En Gundam Versus los jugadores podrán jugar solos contra la IA en tres modos de juego. Batalla Libre permitirá preparar los Mobile Suits, la formación del equipo, los escenarios y la música de fondo entre otros elementos antes de enfrentarse a la CPU; Batalla de Prueba ofrece desafíos en forma de misiones y combates contra jefes gigantes; y en Batalla Definitiva se debe mejorar el Mobile Suit y luchar por la supervivencia.
En el modo multijugador tenemos propuestas competitivas y cooperativas. En los Combates Informales se podrán ajustar las reglas y organizar peleas 1 vs 1, 2 vs 2 o 3 vs 3; Batalla Definitiva permite reunir hasta seis jugadores para destruir unidades enemigas en partidas con diferentes conjuntos de reglas; en Emparejamiento de jugador se pueden crear o buscar salas con espacio para 18 jugadores para enfrentamientos; mientras que en Combate Clasificatorio se emparejarán luchadores de todo el mundo con un rango similar.
Gundam Versus incorpora 90 Mobile Suits, cada uno con su propio sistema de armamento, que abarcan los 35 años que contemplan el universo Mobile Suit Gundam. El título también ofrece nuevas opciones de movilidad que buscan ofrecer una estrategia avanzada para evadir y burlar a los oponentes, así como dos modos de ráfaga diferentes: Blaze Gear y Lightning Gear, cada uno con sus características de combate que mejoran la lucha cuerpo a cuerpo o aumentan la distancia de bloqueo.
Gundam Versus está siendo desarrollado por VSTG Project usando la solución gráfica Unreal Engine.