John Carmack, un nombre eternamente ligado a Quake, Doom o id Software, compañía que abandonó para dedicarse a la realidad virtual en Oculus, es desde esta semana empleado de Facebook. Ante este hecho muchos se preguntan cómo le ha sentado al legendario desarrollador el repentino cambio. Según sus propias palabras era ineludible que las grandes corporaciones, “Titanes” tal y como él les llama, realizarán un paso significativo en la realidad virtual.
“La intervención de los Titanes es inevitable, y la verdadera pregunta es la profundidad de la asociación y con quién”, dijo Carmack, director tecnológico de Oculus VR, en respuesta a una entrada en el blog de Peter Berkman. “Honestamente, no esperaba que fuera Facebook (ni que fuese tan pronto)”.
Carmack afirma no haber estado implicado en el proceso de compra que se anunció esta semana: “Yo no estaba involucrado en ninguna de las negociaciones. Pasé una tarde hablando de tecnología con Mark Zuckerberg [CEO de Facebook], y la siguiente semana me entero de que él ha comprado Oculus”.
A pesar de no haber tenido hasta ahora ningún vínculo con Facebook, Carmack dice creer que ellos han “captado la gran idea de la misma forma que la veo yo”, y contempla en la red social un “aliado poderoso para llegar a buen puerto. No te comprometes como ellos lo hicieron solo por capricho”.
Ante las críticas de aquellos cuyo pensamiento es que Oculus ha abandonado sus primeros seguidores para transformarse en una empresa operada solo para ser adquirida, Carmack responde comparando la situación con la de Valve y Steam. En su opinión la gente deseaba ver cómo una compañía independiente desarrollaba un ecosistema de realidad virtual de la misma forma que Valve creó Steam, a día de hoy la plataforma de distribución digital más conocida del mundo.
“La diferencia es que, durante años, el pensamiento de la industria fue que Valve estaba loca y por tanto tuvo todo el terreno para ella. Valve se merece todo su éxito por tener una visión y la perseverancia para llevarla a cabo hasta su estado actual”, sin embargo Carmack afirma que el caso de la realidad virtual es distinto. “La realidad virtual no será así, el poder de la experiencia es poderoso y rápidamente interesa a la gente. La rápida intervención de los Titanes es inevitable”.
“La intervención de los Titanes es inevitable, y la verdadera pregunta es la profundidad de la asociación y con quién”, dijo Carmack, director tecnológico de Oculus VR, en respuesta a una entrada en el blog de Peter Berkman. “Honestamente, no esperaba que fuera Facebook (ni que fuese tan pronto)”.
Carmack afirma no haber estado implicado en el proceso de compra que se anunció esta semana: “Yo no estaba involucrado en ninguna de las negociaciones. Pasé una tarde hablando de tecnología con Mark Zuckerberg [CEO de Facebook], y la siguiente semana me entero de que él ha comprado Oculus”.
A pesar de no haber tenido hasta ahora ningún vínculo con Facebook, Carmack dice creer que ellos han “captado la gran idea de la misma forma que la veo yo”, y contempla en la red social un “aliado poderoso para llegar a buen puerto. No te comprometes como ellos lo hicieron solo por capricho”.
Ante las críticas de aquellos cuyo pensamiento es que Oculus ha abandonado sus primeros seguidores para transformarse en una empresa operada solo para ser adquirida, Carmack responde comparando la situación con la de Valve y Steam. En su opinión la gente deseaba ver cómo una compañía independiente desarrollaba un ecosistema de realidad virtual de la misma forma que Valve creó Steam, a día de hoy la plataforma de distribución digital más conocida del mundo.
“La diferencia es que, durante años, el pensamiento de la industria fue que Valve estaba loca y por tanto tuvo todo el terreno para ella. Valve se merece todo su éxito por tener una visión y la perseverancia para llevarla a cabo hasta su estado actual”, sin embargo Carmack afirma que el caso de la realidad virtual es distinto. “La realidad virtual no será así, el poder de la experiencia es poderoso y rápidamente interesa a la gente. La rápida intervención de los Titanes es inevitable”.
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FARMVILLE
No, es coña. Todos lo esperamos. El hecho de que John Carmack siga ahí hace que no pierda la esperanza.
La masificación de estos dispositivos yo creo que va a venir por el cine: ponerte tu cacharro de 300 $/€ y sentir lo que no sientes ni con un proyector de alta gama. Es un nicho enorme, a su lado el mundo gamer es marginal.
Es que a lo mejor Valve tuvo exito con Steam por no ser una de las grandes, sino una empresa relativamente pequeña que tenia el "afecto" de los clientes y por eso tuvo exito su idea de Steam (y los precios que ponia)
Oculus Rift tambien estaba teniendo un gran exito, creo, que justamente por lo mismo, una empresa independiente estaba haciendo una cosa por y para los usuarios y estos tenian simpatia por la empresa, pero al ser comprada por Facebook es posible que se hayan cargado por lo que funciono Valve. Ahora ya nadie (hablando de los posibles usuarios) siente simpatia y miran con recelo en lo que se va a convertir.
Los usuario quieren a Valve y a Steam, pero los usuarios renegarian de Origin y EA sino fuer aobligatorio. Es en lo que veo que ha pasado, se han transformado de lo que seria una nueva Valve a una nueva EA.
El Oculus, como todas las tecnologías va a ser popularizada por el porno.
En cine, en casa 300€ por número de personas que vivan en una no se lo van a gastar... Tampoco me imagino a las personas mayores con el cacharro puesto.