El texto que encontraréis a continuación es una nota de prensa:
Desde Pyro Studios y también desde Proein, os queremos agradecer el apoyo que le habéis dado a Imperial Glory. Gracias a ese apoyo así como a la gran aceptación de los usuarios, Imperial Glory se ha situado en el número 1
tras su primera semana de ventas en España, según datos facilitados por GFK*.
También fuera de nuestro país está teniendo un resultado excelente. En Inglaterra, el mercado más importante de Europa y mercado de referencia internacional, Imperial Glory se ha alzado hasta el número 2 en ventas,
según datos facilitados por Chart Track**. Imperial Glory está disponible en tiendas desde el 20 de mayo, tanto en nuestro país como en el mercado internacional.
En palabras de Ignacio Pérez Dolset, director creativo de Pyro Studios: "Una vez más hemos contado con el aprecio y con el afecto tanto de los medios de comunicación españoles como de los jugadores de estrategia de
nuestro país, lo que agradecemos muy sinceramente. Sin duda es una de las motivaciones que tenemos para hacer cada vez mejores juegos, a pesar de la tremenda dificultad de llevar a cabo esa tarea en nuestro país".
Pyro Studios se ha consolidado como una de las empresas líderes a nivel mundial en el desarrollo de videojuegos. Pyro Studios que cuenta con más de 120 profesionales en tareas de programación, diseño, grafismo,
música, etc., en la actualidad está trabajando en 3 nuevos títulos. El primero de ellos: "Commandos Strike Force", es un juego de acción en primera persona ambientado en la Segunda Guerra Mundial, y se publicará en otoño de
2005 para los formatos: PC, PlayStation 2 y Xbox. Además, prepara dos nuevos títulos, todavía no anunciados, que por primera vez abarcan distintos géneros y distintos formatos, desde PC a consolas de próxima generación.
Web oficial: http://www.imperialglory.com
*GFK: organismo independiente de seguimiento de mercados, datos
correspondientes a software de PC a precio completo.
** Chart Track: organismo independiente de seguimiento de mercados
con base en Londres. Datos correspondientes a software de PC a precio
completo.
Yo aún no lo he probado, ni creo que lo haga: un juego de estrategia sin moral de las tropas, ni experiencia, ni efecto de líderes, ni tiempos de recarga... como lo ha definido Wire en el foro de Paradox, es "un precioso arcade de las guerras napoleónicas".
Y no me vengais que como es un juego español hay que alegrarse y apoyarlo: El dia que un juego español DE CALIDAD (Como fue en su dia el comandos 1) sea exito de ventas, yo sere el primero en sacar la banderita, pero si es exito de ventas una cosa mediocre, pues me dia igual que sea española o neozelandesa, no estare de acuerdo.
Ten en cuenta que si meten España, os los comeriais por "rigor histórico"
Yo lo alquilaré cuando acabe exámenes, pero los felicito. Es un juego español y hay muy poca industria aquí. No podeis pretender que Pyro innove como hizo con el commandos en cada juego. Lo que no se puede pretender tampoco es apoyar la poca industria española que hay sólo cuando creen un juego del nivel de Halo, por ejemplo.