La franquicia Persona alcanza los 10 millones de unidades vendidas

Después de casi 25 años, Atlus ya puede decir que la serie Persona ha vendido más de 10 millones de unidades en todo el mundo. Esta cifra incluye las entregas principales de la franquicia, así como los spin-off donde encontramos a Persona Q, los juegos musicales o el título de lucha Persona 4 Arena.

Además, Atlus ha anunciado que el viernes 30 de agosto celebrará un evento en el que ofrecerá más información sobre Persona 5 Royal, la versión mejorada de Persona 5 para PlayStation 4. El lanzamiento en Europa se espera para la primavera de 2020, pero en Japón se pondrá a la venta el 31 de octubre de 2019.

Takuto Maruki, uno de los nuevos confidentes de Persona 5 Royal


Fuente: venturebeat

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Y podrían ser muchos más si los sacaran en más plataformas además de PS.
Switch por ejemplo pide a gritos Persona 5.
Que lo saquen en Switch, no entiendo por qué P5 no sale ahí. ¿Los derechos de la saga principal son de Sony de por vida o por al menos largas décadas? No entiendo cómo luego spin-offs y juegos así han salido en 3DS y luego otro va a salir en Switch pero la saga principal sigue anclada a Sony.
Lo que venderían si sacaran el P5R en plataformas como PC / Xbox / Switch. Aún me cabreo cuando me acuerdo del musou que sacarán en Switch
Shirorin escribió:Que lo saquen en Switch, no entiendo por qué P5 no sale ahí. ¿Los derechos de la saga principal son de Sony de por vida o por al menos largas décadas? No entiendo cómo luego spin-offs y juegos así han salido en 3DS y luego otro va a salir en Switch pero la saga principal sigue anclada a Sony.


Persona es un Spin Off en sí
Si los hicieran multiplataforma y los tradujeran, venderían mucho más...
RumbelBoss escribió:Y podrían ser muchos más si los sacaran en más plataformas además de PS.
Switch por ejemplo pide a gritos Persona 5.

de hecho Atlus se esta haciendo el remolón con otra saga que anunció desde la salida de Switch que es Shin Megami Tensei
Pues para tanto bombo.. 10 millones toda la saga me parece nada.

Es que con esas cifras para qué van a traducir?
Shirorin escribió:Que lo saquen en Switch, no entiendo por qué P5 no sale ahí. ¿Los derechos de la saga principal son de Sony de por vida o por al menos largas décadas? No entiendo cómo luego spin-offs y juegos así han salido en 3DS y luego otro va a salir en Switch pero la saga principal sigue anclada a Sony.


Persona 5 no sale en switch por la misma razon que shin megami tensei 5 no saldra en ps4.

Y precisamente como ya te han dicho, Persona nacio como un spin off de shin megami tensei xD
BlitzMary escribió:
RumbelBoss escribió:Y podrían ser muchos más si los sacaran en más plataformas además de PS.
Switch por ejemplo pide a gritos Persona 5.

de hecho Atlus se esta haciendo el remolón con otra saga que anunció desde la salida de Switch que es Shin Megami Tensei


Bueno esa es la saga principal que ha salido mayoritariamente en consolas de Nintendo y el de Switch seria el 5. Los spin offs son Shin Megami Tensei: Persona, Shin Megami Tensei: Devil Summoner, etc.
Nada, una miseria, poquísimo para una saga que se mea en FF y otras sagas que venden trillones más que Persona.
Shirorin escribió:Que lo saquen en Switch, no entiendo por qué P5 no sale ahí. ¿Los derechos de la saga principal son de Sony de por vida o por al menos largas décadas? No entiendo cómo luego spin-offs y juegos así han salido en 3DS y luego otro va a salir en Switch pero la saga principal sigue anclada a Sony.

lo gracioso de lo que dices es que realmente nintendo se esta llevando la mayoria de los megami tensei y sony solo el spin-off, realmente a quien le gustan los megaten sale mejor parado con nintendo que con sony, persona es un spin-off casualizado de la saga que nacio apra atraer a mas publico.
kenshin88 escribió:
BlitzMary escribió:
RumbelBoss escribió:Y podrían ser muchos más si los sacaran en más plataformas además de PS.
Switch por ejemplo pide a gritos Persona 5.

de hecho Atlus se esta haciendo el remolón con otra saga que anunció desde la salida de Switch que es Shin Megami Tensei


Bueno esa es la saga principal que ha salido mayoritariamente en consolas de Nintendo y el de Switch seria el 5. Los spin offs son Shin Megami Tensei: Persona, Shin Megami Tensei: Devil Summoner, etc.

