Lo que tenéis en vuestras pantallas. Verídico.
Como muchos sabréis, Alemania, es la nación de Europa que más lucha contra la violencia en los videojuegos, baste con recordar que juegos como Wolfstein y Doom fueron PROHIBIDOS en su día y hasta Commandos fue censurado ya que la legislación alemana prohibe mostrar en los videojuegos muertes "demasiado realistas" (en lugar de cadaveres, en la versión germana del juego aparecían tumbas).
La bomba ha saltado en la cuidad de Goettingen, donde se ha decidido poner un impuesto especial del 700% en aquellos shot´em up violentos. La medida se extenderá paulatinamente por el resto de Alemania.
El tribunal que decidió esta lamentable decisión dijo textualmente: "Un impuesto más alto ayudará a controlar la adicción y reducir el número de juegos de guerra, los cuales incrementan el nivel de brutalización de la sociedad"
¿No se les ha ocurrido pensar que se puede prohibir la venta de ciertos juegos a menores de X años, como sucede en otros paises? ¿Acaso toman a la gente por psicópatas incapaces de distinguir ficción de realidad? Triste, muy triste...