El director creativo de Microsoft Game Studios, Ken Lobb, ha afirmado durante una entrevista a Edge que ellos tienen tanta diversidad en el desarrollo de juegos como Sony y sus estudios. Lobb es un veterano de la industria, que se trasladó a Microsoft en 2002 después de nueve años en Nintendo.
“Por supuesto”, responde Lobb cuando se le pregunta sobre si piensa que Microsoft Game Studios tiene la misma diversidad que Sony. “Hace años que estoy en esto de la publicación, y aunque no me atrevo a decir que conozco a todo el mundo, sí que conozco a un montón de gente en la industria a la que podemos contratar para trabajar, ya sea internamente o mediante un contrato de publicación”.
No tener una gran red de equipos como los de Sony Worldwide Studios pero si la capacidad de contratar a una buena parte de los desarrolladores o alcanzar tratos de publicación de ellos tiene un hándicap que el propio Lobb reconoce. Que una tercera compañía adquiera el estudio con el que tú trabajas como recientemente pasó con Double Helix.
“A veces esto te puede llevar a cosas como lo de Double Helix, para ser honestos, fue algo que no me gusto”, confiesa Lobb. “Creo que añadimos valor a Double Helix tanto firmando con ellos como luego ayudándolos a cumplir el sueño de distribuir un juego. Una vez más, todo el crédito es de ellos, pero nosotros les ayudamos a ser mejores”.
“Para responder a su pregunta de una forma diferente, no llenamos huecos con rellenos”, continúa Lobb. “No es al juego que jugamos. Quiero ir a buscar a los desarrolladores que quieran hacer un juego que ellos piensan que es perfecto, y luego decidiremos si eso es algo interesante para nosotros desde una perspectiva empresarial y si también lo es desde un punto de nuestra cartera de juegos. Esto no es, 'oh, necesito un juego de lucha, debo hacer uno de esos'”.
Después de esto el entrevistador de Edge le pregunta al director creativo de Microsoft Studios sí Turn 10 no fue creado básicamente para competir con Polyphony y Gran Turismo.
“Realmente no”, afirma Lobb. “Puedes mirar el lado empresarial y decir que Turn 10 fue creado para competir, pero la realidad es que teníamos a un montón de fanáticos de los automóviles que querían hacer un juego de carreras. El núcleo de ese equipo de desarrollo estaba ahí dos años antes del primer Forza. No vinieron desde arriba y dijeron ‘tenemos que crear un Polyphony’. Fue a partir de la pasión, es de ahí de donde llegó Forza”.
Microsoft Game Studios tendrá la oportunidad de demostrar sus juegos, tanto internos como los desarrollados por terceros con contratos de publicación en el E3 2014. Hoy mismo hemos conocido que realizará su conferencia llamada Xbox: Game On el lunes 9 de junio a las 18:30 CEST. Phil Spencer, jefe de Xbox, ha adelantado que antes de la cita de Los Ángeles se revelará algo, y a modo de avance ha confirmado que en la conferencia se presentarán tanto nuevas licencias como secuelas.
“Por supuesto”, responde Lobb cuando se le pregunta sobre si piensa que Microsoft Game Studios tiene la misma diversidad que Sony. “Hace años que estoy en esto de la publicación, y aunque no me atrevo a decir que conozco a todo el mundo, sí que conozco a un montón de gente en la industria a la que podemos contratar para trabajar, ya sea internamente o mediante un contrato de publicación”.
No tener una gran red de equipos como los de Sony Worldwide Studios pero si la capacidad de contratar a una buena parte de los desarrolladores o alcanzar tratos de publicación de ellos tiene un hándicap que el propio Lobb reconoce. Que una tercera compañía adquiera el estudio con el que tú trabajas como recientemente pasó con Double Helix.
“A veces esto te puede llevar a cosas como lo de Double Helix, para ser honestos, fue algo que no me gusto”, confiesa Lobb. “Creo que añadimos valor a Double Helix tanto firmando con ellos como luego ayudándolos a cumplir el sueño de distribuir un juego. Una vez más, todo el crédito es de ellos, pero nosotros les ayudamos a ser mejores”.
“Para responder a su pregunta de una forma diferente, no llenamos huecos con rellenos”, continúa Lobb. “No es al juego que jugamos. Quiero ir a buscar a los desarrolladores que quieran hacer un juego que ellos piensan que es perfecto, y luego decidiremos si eso es algo interesante para nosotros desde una perspectiva empresarial y si también lo es desde un punto de nuestra cartera de juegos. Esto no es, 'oh, necesito un juego de lucha, debo hacer uno de esos'”.
Después de esto el entrevistador de Edge le pregunta al director creativo de Microsoft Studios sí Turn 10 no fue creado básicamente para competir con Polyphony y Gran Turismo.
“Realmente no”, afirma Lobb. “Puedes mirar el lado empresarial y decir que Turn 10 fue creado para competir, pero la realidad es que teníamos a un montón de fanáticos de los automóviles que querían hacer un juego de carreras. El núcleo de ese equipo de desarrollo estaba ahí dos años antes del primer Forza. No vinieron desde arriba y dijeron ‘tenemos que crear un Polyphony’. Fue a partir de la pasión, es de ahí de donde llegó Forza”.
Microsoft Game Studios tendrá la oportunidad de demostrar sus juegos, tanto internos como los desarrollados por terceros con contratos de publicación en el E3 2014. Hoy mismo hemos conocido que realizará su conferencia llamada Xbox: Game On el lunes 9 de junio a las 18:30 CEST. Phil Spencer, jefe de Xbox, ha adelantado que antes de la cita de Los Ángeles se revelará algo, y a modo de avance ha confirmado que en la conferencia se presentarán tanto nuevas licencias como secuelas.
Un saludo.
Y luego está lo que han hecho con Rare.
Tengo esperanzas en el "dreamteam" que crearon con 343, a ver que hacen en ONE.
Para centrarse en la ONE y sacar/tener mas exclusivos de salida?