La-Mulana 2 estará disponible el 30 de julio

El editor Playism ha confirmado que La-Mulana 2 se pondrá a la venta este lunes 30 de julio para PC (Windows y OS X) mediante Steam, GOG y la Humble Store por 20,99 euros. El lanzamiento del juego, secuela de una remake, ha sido posible gracias a los 266.670 dólares recaudados en Kickstarter.

En La-Mulana 2 los jugadores se pondrán en la piel de Lumisa Kosugi, hija del protagonista de la primera aventura, mientras explora unas antiguas ruinas donde espera encontrar el motivo de la reciente aparición de unos monstruos. La-Mulana 2 es un juego de estilo metroidvania, un título de acción en 2D donde se pone especial énfasis en la exploración no lineal.

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Parece muy chulo, pero como se igual de difícil que el primero, ahí se va a quedar.
Creo que el primero fue el juego mas vueltas di, atascado sin saber que hacer... una pena ya que el gameplay me parecia muy bueno y cachondo.
Ni Hollow Knight ni Salt and Sactuary, el verdadero Dark Souls de los metroidvania es La Mulana..
La-Mulana nunca tendrá el reconocimientos que se merece
Lo genial del primero es cómo te da pistas sobre como progresar o la situación de las trampas en base a acertijos. Es genial en esto, reproduce perfectamente la sensación de ser un Indiana Jones.
En esta secuela creo que tendrían que haber cuidado un poco más los gráficos. No me molesta el píxel art pero el personaje se ve como borroso.
silfredo escribió:Ni Hollow Knight ni Salt and Sactuary, el verdadero Dark Souls de los metroidvania es La Mulana..


Que hartazgo con el Dark Souls de esto, el Dark Souls de aquello...

Parece que ese juego haya inventado la dificultad... Cuando la mitad del catálogo de la NES deja al DS a nivel de puzzle de niño de 5 años.
shilfein escribió:
silfredo escribió:Ni Hollow Knight ni Salt and Sactuary, el verdadero Dark Souls de los metroidvania es La Mulana..


Que hartazgo con el Dark Souls de esto, el Dark Souls de aquello...

Parece que ese juego haya inventado la dificultad... Cuando la mitad del catálogo de la NES deja al DS a nivel de puzzle de niño de 5 años.


Al que se pase el Contra de NES o el de SNES sin usar un continue ahora mismo, le pago una mariscada.
Joder, el de NES esta tirado ¿de dónde eres? :)
shilfein escribió:
silfredo escribió:Ni Hollow Knight ni Salt and Sactuary, el verdadero Dark Souls de los metroidvania es La Mulana..


Que hartazgo con el Dark Souls de esto, el Dark Souls de aquello...

Parece que ese juego haya inventado la dificultad... Cuando la mitad del catálogo de la NES deja al DS a nivel de puzzle de niño de 5 años.

La diferencia es que todos esos juegos eran difíciles de forma totalmente artificial e injusta para que no te los pasases en menos de una hora y sientas que has tirado el dinero.
Es un tipo de dificultad que espero que nunca vuelva así que mejor que se compare con el dark souls que es una puta master class en diseñar una curva de dificultad y desafíos justos que esos cánceres que llenaban las consolas antaño.
adriano_99 escribió:
shilfein escribió:
silfredo escribió:Ni Hollow Knight ni Salt and Sactuary, el verdadero Dark Souls de los metroidvania es La Mulana..


Que hartazgo con el Dark Souls de esto, el Dark Souls de aquello...

Parece que ese juego haya inventado la dificultad... Cuando la mitad del catálogo de la NES deja al DS a nivel de puzzle de niño de 5 años.

La diferencia es que todos esos juegos eran difíciles de forma totalmente artificial e injusta para que no te los pasases en menos de una hora y sientas que has tirado el dinero.
Es un tipo de dificultad que espero que nunca vuelva así que mejor que se compare con el dark souls que es una puta master class en diseñar una curva de dificultad y desafíos justos que esos cánceres que llenaban las consolas antaño.


Lo primero decir que el tipo de dificultad de La Mulana está mucho más cerca de esos cánceres que comentas que de un Dark Souls, con el que literalmente no tiene nada que ver.

Lo segundo, un sistema de dificultad basado en que el personaje tarde dos segundos en responder a cualquier comando SI que me parece injusto, absurdo y artificial.

Nuestras definiciones de masterclass parecen distar bastante.
@shilfein
Sí en dark souls te tarda dos segundos en responder es porque o tienes el mando hecho mierda o algo en el pc.
Salvo el problema de los ejes en el primer dark souls la saga tiene uno de los controles más refinados que se han hecho y es un puto gusto pelear porque siempre ves que ha sido culpa tuya.
Juega por ejemplo al mítico Aladín y me cuentas qué no es totalmente injusto solo para que el juego duro.
Como la escena de la alfombra y la lava, espero que alguien fuese condenado por ello.
Te vas a la famosa pantalla del Aladdin que además ni siquiera era 8 bits, también podrías haberte ido al Battletoads ya puestos. ¿Y qué? En aquél entonces había juegos más justos y menos justos igual que ahora.

En cualquier caso, es irrelevante. No hace falta irse a extremos para ver que la mayoría de los juegos de entonces eran más complicados que el DS y mucho más aplicables al caso de La Mulana. Intenta pasarte el Super Mario Bros 3 sin salvar y luego me cuentas.

Usáis el DS como medida porque no conocéis nada más. Tan simple como eso.
12 respuestas