Konami Digital Entertainment nos ha sorprendido esta mañana con el anuncio de Castlevania: Grimoire of Souls, un nuevo juego de desarrollo casi tradicional en la clásica serie de acción y exploración con toques de rol que será lanzado por el momento en Japón para los dispositivos móviles de Apple.
Grimoire of Souls nos lleva a un futuro definido por el éxito de los cazavampiros donde Drácula ha sido totalmente destruido e impera la paz. Sin embargo, si algo nos han demostrado las historias de la serie es que el equilibrio entre luz y oscuridad es necesario para evitar males mayores y en este caso el aviso de una catástrofe inevitable llega con una carta recibida por el siempre impecable Genya Arikado: "El Grimoire ha sido desatado y el Conde Drácula será resucitado".
Armado con insuperables conocimientos de la historia de Drácula y sus múltiples reencarnaciones y con las habilidades de combate que le proporciona su derecho de nacimiento, el misterioso Arikado tendrá que investigar esta nueva amenaza a la promesa que hizo hace ya muchas generaciones en nombre de su madre. En la aventura se verá acompañado por Lucy, una joven investigadora de la misma organización con poderosas habilidades mágicas que dará apoyo a todo el grupo de héroes.
Los integrantes de este equipo constituyen uno de los puntos fuertes de la propuesta de Konami, que ha reunido a un elenco de estrellas procedentes de distintas eras como la versión de Alucard de Symphony of the Night, el cazavampiros original Simon Belmont, la coprotagonista de Portrait of Ruin Charlotte Aulin, la imparable bruja de Order of Eclessia Shanoa, el protagonista de la subserie Sorrow Soma Cruz o la engañosamente inocente Maria Renard.
Uno de los elementos clave que definirán el desarrollo de Grimoire of Souls es la inclusión de un elemento multijugador online, aprovechado por lo que podemos ver en las primeras capturas tanto para los enfrentamientos cooperativos como para un apartado competitivo. Aparentemente incluso en las opciones en solitario o para solo dos jugadores contaremos con la posibilidad de alternar rápidamente entre dos personajes seleccionados al estilo de Portrait of Ruin.
Al menos en algunas de estas modalidades (cooperativo contra jefes) podrán participar hasta cuatro jugadores, cifra que se duplicará en el choque competitivo por equipos. La cooperación en tiempo real en el desarrollo normal será posible e incluirá funciones de interacción específicas como la de conversar o la habilidad de revivir a nuestros compañeros.
En el apartado técnico, Grimoire of Souls parece optar por una combinación de desarrollo de vista lateral tradicional con escenarios y modelos poligonales, una aproximación similar a la del más reciente título 2D (Mirror of Fate) pero que parece lograr un carácter más cercano al de los títulos construidos con pixel art. La elección de tecnología es también comparable a la del "sucesor espiritual" de la serie que desarrolla el equipo de Koji Igarashi, Bloodstained: Ritual of the Night.
A falta de más detalles, nos quedan muchas incógnitas sobre este título que aparentemente celebrará una primera fase de pruebas sujeta a invitación en Japón a mediados de mayo. La compañía no ha proporcionado fecha de lanzamiento definitiva ni ha confirmado la futura disponibilidad del título en el mercado internacional o en otras plataformas. Tampoco ha sido detallado el modelo de monetización del juego, que a juzgar por la captura del reproductor de melodías desbloqueables incluirá el sistema de doble moneda habitual en los free-to-play.
Grimoire of Souls nos lleva a un futuro definido por el éxito de los cazavampiros donde Drácula ha sido totalmente destruido e impera la paz. Sin embargo, si algo nos han demostrado las historias de la serie es que el equilibrio entre luz y oscuridad es necesario para evitar males mayores y en este caso el aviso de una catástrofe inevitable llega con una carta recibida por el siempre impecable Genya Arikado: "El Grimoire ha sido desatado y el Conde Drácula será resucitado".
Armado con insuperables conocimientos de la historia de Drácula y sus múltiples reencarnaciones y con las habilidades de combate que le proporciona su derecho de nacimiento, el misterioso Arikado tendrá que investigar esta nueva amenaza a la promesa que hizo hace ya muchas generaciones en nombre de su madre. En la aventura se verá acompañado por Lucy, una joven investigadora de la misma organización con poderosas habilidades mágicas que dará apoyo a todo el grupo de héroes.
Los integrantes de este equipo constituyen uno de los puntos fuertes de la propuesta de Konami, que ha reunido a un elenco de estrellas procedentes de distintas eras como la versión de Alucard de Symphony of the Night, el cazavampiros original Simon Belmont, la coprotagonista de Portrait of Ruin Charlotte Aulin, la imparable bruja de Order of Eclessia Shanoa, el protagonista de la subserie Sorrow Soma Cruz o la engañosamente inocente Maria Renard.
Uno de los elementos clave que definirán el desarrollo de Grimoire of Souls es la inclusión de un elemento multijugador online, aprovechado por lo que podemos ver en las primeras capturas tanto para los enfrentamientos cooperativos como para un apartado competitivo. Aparentemente incluso en las opciones en solitario o para solo dos jugadores contaremos con la posibilidad de alternar rápidamente entre dos personajes seleccionados al estilo de Portrait of Ruin.
Al menos en algunas de estas modalidades (cooperativo contra jefes) podrán participar hasta cuatro jugadores, cifra que se duplicará en el choque competitivo por equipos. La cooperación en tiempo real en el desarrollo normal será posible e incluirá funciones de interacción específicas como la de conversar o la habilidad de revivir a nuestros compañeros.
En el apartado técnico, Grimoire of Souls parece optar por una combinación de desarrollo de vista lateral tradicional con escenarios y modelos poligonales, una aproximación similar a la del más reciente título 2D (Mirror of Fate) pero que parece lograr un carácter más cercano al de los títulos construidos con pixel art. La elección de tecnología es también comparable a la del "sucesor espiritual" de la serie que desarrolla el equipo de Koji Igarashi, Bloodstained: Ritual of the Night.
A falta de más detalles, nos quedan muchas incógnitas sobre este título que aparentemente celebrará una primera fase de pruebas sujeta a invitación en Japón a mediados de mayo. La compañía no ha proporcionado fecha de lanzamiento definitiva ni ha confirmado la futura disponibilidad del título en el mercado internacional o en otras plataformas. Tampoco ha sido detallado el modelo de monetización del juego, que a juzgar por la captura del reproductor de melodías desbloqueables incluirá el sistema de doble moneda habitual en los free-to-play.
Espero que no vendan una mierda pero al final resulta que los tontitos de las compras integradas les harán ganar una milloná y cada vez se volcarán más en estas mierda...
Se van a cargar la industria...
ahora me gustaria tener el iphone con pantalla grande para echarle horas a este juego, ya que la del iphone SE que tengo se me antoja muy pequeña }:/
*Eso es bueno*
Multijugador
*Eso es malo*
¡Pero jugabilidad tradicional!
*Eso es bueno*
Para móviles
*...¿Puedo irme ya?*
Tal cual [carcajad]
Un saludo [beer]
Totalmente de acuerdo...y encima con multijugador [facepalm] ...menos mal que siempre nos quedarán los clásicos de verdad...
Saludos.
Salu2