La última vez que os hablamos del sandbox de exploración y combate espacial multijugador Elite Dangerous fue para llamar la atención sobre cómo las acciones de los jugadores contribuían al interés y al lore de un juego cuyos desarrolladores disfrutan llenando de misterios inconclusos.
Anteriormente también os habíamos contado que los alienígenas más conocidos de la serie Elite, los thargoides, habían hecho su aparición en el juego en unos inquietantes encuentros con los usuarios que apuntaban hacia su superior capacidad tecnológica.
Desde la publicación ayer de la actualización 2.4 ya no queda duda alguna con respecto a este último detalle: las naves thargoides de tipo "flor" (o cíclope) son aparentemente indestructibles y cuentan con suficiente potencia de fuego como para anular los escudos de cualquier jugador, pero también sus opciones de huida en muy poco tiempo.
Si en los anteriores encuentros con las naves alienígenas estas se limitaban a escanear a los jugadores después de anular sus sistemas electrónicos y antes de hacerse inalcanzables, desde ayer los afortunados en encontrarse con ellas han podido comprobar sus habilidades de combate.
Las "flores" pueden maniobrar con una agilidad impensable para cualquier nave humana de similar tamaño y además de sus varias armas montadas en el "ojo" central y sus alrededores, son capaces de liberar un ejército de drones en pocos segundos. Hasta ahora no se ha registrado ningún caso de derribo de una de estas naves, aunque algunos jugadores pudieron separar una parte de su casco para encontrarse con una desagradable sorpresa.
Las estructuras alienígenas, que lógicamente no son identificadas por los sistemas de a bordo, parecen contar con una naturaleza orgánica y los fragmentos apartados de su casco pueden atraerse a las bodegas de nuestra nave donde se clasifican como "muestra de tejido de cíclope thargoide". Sin embargo, al completar esta acción, la naturaleza corrosiva del fragmento comienza a afectar a la nave desde dentro, complicando de forma seria su transporte y estudio.
Además de publicar los pasos para tener un encuentro con los alienígenas, los miembros de la comunidad del juego debaten y estudian la mejor manera de derrotar esta amenaza común. En un popular hilo en Reddit muchos intentan descifrar las secuencias de números que aparecen en el escáner en lugar de la habitual información sobre la nave observada.
El mismo jugador en mostrar la técnica de captura de un fragmento alienígena ha publicado también otra inquietante observación: las "flores" parecen disfrutar de la (despiadada) absorción de cápsulas de escape ocupadas por humanos.
El futuro del conflicto todavía es incierto y solo los desarrolladores saben cuál será la siguiente sorpresa que nos depare Elite Dangerous. Por el momento, los interesados en adentrarse en el sector de las Pléyades harían bien en asegurarse de tener preparado un buen plan de escape.
Anteriormente también os habíamos contado que los alienígenas más conocidos de la serie Elite, los thargoides, habían hecho su aparición en el juego en unos inquietantes encuentros con los usuarios que apuntaban hacia su superior capacidad tecnológica.
Desde la publicación ayer de la actualización 2.4 ya no queda duda alguna con respecto a este último detalle: las naves thargoides de tipo "flor" (o cíclope) son aparentemente indestructibles y cuentan con suficiente potencia de fuego como para anular los escudos de cualquier jugador, pero también sus opciones de huida en muy poco tiempo.
Si en los anteriores encuentros con las naves alienígenas estas se limitaban a escanear a los jugadores después de anular sus sistemas electrónicos y antes de hacerse inalcanzables, desde ayer los afortunados en encontrarse con ellas han podido comprobar sus habilidades de combate.
Las "flores" pueden maniobrar con una agilidad impensable para cualquier nave humana de similar tamaño y además de sus varias armas montadas en el "ojo" central y sus alrededores, son capaces de liberar un ejército de drones en pocos segundos. Hasta ahora no se ha registrado ningún caso de derribo de una de estas naves, aunque algunos jugadores pudieron separar una parte de su casco para encontrarse con una desagradable sorpresa.
Las estructuras alienígenas, que lógicamente no son identificadas por los sistemas de a bordo, parecen contar con una naturaleza orgánica y los fragmentos apartados de su casco pueden atraerse a las bodegas de nuestra nave donde se clasifican como "muestra de tejido de cíclope thargoide". Sin embargo, al completar esta acción, la naturaleza corrosiva del fragmento comienza a afectar a la nave desde dentro, complicando de forma seria su transporte y estudio.
Además de publicar los pasos para tener un encuentro con los alienígenas, los miembros de la comunidad del juego debaten y estudian la mejor manera de derrotar esta amenaza común. En un popular hilo en Reddit muchos intentan descifrar las secuencias de números que aparecen en el escáner en lugar de la habitual información sobre la nave observada.
El mismo jugador en mostrar la técnica de captura de un fragmento alienígena ha publicado también otra inquietante observación: las "flores" parecen disfrutar de la (despiadada) absorción de cápsulas de escape ocupadas por humanos.
El futuro del conflicto todavía es incierto y solo los desarrolladores saben cuál será la siguiente sorpresa que nos depare Elite Dangerous. Por el momento, los interesados en adentrarse en el sector de las Pléyades harían bien en asegurarse de tener preparado un buen plan de escape.
Un paso minusculo en las mecanicas del juego y un gran paso en el lore.
Dudo muy mucho que 6.6gb den solo para eso...ademas que en el log de cambios no solo hay los cambios que citas...
Siempre dije lo mismo, el Elite Dangerous es la espera perfecta para la salida del Star Citizen, todo a su tiempo! ..
Saludos comandantes.