Insomniac Games, un estudio independiente conocido por el desarrollo de Spyro the Dragon, Ratchet & Clank, Resistance o Sunset Overdrive, ha presentado su nuevo proyecto: Song of the Deep. Se trata de un juego de desplazamiento lateral en 2D de estilo metroidvania (subgénero de acción y aventura cuyo estilo de juego se basa en Metroid y Castlevania).
En Song of the Deep los jugadores se pondrán en la piel de Merryn, una chica que emprende un viaje de exploración por un gran mundo acuático tanto buceando como en un submarino. En su aventura descubrirá antiguas ciudades sumergidas y deberá resolver rompecabezas. La nave podrá ser mejorada con nuevas habilidades, que se alimentan de una misteriosa sustancia llamada Tyne.
“Este viaje es un desafío diseñado para poner a prueba tu mente y tus reflejos por igual”, afirman desde Insomniac Games.
“Hemos trabajado duramente para crear un nuevo mundo. Está basado en una fantasía que creo que todos compartimos”, dijo Brian Hastings, director creativo de Insomniac Games. “La fantasía de los terrores y maravillas que se esconden en las profundidades del océano. Las infinitas posibilidades que se escapan a nuestra vista, y las pesadillas por descubrir que se pueden ocultar en la profundidad”.
“La historia trata sobre amor y desamor. Sobre zarpar en un viaje que parece imposible para intentar ayudar a la persona que amas”, añade.
Song of the Deep estará disponible este verano en PlayStation 4, Xbox One y PC en formato digital por 14,99 dólares. También se podrá comprar una versión física del título tiendas GameStop, que por primera vez actuarán como editora de un videojuego.
En Song of the Deep los jugadores se pondrán en la piel de Merryn, una chica que emprende un viaje de exploración por un gran mundo acuático tanto buceando como en un submarino. En su aventura descubrirá antiguas ciudades sumergidas y deberá resolver rompecabezas. La nave podrá ser mejorada con nuevas habilidades, que se alimentan de una misteriosa sustancia llamada Tyne.
“Este viaje es un desafío diseñado para poner a prueba tu mente y tus reflejos por igual”, afirman desde Insomniac Games.
“Hemos trabajado duramente para crear un nuevo mundo. Está basado en una fantasía que creo que todos compartimos”, dijo Brian Hastings, director creativo de Insomniac Games. “La fantasía de los terrores y maravillas que se esconden en las profundidades del océano. Las infinitas posibilidades que se escapan a nuestra vista, y las pesadillas por descubrir que se pueden ocultar en la profundidad”.
“La historia trata sobre amor y desamor. Sobre zarpar en un viaje que parece imposible para intentar ayudar a la persona que amas”, añade.
Song of the Deep estará disponible este verano en PlayStation 4, Xbox One y PC en formato digital por 14,99 dólares. También se podrá comprar una versión física del título tiendas GameStop, que por primera vez actuarán como editora de un videojuego.
Me vienen recuerdos alguna fase Super Mario Land o de Parodius.
A ver en que queda.
No me extraña, pues Mike Acton es uno de los mejores programadores de engines en C++.
En fin, otro título que se añade a mi larga lista de deseados para este 2016. Este año promete ser apasionante.
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La semana pasada estuve dándole a The Aquatic Adventure of the Last Human un indie que recuerda mucho a este.
Tambíen se le cataloga como Metroidvania aunque en realidad no tenga mucho (más bien nada de nada) de Metroid ni Castlevania, más allá que el título gira alrededor de la exploración. Yo catalogaría su estilo más bien como Shadow of the colossus-Like, un genero que parece empieza a tomar bastante fuerza. (Titan souls, Jotun, el próximo Death Gambit, etc...) :->
(imagen)
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Ojalá, juegos de este estilo, se agradecen.
(spoiler, visita la página completa para verlo)