Hace semanas que Square Enix buscaba desprenderse de IO Interactive y finalmente lo ha conseguido. El desarrollador danés ha anunciado haber llegado a un acuerdo con la editora nipona, mediante el cual el estudio pasa a ser independiente y se queda con el control de la saga Hitman.
Hakan Abrak, director ejecutivo de IO Interactive, ha detallado en una carta a la comunidad que se trata de un management buyout, es decir, han sido los mismos directivos quienes han comprado el estudio para que este pase a ser independiente. Se desconoce el montante de la operación y si detrás de ella hay algún fondo de capital riesgo implicado.
“Este es un momento clave para IO Interactive. Desde hoy, tenemos un control total sobre la dirección del estudio y la propiedad intelectual de Hitman”, dice Hakan Abrak en el comunicado. “Ahora estamos abiertos a futuras colaboraciones que nos ayuden a fortalecernos y nos aseguren que podamos producir los mejores juegos posibles para nuestra comunidad”.
Hakan Abrak también ha querido dar las gracias a todos los jugadores, comunidad, medios de comunicación y otros estudios por los mensajes de apoyo que han recibido en las últimas semanas. El agradecimiento también se extiende a Square Enix, familia de la que han formado parte durante ocho años y para la que han desarrollado las dos entregas de Kane & Lynch además de varios juegos de la saga Hitman.
IO Interactive ofrecerá más detalles sobre sus planes de futuro la próxima semana.
Hakan Abrak, director ejecutivo de IO Interactive, ha detallado en una carta a la comunidad que se trata de un management buyout, es decir, han sido los mismos directivos quienes han comprado el estudio para que este pase a ser independiente. Se desconoce el montante de la operación y si detrás de ella hay algún fondo de capital riesgo implicado.
“Este es un momento clave para IO Interactive. Desde hoy, tenemos un control total sobre la dirección del estudio y la propiedad intelectual de Hitman”, dice Hakan Abrak en el comunicado. “Ahora estamos abiertos a futuras colaboraciones que nos ayuden a fortalecernos y nos aseguren que podamos producir los mejores juegos posibles para nuestra comunidad”.
Hakan Abrak también ha querido dar las gracias a todos los jugadores, comunidad, medios de comunicación y otros estudios por los mensajes de apoyo que han recibido en las últimas semanas. El agradecimiento también se extiende a Square Enix, familia de la que han formado parte durante ocho años y para la que han desarrollado las dos entregas de Kane & Lynch además de varios juegos de la saga Hitman.
IO Interactive ofrecerá más detalles sobre sus planes de futuro la próxima semana.
¿Qué más dará que sea episódico? Ese formato ayuda a las compañías pequeñas a financiar sus juegos, y además tengo entendido que este Hitman episódico es de los mejores, el cual además iba bien surtido de contenido secundario en cada episodio y si mal no recuerdo hasta permitía a los jugadores crear y compartir misiones de asesinato...
Con las cosas nuevas a veces nos liamos la manta a la cabeza y ale.
Ni IO interactive es un estudio "pequeño/indie" y mucho menos lo ha sido cuando estaba dentro de Square-Enix asi que dicho razonamiento esta fuera de lugar además de que, segun ellos, no lo hacían por esa razón.
Es la razon mas logica.
Si te quieres desprender de un estudio es que te cuesta dinero, y si te cuesta dinero haciendo Hitman es que Hitman te cuesta dinero.
Luego el futuro deparara mil cosas.
Igual el proximo Hitman es el Cod de los proximos diez años... cosa que dudo pero puede ser.
+1 La primera temporada fue muy buena, y el formato episodico, contra todo pronostico, fue un acierto para este tipo de juego.
No he probado este Hitman, pero yo veo bastante claro un futuro donde juegos como Hitman pueden seguir adelante con temporadas. Interesa? Renovamos No interesa? Cancelamos. Quien quiera el juego completo siempre puede comprarlo al finalizar la temporada.
Ojala volvamos a ver 47 en el futuro de la mano de IO Interactive.