De hecho me decanté por comprar la Switch por ese juego en concreto y los de monolith soft ... aquí sigo esperando, por lo menos no sale como cancelado.
timehero escribió:
Shirorin escribió:Que lo saquen en Switch, no entiendo por qué P5 no sale ahí. ¿Los derechos de la saga principal son de Sony de por vida o por al menos largas décadas? No entiendo cómo luego spin-offs y juegos así han salido en 3DS y luego otro va a salir en Switch pero la saga principal sigue anclada a Sony.

lo gracioso de lo que dices es que realmente nintendo se esta llevando la mayoria de los megami tensei y sony solo el spin-off, realmente a quien le gustan los megaten sale mejor parado con nintendo que con sony, persona es un spin-off casualizado de la saga que nacio apra atraer a mas publico.

Pero más gracioso es que Atlus le ponga muchísimo más mimo a ese spin-off y resulten ser juegos bastante más atractivos al público que la saga principal.

El spin-off
Imagen

La "Saga principal"
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A estas alturas podríamos decir que la saga estrella de Atlus es Persona, mientras que SMT está más orientado a los viejos o más acérrimos fans de la franquicia original.
Desde luego es una auténtica lástima que Atlus sea tan cabezona con las plataformas. No sé si en XO, pero en PC y Switch le vería bastante futuro a juegos como Persona 4 y 5.
Shirorin escribió:Que lo saquen en Switch, no entiendo por qué P5 no sale ahí. ¿Los derechos de la saga principal son de Sony de por vida o por al menos largas décadas? No entiendo cómo luego spin-offs y juegos así han salido en 3DS y luego otro va a salir en Switch pero la saga principal sigue anclada a Sony.


Los derechos son de sony porque metio pasta. Entre otras cosas, los moviles de los protas son todos modelos de sony. Y como ya te han comentado varios, el spin-off es la saga persona

Danimonto escribió:Pues para tanto bombo.. 10 millones toda la saga me parece nada.

Es que con esas cifras para qué van a traducir?


Te subo la apuesta. Esos 10 millones son mas de 10 titulos diferentes, ya que esta el 1, la duologia del 2, 3 versiones del 3, 2 versiones del 4, 5 que salio en ps3 y 4, los dos arena que fueron multi, y los q labyrinth. Si de esos 10M, 3 son de P5, imagina que vendió el resto....

RumbelBoss escribió:Pero más gracioso es que Atlus le ponga muchísimo más mimo a ese spin-off y resulten ser juegos bastante más atractivos al público que la saga principal.

El spin-off
Imagen

La "Saga principal"
Imagen

A estas alturas podríamos decir que la saga estrella de Atlus es Persona, mientras que SMT está más orientado a los viejos o más acérrimos fans de la franquicia original.


Si nos ponemos a comparar lo que mueve una vita con lo que mueve 3ds, mal. De todas formas, el sistema de SMT4 es el que lleva usando siempre, y probablemente lo sigan usando por nostalgia. De la misma forma que dragon quest usa casi siempre los mismos monstruos, o FF siga usando la cancion preludio, SMT puede estar usando el escenario de batalla "plano" como simbolo de identidad, que no solo usan en la saga principal (tambien en soul hackers, o persona Q)

persona es una saga que ha crecido hasta hacerse mas grande que la serie matriz, y eso se ha traducido en una mayor inversion de recursos. Atrae al publico casual, el cual (sobretodo fuera de japon) repudia/desconoce la franquicia, y solo de los "hardcore" no se puede vivir. Prueba de ello es que SMT4 es mucho mas blando que su predecesor, SMT3 (lucifer´s call) que es el súmmun del odio por la dificultad extrema
ElSrStinson escribió:Si nos ponemos a comparar lo que mueve una vita con lo que mueve 3ds, mal. De todas formas, el sistema de SMT4 es el que lleva usando siempre, y probablemente lo sigan usando por nostalgia. De la misma forma que dragon quest usa casi siempre los mismos monstruos, o FF siga usando la cancion preludio, SMT puede estar usando el escenario de batalla "plano" como simbolo de identidad, que no solo usan en la saga principal (tambien en soul hackers, o persona Q)

