Kotaku ha publicado esta tarde un extenso artículo donde revela muchos de los detalles de Durango, nombre en clave de la próxima Xbox. Esta información ha sido proporcionada por SuperDaE, la misma persona que entregó la documentación de Orbis e intentó vender un dev kit de Durango en eBay.
Según esta fuente, Durango llegará con una versión de Kinect muy superior a la actual. El periférico no será opcional, se incluirá uno en cada consola y su conexión y calibración será obligatoria. La nueva versión de Kinect será capaz de reconocer a 6 sujetos, seguir los pulgares de forma independiente para saber si la mano esta abierta o cerrada y podrá leer la expresión facial.
Todas las consolas Durango incluirán un disco duro de 500 Gb, que se usará principalmente para la instalación de juegos. Todos serán instalados cuando se inserte el disco por primera vez, pero el proceso será automático y se realizará mientras jugamos.
La nueva Xbox será capaz de ejecutar más de un juego y aplicación a la vez. Además, Durango permitirá pausar un juego y cambiar a otro para posteriormente volver al primero (algo normal en un PC pero que nunca ha sido posible en las consolas de sobremesa). El mando de Durango será una evolución natural del actual mando de Xbox 360 y sus pocas novedades en el control serán suplidas con Xbox SmartGlass, que convertirá un smartphone o tableta en un controlador como el de Wii U.
Las especificaciones técnicas que tenéis a continuación son, según esta fuente, de la consola en su versión final, la que se podrá adquirir en tiendas.
- CPU de 8 núcleos a 1.6GHz.
- GPU a 800MHz compatible con DirectX 11.x.
- 8GB de memoria DDR3 junto a una pequeña unidad de memoria flash para el sistema.
- Lector Blu-ray y discos de 50GB.
- Disco duro de 500GB con capacidad para leer a 50 MB/seg.
- Apoyo al 3D a 1080p.
- Wifi integrado y puerto ethernet.
- Salidas de audio HDMI o S/PDIF (óptico) y soporte para sistemas 7.1.