John Carmack, cofundador y director técnico de id Software, ha dejado la compañía para centrarse a tiempo completo en su papel como director técnico de Oculus VR, según anuncia el comunicado emitido por id Software y Bethesda Softworks.
"John Carmack está interesado en centrarse en otras cosas que no son el desarrollo de otro juego en id y ha renunciado al estudio", dice la declaración de Tim Willits, director de id Software. "El trabajo de John con el id Tech 5 y la tecnología que utilizamos para trabajar en los desarrollos en id está completo, y su salida no afectará a los proyectos en curso. Tenemos la suerte de tener un brillante grupo de programadores en id que trabajaron con John y darán continuidad a la tradición en id de hacer grandes juegos utilizando la última tecnología. Como colegas de John desde hace muchos años, le deseamos lo mejor".
El pasado mes de agosto Oculus VR anunció el nombramiento de Carmack como CTO (director técnico). En ese momento desde Bethesda aseguraron que el "el liderazgo técnico que John ofrece a los juegos que están en desarrollo en id Software no se verá afectado. John pasará tiempo trabajando en Oculus VR haciendo su parte de trabajo, pero también seguirá trabajando en id".
"John ha estado durante mucho tiempo interesado en el trabajo con Oculus VR y desea pasar el tiempo en ese proyecto", afirma hoy Pete Hines, vicepresidente de relaciones públicas y marketing de Bethesda Softworks. "El liderazgo técnico en el desarrollo de juegos de id Software no se verá afectado".
La versión proporcionada por el propio John Carmack varía un poco respecto a la de Bethesda. El creador de Doom afirma en su cuenta de Twitter, "yo quería seguir como asesor técnico en id Software, pero simplemente no funcionó. Probablemente es lo mejor, dividir mi atención era un reto".
"John Carmack está interesado en centrarse en otras cosas que no son el desarrollo de otro juego en id y ha renunciado al estudio", dice la declaración de Tim Willits, director de id Software. "El trabajo de John con el id Tech 5 y la tecnología que utilizamos para trabajar en los desarrollos en id está completo, y su salida no afectará a los proyectos en curso. Tenemos la suerte de tener un brillante grupo de programadores en id que trabajaron con John y darán continuidad a la tradición en id de hacer grandes juegos utilizando la última tecnología. Como colegas de John desde hace muchos años, le deseamos lo mejor".
El pasado mes de agosto Oculus VR anunció el nombramiento de Carmack como CTO (director técnico). En ese momento desde Bethesda aseguraron que el "el liderazgo técnico que John ofrece a los juegos que están en desarrollo en id Software no se verá afectado. John pasará tiempo trabajando en Oculus VR haciendo su parte de trabajo, pero también seguirá trabajando en id".
"John ha estado durante mucho tiempo interesado en el trabajo con Oculus VR y desea pasar el tiempo en ese proyecto", afirma hoy Pete Hines, vicepresidente de relaciones públicas y marketing de Bethesda Softworks. "El liderazgo técnico en el desarrollo de juegos de id Software no se verá afectado".
La versión proporcionada por el propio John Carmack varía un poco respecto a la de Bethesda. El creador de Doom afirma en su cuenta de Twitter, "yo quería seguir como asesor técnico en id Software, pero simplemente no funcionó. Probablemente es lo mejor, dividir mi atención era un reto".
Es muy grande!!
Deja un puesto de relevancia en "su" empresa, que a buen seguro le reportaría cuantiosos beneficios económicos, para centrarse en un proyecto en el que cree.
Fuiste muy grande, John, a ver con qué nos sorprendes esta vez!
Vamos que yo me alegro que diera el salto, en graficos en 3D ya no puede hacer mucho mas(o por lo menos revolucionario) y pero en el desarrollo de 3D visual si que tiene mucho recorido y puede ayudar un huevo.