persona es una saga que ha crecido hasta hacerse mas grande que la serie matriz, y eso se ha traducido en una mayor inversion de recursos. Atrae al publico casual, el cual (sobretodo fuera de japon) repudia/desconoce la franquicia, y solo de los "hardcore" no se puede vivir. Prueba de ello es que SMT4 es mucho mas blando que su predecesor, SMT3 (lucifer´s call) que es el súmmun del odio por la dificultad extrema


No se trata de lo que pueda mover una u otra, porque Persona 4 Golden, a pesar de estar en Vita, no deja de ser un juego de PS2 y la 3DS ya se ha visto que puede mover muchos de sus títulos sin despeinarse (ahí tenemos MGS3 por poner un ejemplo).

Y todo mi comentario iba a que muchos (no me refiero necesariamente a ti) decís: "pero es que Nintendo siempre se lleva los SMT, no os quejéis de que Persona se quede en PS porque es solo un spin-off", sí, pero es que los Persona actualmente son mejores que los SMT porque, como bien dices, es una saga que ha crecido hasta hacerse mas grande que la serie matriz.
@RumbelBoss desde cuando es raro que se invierta mas dinero y sea mas atractivo un producto para un mayor publico?

como ya he dicho, persona nacio para llegar a mas gente con todo lo que ello implica, lo que uno busca en un persona a dia de hoy y lo que uno busca en un SMT son 2 cosas diferentes
timehero escribió:@RumbelBoss desde cuando es raro que se invierta mas dinero y sea mas atractivo un producto para un mayor publico?

En ningún momento he dicho lo contrario.
timehero escribió:
Shirorin escribió:Que lo saquen en Switch, no entiendo por qué P5 no sale ahí. ¿Los derechos de la saga principal son de Sony de por vida o por al menos largas décadas? No entiendo cómo luego spin-offs y juegos así han salido en 3DS y luego otro va a salir en Switch pero la saga principal sigue anclada a Sony.

lo gracioso de lo que dices es que realmente nintendo se esta llevando la mayoria de los megami tensei y sony solo el spin-off, realmente a quien le gustan los megaten sale mejor parado con nintendo que con sony, persona es un spin-off casualizado de la saga que nacio apra atraer a mas publico.


Entonces:

* Persona = casual para atraer más público y más ventas

* Ventas = 10 millones sumando a todos los juegos de la saga. Una cifra que venden algunos juegos por sí solos en sus primeros 2 meses desde la salida.

Ahora lo entiendo!!!!
El caso es que persona ha caido en un abismo casual acojonante. En P4 (mi primero) recuerdo palmar varias veces y atascarme con algun jefe. P3 en ese sentido llegaba a ser muy duro, y sin las segundas oportunidades que te daban los SL con los compañeros que se notaba muchísimo, mas. Pero en P5 morí menos de 5 veces. Con las constantes emboscadas, y una bajada general de dificultad, se me hizo un paseo. Si incluso el jefe final me lo cargué en dos intentos, mientras que el de P4 me costó, y el de P3 cuento el tiempo en dias, casi semanas.


Es una saga que puede tomar el testigo de lo que fué FF, aun sin ser demasiado parecidos
RumbelBoss escribió:
ElSrStinson escribió:Si nos ponemos a comparar lo que mueve una vita con lo que mueve 3ds, mal. De todas formas, el sistema de SMT4 es el que lleva usando siempre, y probablemente lo sigan usando por nostalgia. De la misma forma que dragon quest usa casi siempre los mismos monstruos, o FF siga usando la cancion preludio, SMT puede estar usando el escenario de batalla "plano" como simbolo de identidad, que no solo usan en la saga principal (tambien en soul hackers, o persona Q)

persona es una saga que ha crecido hasta hacerse mas grande que la serie matriz, y eso se ha traducido en una mayor inversion de recursos. Atrae al publico casual, el cual (sobretodo fuera de japon) repudia/desconoce la franquicia, y solo de los "hardcore" no se puede vivir. Prueba de ello es que SMT4 es mucho mas blando que su predecesor, SMT3 (lucifer´s call) que es el súmmun del odio por la dificultad extrema


No se trata de lo que pueda mover una u otra, porque Persona 4 Golden, a pesar de estar en Vita, no deja de ser un juego de PS2 y la 3DS ya se ha visto que puede mover muchos de sus títulos sin despeinarse (ahí tenemos MGS3 por poner un ejemplo).

