Con motivo del próximo lanzamiento de NBA 2K19 el productor Rob Jones ha estado charlando con Trusted Reviews, medio que le ha preguntado sobre el polémico y ambicioso sistema de microtransacciones de la anterior entrega. El productor reconoce que el año pasado podrían haber hecho mejor las cosas, pero afirma que la las microtransacciones en forma de moneda virtual son una desafortunada realidad de los juegos modernos, que existe como un negocio que vive de los jugadores impacientes.
“En algún momento u otro todos los juegos tienen algún tipo de moneda y tratan de obtener beneficios adicionales de los jugadores”, comenta Rob Jones. “La cuestión es saber cuándo tienes la sensación de que directamente cogen el dinero y cuándo sientes que te aportan un valor añadido. Hoy en día la mayoría de personas no tienen la paciencia para llegar hasta lo más alto. Solo quieren llegar rápidamente. Así que nosotros lo vemos como una oportunidad para saltar esa barrera”.
El capítulo El Camino de Vuelta de El Prólogo para NBA 2K19 ya está disponible de forma gratuita en PS4 y Xbox One.
Jones reconoce que en NBA 2K18 los jugadores sintieron que tenían que grindear durante demasiado tiempo para conseguir cosas sin tener que pasar por caja, y que en ocasiones gastaban moneda virtual en elementos que no eran necesarios. El productor afirma que en NBA 2K19 han mejorado este aspecto, rebajando la necesidad de grindear para conseguir cosas y ofreciendo un mayor valor añadido. A pesar de las críticas al sistema de microtransacciones de NBA 2K18 el juego ha conseguido vender más de 10 millones de copias y ser el más exitoso de la franquicia.
Desarrollado por Visual Concepts, NBA 2K19 estará disponible el 11 de septiembre para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y Windows PC. Según la eShop la versión para Nintendo Switch tendrá como requisito 31,5 GB de almacenamiento, todo un récord para la consola híbrida.
“En algún momento u otro todos los juegos tienen algún tipo de moneda y tratan de obtener beneficios adicionales de los jugadores”, comenta Rob Jones. “La cuestión es saber cuándo tienes la sensación de que directamente cogen el dinero y cuándo sientes que te aportan un valor añadido. Hoy en día la mayoría de personas no tienen la paciencia para llegar hasta lo más alto. Solo quieren llegar rápidamente. Así que nosotros lo vemos como una oportunidad para saltar esa barrera”.
Jones reconoce que en NBA 2K18 los jugadores sintieron que tenían que grindear durante demasiado tiempo para conseguir cosas sin tener que pasar por caja, y que en ocasiones gastaban moneda virtual en elementos que no eran necesarios. El productor afirma que en NBA 2K19 han mejorado este aspecto, rebajando la necesidad de grindear para conseguir cosas y ofreciendo un mayor valor añadido. A pesar de las críticas al sistema de microtransacciones de NBA 2K18 el juego ha conseguido vender más de 10 millones de copias y ser el más exitoso de la franquicia.
Desarrollado por Visual Concepts, NBA 2K19 estará disponible el 11 de septiembre para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y Windows PC. Según la eShop la versión para Nintendo Switch tendrá como requisito 31,5 GB de almacenamiento, todo un récord para la consola híbrida.
Por mi parte no van a volver a ver ni un céntimo ¬_¬
Osea que la culpa es de quienes compren su juego, vaya pues eso es cierto. Bien merecido lo tenemos porque a la única que veo que le echan pestes con los micropagos es a EA y el resto siendo iguales o más descarados parecieran estar absueltos de culpa.
Debería decir; "Así que nosotros lo vemos como una oportunidad para enriquecernos"
Por eso juego y rejuego mis juegos antiguos, y así seguiré por mucho tiempo [fumando]
Saludos.