A pesar de que con el tiempo Microsoft ha relajado los requisitos para que los estudios indies publiquen sus juegos en Xbox One, sigue manteniendo el de paridad. Esta cláusula obliga a los títulos independientes que quieran el apoyo de la compañía llegar primero a Xbox One o al mismo tiempo que otras plataformas. Si llegan más tarde tienen que añadir algo de valor respecto a la versión original.
Hablando en el podcast Inner Circle, Phil Spencer, jefe de Xbox, ha defendido esta medida afirmando que su existencia sirve para disuadir a los desarrolladores de lanzar la versión de Xbox One más tarde, dando la sensación de que los usuarios de la consola son menos que otros. En opinión de Spencer los jugadores de Xbox One deben ser tratados como “de primera clase, porque lo son”.
“Voy a ser honesto, lo que me preocupa son todas las personas que compran una Xbox e invierten tiempo y dinero en ella”, dice Spencer. “Millones de personas son dueños de Xbox One y quiero que esas personas se sientan como si fueran de primera clase, porque lo son".
"Cuando un third party llega, sale en todas las plataformas, al mismo tiempo, y cuando un indie llega, quiero que salga y quiero que el usuario de Xbox One se sienta de primera clase cuando recibe el juego indie en su lanzamiento. No quiero que alguien piense, ‘voy hacer un juego especial para una plataforma y luego lo lanzaré en Xbox One’. No creo que esto sea lo correcto”, añade Spencer.
Algunos estudios indies afirman que no tienen el suficiente personal o recursos para trabajar en varias plataformas a la vez, y por ese motivo en ocasiones uno de sus juegos llega antes a una plataforma que otra. Para Spencer esto no es excusa, ya que Microsoft está abierta a trabajar con ellos.
“Tengo un montón de amigos que dirigen pequeños estudios independientes y entiendo el tema de los plazos [...] Así que les digo ‘vamos a tener una conversación’ y funciona”, comenta Spencer. “Creo que hemos hecho un buen trabajo con los indie cuando han tenido problemas con el tema de la paridad”.
Hablando en el podcast Inner Circle, Phil Spencer, jefe de Xbox, ha defendido esta medida afirmando que su existencia sirve para disuadir a los desarrolladores de lanzar la versión de Xbox One más tarde, dando la sensación de que los usuarios de la consola son menos que otros. En opinión de Spencer los jugadores de Xbox One deben ser tratados como “de primera clase, porque lo son”.
“Voy a ser honesto, lo que me preocupa son todas las personas que compran una Xbox e invierten tiempo y dinero en ella”, dice Spencer. “Millones de personas son dueños de Xbox One y quiero que esas personas se sientan como si fueran de primera clase, porque lo son".
"Cuando un third party llega, sale en todas las plataformas, al mismo tiempo, y cuando un indie llega, quiero que salga y quiero que el usuario de Xbox One se sienta de primera clase cuando recibe el juego indie en su lanzamiento. No quiero que alguien piense, ‘voy hacer un juego especial para una plataforma y luego lo lanzaré en Xbox One’. No creo que esto sea lo correcto”, añade Spencer.
Algunos estudios indies afirman que no tienen el suficiente personal o recursos para trabajar en varias plataformas a la vez, y por ese motivo en ocasiones uno de sus juegos llega antes a una plataforma que otra. Para Spencer esto no es excusa, ya que Microsoft está abierta a trabajar con ellos.
“Tengo un montón de amigos que dirigen pequeños estudios independientes y entiendo el tema de los plazos [...] Así que les digo ‘vamos a tener una conversación’ y funciona”, comenta Spencer. “Creo que hemos hecho un buen trabajo con los indie cuando han tenido problemas con el tema de la paridad”.
Microsoft colaboró mucho para lo que hoy es el indie.
El lanzamiento de la plataforma arcade, fue muy importante. Ademas de sentar requisitos mínimos, como demos obligatorias, sólo benefició a los jugadores.
Cuando hizo esas declaraciones tambien hablo de DX12 y de la Nube, y sin decir tonterías como decían antes de ser el jefe de Xbox.
Espero que M$ sea consciente de que Xbox va a vivir gracias a él, que iba por muy mal camino hasta que el lo enderezo.
vamos que MS quiere ser la apple de los videojuegos, menos hardware a precio más caro porque son "clientes de primera clase" ...
Si el tio hubiera estado desde que se empezo a crear la consola, seria algo muy diferente. Pero tenia al otro tio que era de verdad un inpresentable.
Un saludo!
Según la noticia,si que podria lanzarlo posteriormente en ONE añadiendo "extras" al juego original.
Bueno, con sacar un par de trajes para el personaje supongo que ya tendrían los de la Juan "Algo nuevo y de valor", y los aceptarían XDD
Ah no! Que solo pueden estrujar y manipular a estudios pequeños [sonrisa]