Y todo mi comentario iba a que muchos (no me refiero necesariamente a ti) decís: "pero es que Nintendo siempre se lleva los SMT, no os quejéis de que Persona se quede en PS porque es solo un spin-off", sí, pero es que los Persona actualmente son mejores que los SMT porque, como bien dices, es una saga que ha crecido hasta hacerse mas grande que la serie matriz.


Decir que el MGS3 de 3DS lo mueve "sin despeinarse" es ser MUY generoso, EXTREMADAMENTE generoso, el downgrade y los tirones son de traca.

Me conformaria con decir que lo "mueve".

PD: Persona 4 Golden es una version MEJORADA del de PS2, en graficos, contenido y en todo.

Sobre el que dice que Persona es la saga casualizada de SMT bueno... se nota que solo lo conoce por el 5 que es la entrega mas "casualizada" y la que ha conseguido popularizarlo ya que hasta entonces era una saga de nicho. Lo que aporto Persona es el elemento social ( sobretodo desde el 3 ) que a mi personalmente me encanta
La verdad es que no he jugado ni a la saga principal (Megami Tensei) ni a los spin off de Persona. Nunca me han llamado especialmente y los Persona son prácticamente exclusivos de Playstation quitando los Q de 3DS y ya sus derivados de lucha, musicales y el próximo musou.
kenshin88 escribió:
Decir que el MGS3 de 3DS lo mueve "sin despeinarse" es ser MUY generoso, EXTREMADAMENTE generoso, el downgrade y los tirones son de traca.

Me conformaria con decir que lo "mueve".

PD: Persona 4 Golden es una version MEJORADA del de PS2, en graficos, contenido y en todo.

Sobre el que dice que Persona es la saga casualizada de SMT bueno... se nota que solo lo conoce por el 5 que es la entrega mas "casualizada" y la que ha conseguido popularizarlo ya que hasta entonces era una saga de nicho. Lo que aporto Persona es el elemento social ( sobretodo desde el 3 ) que a mi personalmente me encanta


Y persona es la saga casualizada de SMT. Los ultimos 3 persona me los he pasado, y han sido un bajon de dificultad entre ellos (siendo nyx de P3 un dolor de huevos terrible).

SMT es en general mucho mas duro que persona, con contadas excepciones como la DDS, que tambien fué concebida para abrir el universo megaten a otros jugadores. Pero por ejemplo, devil survivor (aunque sea un TRPG) puede ser bastante jodido en ocasiones, si lo comparamos con otros del genero como disgaea. Otro ejemplo es soul hackers, que tambien se las trae. O si no, el endemoniado nocturne (lucifer´s call), partemandos por excelencia de pura impotencia. Los megaten de 16 bits tambien eran muy exigentes.


Que sea una version casualizada de SMT no es nada malo, que parece ser que si no eres hardcore y juegas a los souls no molas (que tampoco me parecen complicados, pero ese es otro tema). Pero serlo, lo son, y se nota no solo en la jugabilidad, sino en la historia. P3 era una mezcla perfecta, juntando ese ambiente escolar con elementos siniestros y misteriosos: tartarus, la hora oscura, las sombras gigantes... aparte del grupo. El grupo era de compañeros, pero no de amigos. Si bajabas a la sala comun, estaba cada uno a su bola, o como mucho relacionandose con uno en concreto: mitsuru con aki, junpei con yukari... pero poca cosa. Sabian que estaban juntos porque tenian una mision. Esto en P4 y 5 se ha ido perdiendo, pasando a un grupo de amigos jugando a ser heroes.

Otra cosa es la perdida del protagonista. El MC de P3 es una hoja en blanco, que puede ser un heroe, ir a su bola, o luchar por miedo. El de P4 está un poco mas enfocado a ser heroico, y el de P5 es un heroe de primeras y no es algo que puedas cambiar, y esto es porque el gran publico quiere heroes.


