Tapwave, una joven empresa de Silicon Valley que cuenta en su plantilla con ex-vicepresidentes de varias secciones de Palm, está trabajando en una consola portátil, conocida como Helix, que presentarán este año.
Su intención es competir con Nintendo y Nokia, lanzando un producto para los usuarios de entre 18 y 34 años que no sólo están interesados en jugar si no que buscan algo más. En declaraciones de Byron Connell, cofundador de la compañía, "está dirigida a jugadores adultos, a los que la GBA ya les queda pequeña y además buscan las funciones básicas de un PDA".
Helix usará el Sistema Operativo de Palm y servirá tanto para cargar juegos como para escuchar MP3, ver videos e imágenes y ejecutar aplicaciones de Palm, como puedan ser la agenda o el calendario.
Aunque no tendrá hardware específico para representar escenas en 3D si que podrá correr juegos en 3D a través de software, desarrollado por Fathammer, otra compañía de Silicon Valley.
En cuanto al aspecto externo, contará con una pantalla horizontal de 3,8 pulgadas con mayor resolución y paleta de colores que GBA SP y N-Gage. Un joystick analógico, triggers a ambos lados y altavoces stereo, junto a entrada para auriculares, serán otras de sus características.
Tapwave recibe fondos por parte de un fabricante asiático, cuyo nombre no han querido revelar. Por el momento llevan enviando kits de desarrollo desde febrero, y están trabajando con Activision, Infogrames, Midway y Digital Eclipse.
fuente: Mercury News
Su intención es competir con Nintendo y Nokia, lanzando un producto para los usuarios de entre 18 y 34 años que no sólo están interesados en jugar si no que buscan algo más. En declaraciones de Byron Connell, cofundador de la compañía, "está dirigida a jugadores adultos, a los que la GBA ya les queda pequeña y además buscan las funciones básicas de un PDA".
Helix usará el Sistema Operativo de Palm y servirá tanto para cargar juegos como para escuchar MP3, ver videos e imágenes y ejecutar aplicaciones de Palm, como puedan ser la agenda o el calendario.
Aunque no tendrá hardware específico para representar escenas en 3D si que podrá correr juegos en 3D a través de software, desarrollado por Fathammer, otra compañía de Silicon Valley.
En cuanto al aspecto externo, contará con una pantalla horizontal de 3,8 pulgadas con mayor resolución y paleta de colores que GBA SP y N-Gage. Un joystick analógico, triggers a ambos lados y altavoces stereo, junto a entrada para auriculares, serán otras de sus características.
Tapwave recibe fondos por parte de un fabricante asiático, cuyo nombre no han querido revelar. Por el momento llevan enviando kits de desarrollo desde febrero, y están trabajando con Activision, Infogrames, Midway y Digital Eclipse.
fuente: Mercury News
En mi opinion es un pda, poca cosa le ha faltado decir para que lo sea.
Lo llevan claro, puff no se, pero me parece que que ahora todo quisqui se quiere apuntar al carro
La Ngage de Nokia no creo que vendan mucho cuando la quieren empezar a vender a unos 300€.
El clasico ejemplo de querer es poder es la GP32 que ofrece unas caracteristicas como las de esta nueva consola a un precio de risa.
Estaria muy bien si sacaran emuladores, como x ej de la gb
en tonces creo q estaria mu bien aunq el precio fuera algo mayor
y servirá tanto para cargar juegos como para escuchar MP3, ver videos e imágenes y ejecutar aplicaciones de Palm
Te da igual escuxar MP3 , ver video ! y ver imagenes ????? pues no lo entiendo.
Yo creo que esta portátil si q puede tener futuro por varias razones. La principal es q si esta formada por gente proveniente de Palm quiere decir que son personas que saben del tema de los pdas y cosas portátiles, quizás no sepan de juegos, pero seguro q han metido a alguien que sepa de eso, a lo que me refiero es que es gente que sabe de sobras como funciona el mercado de los pda´s y conoce la forma de realizar un hardware que pueda servir para eso mismo.
Luego otra es lo del hardware específico 3D, que nos da la idea de que la máquina no tendrá un coste excesivo, mas que nada porque si no integran hardware 3D los costes son mucho menores, y ya se parte de eso desde un principio.
Al menos estos no van de fantasmas q si hardware 3D, q si sonido envolvente.....
En fin, todavía es pronto para judgar nada, pero al menos estos me dan mas credibilidad que infinium labs y su fantasma
Y las explicaciones del cofundador de la compañia que la GBA esta dirigida al publico infantil "no comments".