Estos días está teniendo lugar en Hamburgo la 30ª edición del Chaos Communication Congress, la cita anual en la que hackers de todo el mundo se reúnen y publican los avances más importantes del año. Entre ellos, no podían faltar los dedicados a la scene de las consolas y en esta ocasión le ha tocado a la Wii U.
Dos han sido las conferencias relacionadas con la consola de Nintendo. En primer lugar, el equipo de fail0verflow explicó cómo hackeó Wii U en menos de un mes, describiendo cómo funciona su seguridad y dando algunas pistas para reproducir el ataque (cuyos resultados no van a publicar). Tenéis disponible el vídeo de la presentación y las diapositivas.
Por su parte la segunda conferencia se centró en el hackeo del GamePad de Wii U. Los hackers explicaron con detalle cómo funciona el protocolo inalámbrico utilizado por Nintendo y cómo consiguieron descifrarlo. Pero, lo que es más importante, también han publicado unas librerías para que los desarrolladores puedan implementar ya el avance en sus aplicaciones de PC (de momento solo en Linux, pero próximamente también para Windows y OS X).
En la presentación, que podéis ver a continuación, mostraron el hack en funcionamiento (minuto 48:23) al ejecutar el juego The Legend of Zelda: Wind Waker en el emulador Dolphin y jugarlo desde el mando de Wii U. También tenéis disponibles las diapositivas, para poder ver la información técnica con detalle. Gracias a realbrucest y JuananBow por los avisos.
Dos han sido las conferencias relacionadas con la consola de Nintendo. En primer lugar, el equipo de fail0verflow explicó cómo hackeó Wii U en menos de un mes, describiendo cómo funciona su seguridad y dando algunas pistas para reproducir el ataque (cuyos resultados no van a publicar). Tenéis disponible el vídeo de la presentación y las diapositivas.
Por su parte la segunda conferencia se centró en el hackeo del GamePad de Wii U. Los hackers explicaron con detalle cómo funciona el protocolo inalámbrico utilizado por Nintendo y cómo consiguieron descifrarlo. Pero, lo que es más importante, también han publicado unas librerías para que los desarrolladores puedan implementar ya el avance en sus aplicaciones de PC (de momento solo en Linux, pero próximamente también para Windows y OS X).
En la presentación, que podéis ver a continuación, mostraron el hack en funcionamiento (minuto 48:23) al ejecutar el juego The Legend of Zelda: Wind Waker en el emulador Dolphin y jugarlo desde el mando de Wii U. También tenéis disponibles las diapositivas, para poder ver la información técnica con detalle. Gracias a realbrucest y JuananBow por los avisos.
Ahora......
Esto me parece de traca, es como si un médico encontrara la cura para el cancer, pero como están las farmacéuticas de por medio, decide no darlo a conocer..... en fin... entiendo "de alguna manera" que no quieran que se use para un cargador de Backups via usb, pero es o es como decir que todas las pistolas del mundo se usan para atracar (cuando en realidad están fabricadas para la defensa), lo de siempre, pagamos justos por pecadores..... anda que no me gustaria a mi ver un emulador de NES corriendo en la WiiU y manejandolo con el WiiPad..... sin tener que usar el pc.
Si no lo era ya, lo será si sale adelante esto jeje
Si realmente hubieran podido hacerlo totalmente funcional ya estaría rulando por todo el ancho del mundo.
Lo dicho más fake que la ostia. Y lo del mando se nota que es cierto y dan pruebas (y herramientas).
Un saludo
Igualita la cura del cáncer con que tú no puedas piratear la WiiU.
Yo si que me lo creo, lo que no entiendo esa politica de tirar la piedra y esconder la mano.
No tocan nada en el gamepad. El pc suplanta una wii u y conectan el mando a el así que no hay mas que volver a conectar el mando a wii u para volver al estado inicial.
El pc necesita una tarjeta 802.11n que funciona a 5ghz y que se pueda usarlo en modo AP y parchear el kernel de linux para exportar funciones necesarias de la tarjeta a userland.
Su reto, fin, era romper la seguridad y lo han conseguido. Si su fin no son los backups ni el homebrew porque tienen que publicar algo potencialmente negativo para la industria?
WiiU tiene HBC desde hace unos cuantos meses.
A nivel legal es el mismo robo piratear un juego de NES que uno de WiiU, si te escudas en eso vas mal.