Sobre que persona era saga nicho, lo dices como si no lo fuera ya. Que se haya vuelto mas popular no quita que sea nicho. Es un juego dirigido a amantes de los RPG por turnos que ademas les guste japon. A los jugadores que japon se la traiga floja no lo van a querer ni con un palo
@kenshin88 lo de casual no lo digo yo y no hablo del 3 siquiera, lo dijeron en su momento los propios desarrolladores, si comparas persona 1 con los SMT de la época veras que esta mas enfocado a ser un rpg mas "normal", y la intención era que a través del spin-off se conociera la saga principal, no lo he dicho en plan "persona es para tontos"

Y antes de decir cosas como que solo se conoce por el 5 mientras sueltas que lo que aporto persona fue la parte social, infórmate, la mitad de los personas carecen de esas mecánicas, fue a partir del 3 que se introdujeron.
timehero escribió:@kenshin88 lo de casual no lo digo yo y no hablo del 3 siquiera, lo dijeron en su momento los propios desarrolladores, si comparas persona 1 con los SMT de la época veras que esta mas enfocado a ser un rpg mas "normal", y la intención era que a través del spin-off se conociera la saga principal, no lo he dicho en plan "persona es para tontos"

Y antes de decir cosas como que solo se conoce por el 5 mientras sueltas que lo que aporto persona fue la parte social, infórmate, la mitad de los personas carecen de esas mecánicas, fue a partir del 3 que se introdujeron.


supongo que me he explicado mal pero cuando comento lo del tema social especifico que sobretodo desde el 3 por que ahi entran los social links pero los anteriores pese a no tener social links tambien tenian un componente social de tratar con los compañeros del instituto.

que el 5 es el que lo ha dado a conocer al publico general en occidente es un hecho y los numeros estan ahi.

@ElSrStinson cuando digo que era una saga de nicho me refiero dentro del genero, evidentemente hoy en dia el genero entero es de nicho pero con persona 5 se ha abierto mas al mainstream del genero.
kenshin88 escribió:
timehero escribió:@kenshin88 lo de casual no lo digo yo y no hablo del 3 siquiera, lo dijeron en su momento los propios desarrolladores, si comparas persona 1 con los SMT de la época veras que esta mas enfocado a ser un rpg mas "normal", y la intención era que a través del spin-off se conociera la saga principal, no lo he dicho en plan "persona es para tontos"

Y antes de decir cosas como que solo se conoce por el 5 mientras sueltas que lo que aporto persona fue la parte social, infórmate, la mitad de los personas carecen de esas mecánicas, fue a partir del 3 que se introdujeron.


supongo que me he explicado mal pero cuando comento lo del tema social especifico que sobretodo desde el 3 por que ahi entran los social links pero los anteriores pese a no tener social links tambien tenian un componente social de tratar con los compañeros del instituto.

que el 5 es el que lo ha dado a conocer al publico general en occidente es un hecho y los numeros estan ahi.

@ElSrStinson cuando digo que era una saga de nicho me refiero dentro del genero, evidentemente hoy en dia el genero entero es de nicho pero con persona 5 se ha abierto mas al mainstream del genero.


En los anteriores no hay absolutamente componentes sociales o ahora tendremos que considerar que todo jrpg tiene componentes sociales, el instituto no sirve mas que como inicio de la historia dado que tanto en el 1 como en el 2:IS el protagonista es un estudiante (cosa que no ocurre en el 2:EP)

Lo que dio a conocer la saga ha sido mayormente el anime del 4.
timehero escribió:
kenshin88 escribió:
timehero escribió:@kenshin88 lo de casual no lo digo yo y no hablo del 3 siquiera, lo dijeron en su momento los propios desarrolladores, si comparas persona 1 con los SMT de la época veras que esta mas enfocado a ser un rpg mas "normal", y la intención era que a través del spin-off se conociera la saga principal, no lo he dicho en plan "persona es para tontos"

Y antes de decir cosas como que solo se conoce por el 5 mientras sueltas que lo que aporto persona fue la parte social, infórmate, la mitad de los personas carecen de esas mecánicas, fue a partir del 3 que se introdujeron.


supongo que me he explicado mal pero cuando comento lo del tema social especifico que sobretodo desde el 3 por que ahi entran los social links pero los anteriores pese a no tener social links tambien tenian un componente social de tratar con los compañeros del instituto.

que el 5 es el que lo ha dado a conocer al publico general en occidente es un hecho y los numeros estan ahi.

