IO Interactive despide la mitad de su personal y se centra en Hitman

Benzo
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IO Interactive (saga Hitman o Freedom Fighters), un estudio de desarrollo perteneciente a Square Enix después de que esta se hiciera con Eidos Interactive, ha anunciado el despido de casi la mitad de su personal y la cancelación de cualquier título que no este relacionado con la saga Hitman.

En unas declaraciones a EuroGamer, Chris Glover, vicepresidente coorporativo de Square Enix ha dicho: "El estudio se centrará en la franquicia Hitman, cuyo nuevo proyecto ya se encuentra en pre producción. Sin embargo, hemos tomado la difícil decisión de cancelar otros proyectos e iniciativas de IO y reducir su fuerza de trabajo a casi la mitad". Square Enix intentará recolocar el personal en otros estudios o buscarle oportunidades en otras empresas.

Estos cambios en IO Interactive también han provocado que el hasta ahora director de producción Hannes Seifert, pase a ser el jefe del estudio. Se desconoce en que títulos podría estar trabajando IO Interactive, pero además de Hitman, el estudio danés había desarrollado la saga Kane & Lynch. Parece que Yosuke Matsuda, el nuevo presidente de Square Enix, ha iniciado su revisión.
37 comentarios
  1. Espero que el nuevo Hitman siga en la linea de Absolution porque me encantó.
  2. Y yo espero que esto no afecte al futuro tomb raider :(
    No se si tendrá mucho que ver pero al ver el nombre de la compañía Eidos me cagado
  3. Pues a esa mitad de la plantilla despedida que los pongan a trabajar en Sleeping Dogs 2 :D
  4. Que los fiche EA y hagan Freedom Fighters 2. No se si la memoria me falla, pero a mi ese juego me pareció muy bueno. Para mi, Freedom Fighters y Spec Ops (Midway) fueron dos nuevas IP de la pasada generación que no entiendo como no han vuelto.
  5. Acabo de terminar el hitman: absolution y me encanto a la espera del nuevo hitman ^^
  6. Easy, fueron dos juegos tapados, que al no tener el marketing detrás, como los grandes no vendieron lo que se esperaba. Vamos, que les sale más rentable un "call" aunque cueste 100 millones de dolares, porque va a vender por valor de 10 veces su coste.

    Igual estos dos juegos costaron una décima parte, pero sólo vendieron el doble de lo que costaron (que no creo que llegara a eso). Al final todo se resume en : p$u$t$o$ d€i€n€r€o .
  7. Square-Enix desmantela un estudio y se queda sólo con Hitman. Nos ha jodido. Ir a lo seguro, llamo yo a eso. Mira, si consigue recolocar en otra parte a los que despiden, pues genial, porque lo que más siento en estos casos es la pérdidas de puestos de trabajo. Pero también me joroba que las compañías acaben centrándose sólo en las mega franquicias que saben que van a dar beneficio. Cada vez se toman menos riesgos, y cuando se toman suelen ser de muy bajo presupuesto y con tan escasa publicidad que la enorme mayoría no llega siquiera a conocerlos, por lo que no hacen números.
  8. Pues nada a engordar el paro
  9. Vamos que nos quedamos sin kane & lynch [enfa]
  10. Si el nuevo hitman es como el último, por mi adelante, me divertí y disfrute mucho con el :)
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