IO Interactive explica qué es el nuevo Hitman

Benzo
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IO Interactive ha publicado una sesión de preguntas y respuestas destinada a abordar la confusión que ha podido generar el lanzamiento del nuevo Hitman. No estamos ante un juego habitual, no es por episodios ni un acceso anticipado, pero se cobrará al precio estándar a pesar de ser solo el inicio de una experiencia.

“Estamos haciendo las cosas un poco diferente. Hitman se lanzará en PS4, Xbox One y PC el 8 de diciembre de este año en formato digital. Ahí se iniciará la experiencia. Para nosotros es realmente importante que se entienda esto como un principio”, explican desde el estudio. “Lo que nosotros liberamos el 8 de diciembre no es el juego completo”.

Los detalles sobre el contenido disponible el 8 de diciembre se revelarán más adelante. Pero liberar al inicio una parte importante del juego y después entregar trozos del mismo poco a poco parece un modelo de acceso anticipado, no para IO Interactive.

“El acceso anticipado a menudo significa algo sin terminar o sin pulir. Este no es el enfoque que hemos tomado”, dicen desde el estudio. “Todo el contenido que entregamos a nuestros jugadores será completo y pulido, ya sea el disponible el 8 de diciembre o el que proporcionaremos durante el 2016”.


¿Esto no es algo que hacen los juegos episódicos? No en opinión de IO Interactive.

“Creemos que la palabra episódico crea la expectativa de que vamos a vender el contenido por separado, pero eso no es lo que planeamos”, aclaran. “Dicho esto, hay algunos elementos episódicos en la historia ya que es entregada por trozos, así que probablemente esta parte sí dará la sensación de ser episódica. Pero también hay un montón de contenidos que no tienen nada que ver con la historia”.

Entonces, ¿qué es esta nueva fórmula? “Realmente no hay un término para describir lo que estamos haciendo. Nosotros lo llamamos una experiencia en vivo”, responden desde IO Interactive. Si alguien se le ocurre un nombre puede ponerse en contacto con el equipo de desarrollo.

En resumen, lo que desde IO Interactive quieren dejar claro es que el nuevo Hitman costará los habituales 60 dólares y a pesar de que al inicio el juego no estará completo, todo el contenido posterior se entregará gratuitamente. No existirá contenido descargable de pago ni microtransacciones o pagos ocultos.

Aquellos que no quieran participar de la experiencia en vivo del nuevo Hitman podrán comprar el juego completo y en formato físico a lo largo del 2016.
48 comentarios
  1. mola
  2. La idea es interesante pero, si yo pago un juego entero lo quiero jugar entero desde el principio. ¿Qué pasa si llego al final del primer capitulo y no está el segundo listo para descargarlo y jugar? Yo ya lo he pagado, ¿por qué he de esperar?


    Un saludo.
  3. Me parece bien, ahora espero que no cobren el juego a precio de juego completo cuando aun no lo es, esto es un acceso anticipado en toda regla.

    Saludos
  4. Pues yo me esperare al 2016 para ver si vale la pena,mi bolsillo no esta para experimentos.
  5. Raugo escribió:Me parece bien, ahora espero que no cobren el juego a precio de juego completo cuando aun no lo es, esto es un acceso anticipado en toda regla.

    Saludos


    Totalmente, pulido según ellos, pero un acceso anticipado.
  6. No mola, lo que hacen es vender el juego antes de estar terminado, con lo cual, tu has pagado por un juego completo pero si luego sacan poco contenido o contenido de mala calidad, te tienes que joder porque ya has pagado; y encima si al final no te gusta te lo comes con patatas porque es en formato digital y no lo puedes revender.
    Son una panda de impresentables, este método debería ser ilegal, venden una demo y una promesa de nuevo contenido a precio de juego completo; pero nadie nos garantiza que ese contenido vaya a ser suficiente o estar a la altura. Y encima si la crítica los vapulea por ser corto o repetitivo, se pueden defender diciendo que mas adelante añadirán más capítulos con nuevas mecánicas.

    La única manera de llamar el modelo de negocio del nuevo hitman es PUÑETERO TIMO.
  7. Yo veo que harán el juego más o menos largo en función de las ventas que hagan.
    Es un arma de doble filo para los primeros compradores, que pueden ver mermada la duración general del juego si no tiene una cierta acogida.
  8. juego por capitulos, la moda de ahora, o aunque no sea por capitulos juego sin terminar y autofinanciación...
  9. @kbks

    ¿No sería mas sencillo hacerlo por capítulos por pago unitario, como el Revelations 2?

    Veo bastante arriesgado pagar el juego completo de una tacada.
  10. Un Pase de Temporada, pero en versión juego. No me engañes IO. Lo de pulido y tal, eso hasta que no esté en las manos del usuario para comprobarlo, no estará seguro.
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