@ElSrStinson cuando digo que era una saga de nicho me refiero dentro del genero, evidentemente hoy en dia el genero entero es de nicho pero con persona 5 se ha abierto mas al mainstream del genero.


En los anteriores no hay absolutamente componentes sociales o ahora tendremos que considerar que todo jrpg tiene componentes sociales, el instituto no sirve mas que como inicio de la historia dado que tanto en el 1 como en el 2:IS el protagonista es un estudiante (cosa que no ocurre en el 2:EP)

Lo que dio a conocer la saga ha sido mayormente el anime del 4.

¿Entonces P5 también se ha dado a conocer principalmente por su anime?

No tiene ningún sentido decir que el anime de P4 haya dado a conocer la saga porque no es así. De P3 también existió un anime y ya me dirás quién lo recuerda [+risas]
@Chenkaiser la franquicia sufrio el boom de popularidad a raiz del anime del 4, puedes verlo en que a raiz de este hubo un boom en merchan spin-offs e incluso un segundo anime. Y del 3 de que anime hablas? De las películas que sacaron ppsterior al segundo anime de persona 4 o del anime secuela que es tan malo y sin sentido que esta fuera del canon y los fans actúan como si no existiera?
@Chenkaiser recientemente he visto dicho anime y no tiene nada que ver con P3. Lo unico es el hecho de que haya un apathy syndrome, y la aparicion de akihiko (que solo se le ve como tal en un episodio donde se obsesiona con la comida, a partir de ahi se convierte en un persona plano mas). Tambien mencionan el incidentede hace 10 años (final de P3) pero en ningun momento explican nada
@ElSrStinson @timehero sí, me refería a esa "maravilla" xDD

Que se saque merchandising es natural, y más con el eco que supuso la salida del P4 en su versión de Vita a nivel mundial, que aprovechó el tirón del original de PS2 que algunos ya lo conocian, sumando a prensa, el "boca a boca", el propio anime y un lanzamiento mundial no tan separado como los anteriores.

Puede ser que el anime del P4 ayudara en parte, pero que haya sido el responsable de que la saga se diera a conocer no termino de verlo.
Chenkaiser escribió:@ElSrStinson @timehero sí, me refería a esa "maravilla" xDD

Que se saque merchandising es natural, y más con el eco que supuso la salida del P4 en su versión de Vita a nivel mundial, que aprovechó el tirón del original de PS2 que algunos ya lo conocian, sumando a prensa, el "boca a boca", el propio anime y un lanzamiento mundial no tan separado como los anteriores.

Puede ser que el anime del P4 ayudara en parte, pero que haya sido el responsable de que la saga se diera a conocer no termino de verlo.


fijate si ha afectado que a pesar de que mcuchos smt han tenido mangas, generalmente no ha afectado al nombre oficial del protagonista, y el anime del 4 hizo que el prota fuera el primero en la saga en tener nombre oficial

el persona 4 salio en el 2008, en el 2011 salio el primer anime al año siguiente, de golpe tenemos anunciado un juego de peleas, que nadie se veia venir, un port para la vita el cual genera otro segundo anime para contar la misma historia con algunos extras, otra secuela del juego de peleas, un crossover con el persona 3 usando jugabilidad del etrian oddisey, un juego musical.

se tardo como que 3 años del juego al primer anime durante el que no se supo mucho, y de golpe en los 4 años siguientes al anime terminamos con otro anime, un port mejorado y 4 spin-offs de los cuales 3 no tienen nada que ver con el genero original
timehero escribió:
Chenkaiser escribió:@ElSrStinson @timehero sí, me refería a esa "maravilla" xDD

Que se saque merchandising es natural, y más con el eco que supuso la salida del P4 en su versión de Vita a nivel mundial, que aprovechó el tirón del original de PS2 que algunos ya lo conocian, sumando a prensa, el "boca a boca", el propio anime y un lanzamiento mundial no tan separado como los anteriores.

