Interplay preparaba un juego de Mad Max

Gustavo Bernaldo
9 16 19
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Los archiconocidos creadores de Fallout y Baldur's Gate, entre otros, estuvieron trabajando en el pasado para crear un título basado en Mad Max Fury Road, la nueva película de la saga. Según Brian Fargo, fundador de Interplay Entertainment, crearían un título de rol similar a Fallout y Wasterland ambientado en el apocalíptico universo Mad Max, pero siguiendo la linea argumental de Fury Road.

Tal y como cuenta Fargo, se reunió con el director de la película, George Miller, para iniciar las negociaciones sobre los derechos del videojuego, y por lo visto se llegó a un acuerdo sin ningún inconveniente, ya que el director era conocedor del gran trabajo de Interplay con Fallout. El problema fue que Electronic Arts entró en acción y prometió a Miller la suculenta cantidad de 20 millones de dólares por la licencia de Fury Road. Cantidad de Miller aceptó sin dudar porque la producción de Mad Max se les había ido de las manos, pasando de Fox a Warner Bros y paralizada durante varios años.

Al final los 20 millones de Electronic Arts se quedaron solo en promesas, lo que propició que Avalanche Studios, creadores de sagas como Just Cause, fueran los responsables de adaptar Mad Max Fury Road a los videojuegos. El título se lanzará el próximo 4 de septiembre, pero podéis conocer más detalles con el vídeo gameplay que ya os ofrecimos.
19 comentarios
  1. Si sale buen juego lo comprarán no solo los fans de la peli, pero si sale hinchado a DLC *cough* EA *cough* habrá que esperar a la versión GOTY y para entonces el hype de la peli hará mucho tiempo que pasó.
  2. Una pena , porque realmente fallout bebía de madmax , este hubiera sido un juego echo a medida.
  3. Hay que tener en cuenta que Fury Road lleva en proyecto desde 1998, y lo de los estudios es porque a pesar de que la serie, a pesar de ser distribuidas por warner, los derechos pertenecen a Miller y los herederos de su socio. Por lo que toda esta historia viene antes de la quiebra de Interplay, asi que me imagino que en su momento se quizo hacer un fallout o algo asi para pc, EA me imagino que lo que quizo hacer era el tipico mojon multiplataforma que solia hacer en su epoca, y entonces vino el cambio en EA cuando se abandono los juegos licenciados que no fueran deportes, despues de la racha que tuvieron con las bajas ventas de el ultimo juego de 007 (el infame Goldeneye:rogue agent), el padrino (EA y sus intentos de hacer un gta) y sobre todo Batman Beguins (o como un buen juego vendio mas bien poco)
  4. EA siempre jodiendo xddd
  5. Bueno espero que al menos saque un buen juego, porque buena pinta la tiene .
  6. Para mi Interplay eran archiconocidos por esa maravilla de los 90 llamada "Fatal Racing Whiplash", precursor de destruction derbys y juegos de carreras de coches sin límites. Menudas partidas en cooperativo/versus con los colegas. Se podia jugar incluso a pantalla partida.... que tiempos.
  7. Visto el trailer y el gameplay... Me pongo a la cola en Septiembre [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
  8. ReZ escribió:Para mi Interplay eran archiconocidos por esa maravilla de los 90 llamada "Fatal Racing Whiplash", precursor de destruction derbys y juegos de carreras de coches sin límites. Menudas partidas en cooperativo/versus con los colegas. Se podia jugar incluso a pantalla partida.... que tiempos.


    Pues teniendo en cuenta que destruction derby de Reflections salio prácticamente a la vez que el Fatal Racing (los dos en el 95) no se yo quien bebe de quien. En todo caso me viene a la memoria el Stunt car racer del Commodore amiga 500 del 1989 o el Stunts de Broderbund 1990, Aqui lo conocimos como 4D Sports Driving y lo vendia otra distribuidora.

    Para libertad al volante tienes que irte al Test Drive III: The Passion. increíble para su tiempo.
  9. Estilo RAGE estaria genial ;)
  10. Vamos, lo que viene a ser un Borderlands pero con gráficos "realistas".
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