La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos se compromete a investigar las cajas de botín

Benzo
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Joseph J. Simons, presidente de la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, ha revelado su compromiso para iniciar una investigación sobre las cajas de botín en los videojuegos a raíz de una solicitud presentada por la senadora demócrata Maggie Hassan. Además de examinar esta forma de monetización cada vez más popular, la investigación indagará en cómo afecta a los niños para poder protegerlos y en formas de informar a los padres.

Durante una audiencia del Comité de Supervisión del Senado, Hassan afirmó que “a día de hoy las cajas de botín son endémicas en la industria de los videojuegos” y resaltó que su implementación abarca desde juegos casuales para smartphones hasta los más recientes títulos de alto presupuesto. Además, añadió que en 2022 las cajas de botín representarán una industria de 50.000 millones de dólares. Una cifra posiblemente extraída de un informe publicado por Juniper Research el pasado mes de abril y donde también se recomienda su regularización.

Hassan advirtió que los niños pueden ser particularmente susceptibles a la hora de comprar a cambio de dinero real cajas de botín, ya que a menudo las consideran como un elemento integral del videojuego. También señaló que en otros países ya se está investigando o estudiando cómo regular esta forma de monetización, que para algunos se puede equiparar a las apuestas. En Bélgica juegos como NBA 2K19, FIFA 2019, Overwatch y Counter-Strike ya se han visto obligados a eliminar la opción de adquirir cajas de botín, mientras que Square Enix directamente ha retirado tres juegos para móviles.


La reacción de la Entertainment Software Association (ESA), la organización estadounidense que reúne a la mayor parte de los grandes editores de videojuegos, no se ha hecho esperar. En un comunicado afirman que “las cajas de botín son una forma de mejorar la experiencia que ofrecen los videojuegos” y que en ningún caso se puede comparar con las apuestas. La ESA defiende que las cajas de botín no tienen valor en el mundo real, que siempre ofrecen algo que mejora la experiencia y que su compra es opcional.

En nuestro continente ni la Unión ni la Comisión Europea han iniciado por ahora ninguna investigación, pero hace un par de meses varios reguladores mostraron su preocupación por la borrosa línea entre los videojuegos y las apuestas.
33 comentarios
  1. Entiendo que el desarrollo de un AAA cueste dinero y quieran sacar tanto como puedan, pero es enfermizo que un juego que te cueste 60 pavos en el mejor de los casos, de salida. tenga esas prácticas. Quien mucho abarca...
  2. Los juegos con cajas de botín que se puedan comprar con dinero real que sean clasificados para mayores de 18 años y asunto arreglado
  3. Me parece correcto que lo regulen, porque hay juegos que parecen casinos por dentro.
  4. Me parece genial.
  5. Menos mal que, según algunas personas, ahora los juegos son más baratos que antes. Y lo cierto es que sumando todo valen casi el doble, por su puesto hablo de juegos triple AAA que antes serían caros pero traían todo junto, no te los vendían por "fascículos" y una expansión era bastante más que un DLC.

    Salu2
  6. HuerToDah escribió:Entiendo que el desarrollo de un AAA cueste dinero y quieran sacar tanto como puedan, pero es enfermizo que un juego que te cueste 60 pavos en el mejor de los casos, de salida. tenga esas prácticas. Quien mucho abarca...

    En este caso, hay varios refranes que muestran perfectamente esta situacion:
    "Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe".
    "si un chicle se estira demasiado, termina rompiéndose".

    Y la artifice de este 'cantaro roto' o chicle estirado fue EA, que fue la que 'reventó' el mercado.
    Sinceramente, si quieren hacer algo util, lo que tienen que hacer es prohibir que una Lootbox contenga ningun objeto que otorgue una ventaja, y/o marcar en la caja del juego y en las advertencias que el juego contiene compras integradas, con 2 niveles: compras cosmeticas y compras de bonificadores.
  7. Si no los prohíben, a las malas que los juegos con cajas de botín se consideren juegos de azar, y con cada transacción El estado de cada país se lleve un buen pico/% de cada una, quizás así dejarían de incluirlas
  8. joder, pues yo gracias a las cajas que me sueltan jugando al Counter-Strike he conseguido comprar varios juegos en Steam... se ve que se acabó el chollo..
  9. ¿El gibierno de EEUU haciendo algo bien y que va en contra del hipercapitalismo reinante? No me lo creo, ¿Que será lo siguiente? ¿Amazon respetando los derechos de sus empleados? ¿Google respetando la privacidad? ¿El tribunal supremo respetando sus propias sentencias? El cielo es el límite.
  10. Las tragaperras del siglo 21
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