Puede ser que el anime del P4 ayudara en parte, pero que haya sido el responsable de que la saga se diera a conocer no termino de verlo.


fijate si ha afectado que a pesar de que mcuchos smt han tenido mangas, generalmente no ha afectado al nombre oficial del protagonista, y el anime del 4 hizo que el prota fuera el primero en la saga en tener nombre oficial

el persona 4 salio en el 2008, en el 2011 salio el primer anime al año siguiente, de golpe tenemos anunciado un juego de peleas, que nadie se veia venir, un port para la vita el cual genera otro segundo anime para contar la misma historia con algunos extras, otra secuela del juego de peleas, un crossover con el persona 3 usando jugabilidad del etrian oddisey, un juego musical.

se tardo como que 3 años del juego al primer anime durante el que no se supo mucho, y de golpe en los 4 años siguientes al anime terminamos con otro anime, un port mejorado y 4 spin-offs de los cuales 3 no tienen nada que ver con el genero original

Ves? Con esto sí que estoy de acuerdo.

Se hizo mucho hincapié en diferentes productos, entre ellos el anime, para dotar de visibilidad a la saga a partir del 4. Eso es lo que creo que de verdad la hizo repuntar y ser más conocida, la diversidad.
@ElSrStinson Puede que el P5 tb se te hiciera más fácil porque venías del 4. Cómo sabes por el hilo del juego, he empezado el 4 después de haber platinado el 5 y jugando en difícil tampoco ha sido nada complicado. Si es verdad que el P3 parece ser ya otra cosa más seria [+risas]
FEATHIL escribió:@ElSrStinson Puede que el P5 tb se te hiciera más fácil porque venías del 4. Cómo sabes por el hilo del juego, he empezado el 4 después de haber platinado el 5 y jugando en difícil tampoco ha sido nada complicado. Si es verdad que el P3 parece ser ya otra cosa más seria [+risas]


P4 no es facil, pero no es dificil. Me costó un poco a pesar de que venia de SMT DDS 1 y 2, pero jefes aparte, no me planteó un desafio infernal (dificilillo, si, pero no un infierno). P3 es el que te tortura como un cabron, con montones de zonas con enemigos spameando mudoon y hamaon sobre el prota. Ahí tus compañeros no se sacrifican por el prota, que si muere pierdes. No van a seguir ordenes directas, sino en funcion de lo que le digas que hagan.

Los jefes van a muerte, los hijos de puta [carcajad] . El primero va sin presion, a contrarreloj. Otro te va a spamear charm constantemente, y el final, no me hagas hablar de el que cada intento se me iba media hora. Estuve unas dos semanas para darle muerte, ya que no basta con tener buen nivel. Sin entrar en spoilers (porque P3 merece ser jugado), tiene un ataque que realiza daño y todos los posibles estados alterados a todos los personajes, lo cual significa que:

-El MC puede quedarse paralizado/congelado/aterrorizado, con lo que no puedes moverte ese turno ni dar ordenes. Con los daños que causa, y el incremento de daño del siguiente golpe, estas muerto

-Uno de tus aliados cae bajo el efecto de charm. Utiliza diarahan o le lanza un SOMA al puto jefe y venga, vuelve a empezar el combate pero con todos sus ataques desbloqueados.

Es el jefe mas absurdamente desquiciante que he visto en un JRPG, pero transmite muy bien la sensacion de impotencia de los protagonistas.


Y jefes intermedios, los hay que pasan sin pena ni gloria, y los que te haran llorar, como el cabron que simplemente refleja todo daño magico y fisico.


P5 en dificil equivale a P3 en normal, a veces ni eso, porque las emboscadas son mas sencillas. Una emboscada a tu equipo en P3 solia acabar en tu irremediable muerte, y a veces ocurrian por tocar al enemigo de cara, no porque te pille por la espalda.


Y la dificultad hardcore de P5 (no recuerdo ahora el nombre) es INFERIOR a dificil. Simplemente ganas menos dinero (irrelevante), experiencia (mas farmeo de nivel), y los criticos (debilidades triplican el daño de dificil. Esto se traduce a que cuando tienes tu persona multielemental (con 3/4 magias elementales diferentes) destruyes a todos los enemigos facilmente, aunque puede ocurrir (rara vez) al reves
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