2K Games lanzará el 19 de junio en Estados Unidos y el 22 de forma internacional, Civilization V: Dioses y Reyes, la primera expansión del juego desarrollado por Firaxis Games. Entre otras novedades incluidas en Dioses y Reyes encontramos:
- Juego ampliado: La experiencia de juego principal se ha ampliado considerablemente con la incorporación de nuevas tecnologías, 26 unidades nuevas, 11 nuevos edificios y nueve maravillas nuevas.
- Nuevas civilizaciones: La expansión incluye nueve nuevas civilizaciones, incluyendo Cartago, los Países Bajos, los Celtas y los Mayas, cada una con rasgos únicos, unidades y edificios.
- Nuevos escenarios de juego: Tres nuevos escenarios permitirán a los jugadores experimentar la época medieval, la caída de Roma, embarcándoles en una nueva aventura en los imperios de Smoky Skies, un escenario victoriano de ficción.
- El retorno de la religión: Por primera vez en Civilization V, los jugadores buscan la fe, eligiendo un panteón de los dioses y creando grandes profetas para fundar y difundir su religión personalizada en todo el mundo.
- Dominación mundial: La lucha por la dominación del mundo es más dinámica que nunca. Dioses y Reyes cuenta con un sistema de combate rediseñado e inteligencia artificial que pone más énfasis a una creación equilibrada del ejército. Además, la marina de guerra está ahora dividida en dos tipos diferentes de combate, cuerpo a cuerpo y a distancia, poniendo a las ciudades costeras en una situación vulnerable frente a un ataque naval sorpresa.
- Diplomacia y espionaje mejorados: Establece las embajadas en emplazamientos extranjeros para estrechar los lazos o para las operaciones clandestinas. A medida que las religiones comienzan a instalarse y el mundo se mueve hacia el Renacimiento, los espías pueden ser desbloqueados para establecer la vigilancia de las ciudades extranjeras, robar tecnologías avanzadas de sus competidores más fuertes, o reunir influencia en la ciudad-estado a través del fraude electoral, o incluso un golpe de estado.
- Ciudades-estado: Dos nuevos tipos de ciudad-estado se han añadido, la mercantil y la religiosa, añadiendo un nuevo modo de juego a un sistema de búsqueda ampliado en gran medida para promover la narrativa del juego y hacer más difícil la toma de victorias diplomáticas.
Bueno, echo en falta lo de someter a una civilizacion a vasalla ( para la proxima exp :)), pero bueno, me gusta que haya un escenario basado en roma, que me lo pasaba muy bien luchando con los legionarios pero se quedaban obsoletos muy pronto.
XD
Civilization V Power ¡¡