y personalización de Aloy, y comienzan con la recuperación de partes mecánicas, cuyo estudio nos permite entender su funcionamiento, crear nuevas piezas, elementos de equipamiento o municiones. El desarrollo de las habilidades dependerá de la experiencia conseguida con todas estas acciones, así como las de combate, el comercio y en buena medida la exploración del vasto entorno.
Los desarrolladores terminan sus explicaciones mencionando de pasada la existencia de planes que integrarán un componente online al juego, aunque el grueso de la experiencia será para un jugador, y las posibles interacciones de Aloy y las máquinas más allá del simple combate. Seguramente pronto sabremos más sobre este esperado título, que debería ser publicado el año que viene en PS4, y en el que cabe destacar que Guerrilla Games lleva trabajando desde el año 2011.
El tráiler completo del juego, por si os lo perdísteis durante el E3
Una de las primeras cosas que explica el productor del juego Mark Norris en el vídeo es que en el estudio estaban ya un poco cansados de la estrechez, la oscuridad y los tonos grises de pasillos e instalaciones militares tras diez años trabajando en la saga Killzone, por lo que con su nuevo juego buscaron conseguir todo lo opuesto, un mundo abierto lleno de vegetación y paisajes memorables, inundado de luz y color incluso en las criaturas que lo pueblan. El juego utiliza una versión mejorada del engine de Killzone: Shadow Fall, lo que explican permitirá la eliminación de los tiempos de carga entre zonas y el funcionamiento en 1080p a 30fps.
En un escenario postapocalíptico ambientado en una época diez siglos posterior al colapso de la civilización que conocemos, las criaturas mecánicas se convierten en el elemento central, proporcionando los recursos que nuestra protagonista necesita para aumentar sus posibilidades de supervivencia, pero también la fuerza de destrucción a la que tendremos que enfrentarnos. Además se ha mencionado un cierto nexo entre las máquinas y la protagonista, Aloy (inspirada supuestamente en personajes como Ellen Ripley o Sarah Connor, no en Igritte), que parece entender sus motivos y objetivos.
You know nothing, robo-saur
Nuestra interacción con las criaturas se centra en una aproximación táctica y tres disciplinas principales: el sigilo, que nos permite esquivar a los rivales demasiado poderosos o evitar que los más atentos adviertan de nuestra presencia a los demás, el combate en el que deberemos explotar las debilidades de la presa empleando diferentes armas y municiones para superar cada nivel de sus defensas, y la caza, centrada en el uso de trampas y para la que contaremos con diversas herramientas que combinan piezas mecánicas y elementos naturales.
Los aspectos de rol vendrán determinados por el sistema de habilidades y personalización de Aloy, y comienzan con la recuperación de partes mecánicas, cuyo estudio nos permite entender su funcionamiento, crear nuevas piezas, elementos de equipamiento o municiones. El desarrollo de las habilidades dependerá de la experiencia conseguida con todas estas acciones, así como las de combate, el comercio y en buena medida la exploración del vasto entorno.
Los desarrolladores terminan sus explicaciones mencionando de pasada la existencia de planes que integrarán un componente online al juego, aunque el grueso de la experiencia será para un jugador, y las posibles interacciones de Aloy y las máquinas más allá del simple combate. Seguramente pronto sabremos más sobre este esperado título, que debería ser publicado el año que viene en PS4, y en el que cabe destacar que Guerrilla Games lleva trabajando desde el año 2011.
El tráiler completo del juego, por si os lo perdísteis durante el E3
Un saludo!
No ahora en serio este juego la verdad me llama mucho la atencion y depende de lo que pase sera un day one
Aún la gente criticando por los 30 fps por dios,
no se si tú lo estarás diciendo de coña, el juego no sólo son pasillos es un mundo abierto sin tiempos de carga y además solo es para ps4 que tiene su limitaciones no como un pc que puede ir más allá
Un.poco de sentido común :-|
Juas como diría la salvaje de juego de tronos [+risas]
Según yo, es coña.
Esperemos que tenga buena historia y que enganche, es lo único que pido.
parece a una serie que vi hace tiempo....
(imagen)
solo falta que salgan los organoides que le den mas fuerzas a las bestias....