KickStarter ha publicado sus cifras finales del año 2014 en el que vieron la luz un total de 22.252 iniciativas. En el anuario podemos ver como la categoría de los videojuegos se ha situado entre las cinco primeras en cuanto a proyectos exitosos y en cantidad de dinero recaudado.
En 2014 los proyectos de Kickstarter amasaron un total de 529 millones de dólares, o dicho de otra forma, 1.000 dólares por minuto. Esto supone un aumento significativo respecto a los 480 millones de dólares reunidos mediante Kickstarter en 2013.
De los 3,3 millones de patrocinadores que aportaron los 529 millones de dólares, 19.889 añadieron su granito de arena desde España, para un total de 3,2 millones de dólares. El país más generoso fue Estados Unidos con 2,2 millones de patrocinadores que aportaron 335,5 millones de dólares.
En cuanto a número de iniciativas la categoría la más exitosa fue la música con 4009 proyectos, seguida de cerca por el cine y las películas con 3846. A continuación encontramos los 2064 proyectos editoriales y cierran el top 5 los videojuegos con 1980 proyectos.
En dinero recaudado el orden cambia, pues la categoría de tecnología se alza con la primera plaza con 125 millones de dólares, en segundo lugar el diseño con 96,7 millones de dólares y en tercer puesto los videojuegos con 89,1 millones de dólares.
Los tres proyectos de KickStarter más populares del 2014 fueron el reinicio de la serie Reading Rainbow con 105.857 patrocinadores y 5,4 millones de dólares recaudados; la nevera portátil multifuncional Coolest Cooler con 62.642 patrocinadores y 13,2 millones de dólares recaudados; y el videojuego Kingdom Come: Deliverance con 35,384 patrocinadores y 1,4 millones de euros recaudados.
En 2014 los proyectos de Kickstarter amasaron un total de 529 millones de dólares, o dicho de otra forma, 1.000 dólares por minuto. Esto supone un aumento significativo respecto a los 480 millones de dólares reunidos mediante Kickstarter en 2013.
De los 3,3 millones de patrocinadores que aportaron los 529 millones de dólares, 19.889 añadieron su granito de arena desde España, para un total de 3,2 millones de dólares. El país más generoso fue Estados Unidos con 2,2 millones de patrocinadores que aportaron 335,5 millones de dólares.
En cuanto a número de iniciativas la categoría la más exitosa fue la música con 4009 proyectos, seguida de cerca por el cine y las películas con 3846. A continuación encontramos los 2064 proyectos editoriales y cierran el top 5 los videojuegos con 1980 proyectos.
En dinero recaudado el orden cambia, pues la categoría de tecnología se alza con la primera plaza con 125 millones de dólares, en segundo lugar el diseño con 96,7 millones de dólares y en tercer puesto los videojuegos con 89,1 millones de dólares.
Los tres proyectos de KickStarter más populares del 2014 fueron el reinicio de la serie Reading Rainbow con 105.857 patrocinadores y 5,4 millones de dólares recaudados; la nevera portátil multifuncional Coolest Cooler con 62.642 patrocinadores y 13,2 millones de dólares recaudados; y el videojuego Kingdom Come: Deliverance con 35,384 patrocinadores y 1,4 millones de euros recaudados.
Si tienes dos dedos de frente y sabes de videojuegos, entenderas lo grandioso que es KickStarter y todas las oportunidades que nos da a los que amamos los videojuegos.
donde los estudios podran vivir sin depender de una gran empresa, si no vivirian si hacen buenas cosas viviran si su trabajo y sus ideas son buenas
un sistema circular, usuario-inversion-proyecto-gente creadora-usuario
se acabo el sistema piramidal de.. , empresa grande le da a los usuairo lo que ELLA quiere, solo por ganar pasta
estos sistemas todavia no son perfect y solo es el comienzo, cuando se filtre las estafas, poco a poco, se filtre por parte de los usuarios , y los usuarios aprendan el beneficio de esto para el.. esto sera el fin de las grandes multinacionales como EA etc etc
despues llegara lo mismo peor para CONSOLAS!
dejando ya el control total de la indistria del videojuego en MANDO de los propios usuaios y seran los usuairos los que decidan que juegos tener y a que calidad y apoyar
creo que es un pasito para una nueva era, y no sollo en videojuegos
esto tb deberiamos hacerlo en medicina, estudios, gobierno! principlamente ( eliminando de dar el poder a una gente que solo lo cogen para su beneficio, cosa que eso no es la democracia ), etc etc y cambiar nuestra forma de vivir
Al menos todo esto es lo bueno de la era digital. El Pc como plataforma de juegos está mas viva que nunca.
esto no solo afecta a PC, esto tb sony ya lo va a hacer en playstaion o eso dijo,... y afecta a toda la industria del videojuego, y esto no lo empezo PC
Ya hombre, pero en Pc es donde más repercusión esta teniendo. ¿o no?
si, pero como lo que esta insinuando es que PC invento el tema, PC lo que a ayudado a dfundirlo.. nada mas
Mucha razon, es curioso pero a lo que mas juego ultimamente son a juegos de este estilo mas que triples A de la industria, a veces pienso en por que cambie la grafica [+risas] .
Y que sigan, son los que traen un soplo de aire fresco a la industria.